Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación ¡Buenas a tod@s!

mkauto

calladit@
Hola compañeros/as, soy Álex, un chico de Jaén que por suerte se va a iniciar en el tema del campismo en caravana. He tenido la suerte de que un familiar mío me regale su caravana, ya que llevaba un tiempo sin utilizarla y al comentarle la intención que tenía de adquirir una se prestó a regalarme la suya.

Soy un auténtico novato en la materia, y ya desde primera hora me abordaban bastantes dudas en cuanto al reglamento general de conductores en cuanto a pesos de la misma y carné...

Poseo un golf IV y con respecto a la Masa Máxima Autorizada y su Tara y con esta de la caravana no sobrepasan los 3500 kg. y no me obliga a sacarme ninguna licencia al respecto, pudiendo viajar con el permiso de circulación de tipo B (turismos). Aunque al poseer matrícula propia (roja) le haya tenido que sacar seguro y tener que acondicionarla para pasar la ITV...

Bueno aquí os dejo unas fotos de cuando la recogí y ya iré subiendo más fotos del proceso de desmontaje, acondicionamiento, etc.

19369390_10212539028527394_423827472_o.jpg

19415743_10212539028647397_1080819441_n.jpg

19427498_10212539028487393_1833296252_n.jpg

19397862_10212539068848402_1740057482_n.jpg

Un saludo y gracias!

:machote:
 
Pero esta caravana no debe llevar matricula roja propia?
Con 1000 Kg de MMA debe de disponer de permiso de circulacion.
De hecho tu les has tapado la matricula en la ficha con un "top secret".
Como es que en las fotos la caravana no lleva la matricula?
Tienes la ITV de la caravana al dia?
 
Compañero Josep la matrícula roja la lleva si te fijas en las fotos encima de las luces izquierdas posteriores. ¿tiene que llevarla en otro sitio? dudo mucho que mi tío la haya desplazado por placer... siempre desde mi desconocimiento.

Un saludo y a ver si me sacas de dudas.
 
Bienvenido al foro Alex, no te puedo ayudar con lo de la matricula ya que la mia no la lleva pero creo que donde está no está mal.