Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación ¡Buenas a tod@s!

mkauto

calladit@
Hola compañeros/as, soy Álex, un chico de Jaén que por suerte se va a iniciar en el tema del campismo en caravana. He tenido la suerte de que un familiar mío me regale su caravana, ya que llevaba un tiempo sin utilizarla y al comentarle la intención que tenía de adquirir una se prestó a regalarme la suya.

Soy un auténtico novato en la materia, y ya desde primera hora me abordaban bastantes dudas en cuanto al reglamento general de conductores en cuanto a pesos de la misma y carné...

Poseo un golf IV y con respecto a la Masa Máxima Autorizada y su Tara y con esta de la caravana no sobrepasan los 3500 kg. y no me obliga a sacarme ninguna licencia al respecto, pudiendo viajar con el permiso de circulación de tipo B (turismos). Aunque al poseer matrícula propia (roja) le haya tenido que sacar seguro y tener que acondicionarla para pasar la ITV...

Bueno aquí os dejo unas fotos de cuando la recogí y ya iré subiendo más fotos del proceso de desmontaje, acondicionamiento, etc.

19369390_10212539028527394_423827472_o.jpg

19415743_10212539028647397_1080819441_n.jpg

19427498_10212539028487393_1833296252_n.jpg

19397862_10212539068848402_1740057482_n.jpg

Un saludo y gracias!

:machote:
 
Pero esta caravana no debe llevar matricula roja propia?
Con 1000 Kg de MMA debe de disponer de permiso de circulacion.
De hecho tu les has tapado la matricula en la ficha con un "top secret".
Como es que en las fotos la caravana no lleva la matricula?
Tienes la ITV de la caravana al dia?
 
Compañero Josep la matrícula roja la lleva si te fijas en las fotos encima de las luces izquierdas posteriores. ¿tiene que llevarla en otro sitio? dudo mucho que mi tío la haya desplazado por placer... siempre desde mi desconocimiento.

Un saludo y a ver si me sacas de dudas.
 
Bienvenido al foro Alex, no te puedo ayudar con lo de la matricula ya que la mia no la lleva pero creo que donde está no está mal.
Para el tema de pesos ya sabes, MMA de la caravana mas MMA del coche que no superen los 3.500 kg siempre y cuando el coche no este capado con MMC (masa maxima del conjunto) eso lo ves en la ficha tecnica del coche si existe.
Por lo demas animo con los arreglillos que pueda neceistar y de deseo que empieces pronto a disfrutarla.
Para cualquier duda ya sabes.
 
Imagino que a Josep M. le ha pasado como a mi, hemos visto la matricula del que seria el coche de tu tio en la caravana
T-XXXX-AK, dando por echo que tu coche no tiene esa matricula y no nos hemos percatado de que la tiene en el lateral.

Vamos que has circulado ilegalmente por estas nuestras carreteras......jajajajaja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo lo que veo en el conjunto es que la caravana pesa mucho para ese coche no? Cuidado con eso que puedes tener un disgusto

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola y bienvenido al foro. Llevas la matrícula en el sitio correcto que es a la izquierda. Muchos llevamos la matrícula roja en el centro por no decir casi todos. Pero su verdadero sitio es donde la llevas aunque como te he dicho se permite llevarla al centro.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola, lo que yo taparia de la foto sería el número de chasis,

esa caravana probablemente pese más de los 1000 kg, si puedes pesala, simplemente para saber lo que llevas entre manos...

Ánimo con ella!

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Compañero Josep la matrícula roja la lleva si te fijas en las fotos encima de las luces izquierdas posteriores. ¿tiene que llevarla en otro sitio? dudo mucho que mi tío la haya desplazado por placer... siempre desde mi desconocimiento.
Un saludo y a ver si me sacas de dudas.
Pues sí que lleva matricula roja. No me he fijado bien.
Acostumbrado a verlas una sobre la otra.
Bueno, pues nada, ahora toca hacer quilometros.
Saludos.
 
Bien venido tocayo, asi me gusta empezando a lo grande y encima ahorrando dinero, espro que alguna vez coincidamos por esas carreteras, ya sabes si viene por mi tierra avisa
 
Bienvenido, has empezado bien, saludando y presentandote, por que si no a estas horas, ya te habrían echado los perros,jejeje....
Venga ánimo, que hace tres meses estaba como tu, pendiente de unos arreglillos y casi acabo haciendo una caravana nueva...empiezas a sanear la junta de la canaleta...y una vez que empiezas ya es un no parar, que si pinta aquí, que si unos leds allí, que casi que mejor cambio el grifo que se ve un poco viejo...y así hasta el infinito, jejeje...
 
Hola chicos muchas gracias. La verdad que con las prisas se me olvidó tapar el resto de matrículas y núm. de bastidor etc., pero es que las horas que eran y las ganas que tenía de empezar a sentirme un "campista cibernético" cometí ese fallo jejeje, esas fotos fueron sacadas justo en el momento de sacarla de la finca de mi tío después de 17 años a la.intemperie... (cambié la matrícula eh)...

Y nada luego subo la foto de la ficha técnica de mi coche y entre todos vemos el tema de la documentación esté clara para circular en regla.

Un saludo y gracias.
 
Hola compañeros/as, soy Álex, un chico de Jaén que por suerte se va a iniciar en el tema del campismo en caravana. He tenido la suerte de que un familiar mío me regale su caravana, ya que llevaba un tiempo sin utilizarla y al comentarle la intención que tenía de adquirir una se prestó a regalarme la suya.

Soy un auténtico novato en la materia, y ya desde primera hora me abordaban bastantes dudas en cuanto al reglamento general de conductores en cuanto a pesos de la misma y carné...

Poseo un golf IV y con respecto a la Masa Máxima Autorizada y su Tara y con esta de la caravana no sobrepasan los 3500 kg. y no me obliga a sacarme ninguna licencia al respecto, pudiendo viajar con el permiso de circulación de tipo B (turismos). Aunque al poseer matrícula propia (roja) le haya tenido que sacar seguro y tener que acondicionarla para pasar la ITV...

Bueno aquí os dejo unas fotos de cuando la recogí y ya iré subiendo más fotos del proceso de desmontaje, acondicionamiento, etc.

Ver el archivos adjunto 168761

Ver el archivos adjunto 168762

Ver el archivos adjunto 168763

Ver el archivos adjunto 168764

Un saludo y gracias!

:machote:

Que guapada de caravana, y que lástima que la hayan dejado tanto tiempo parada... Tienes mucha suerte de que te la hayan regalado, no hace mucho subí a una Burstner parecida y por dentro son una pasada para ser de su época.
 
Bueno chicos aquí os dejo las fichas técnicas de los dos vehículos en su conjunto y creo que circulo dentro de la legalidad ¿no?

La MMA del golf es de 1800kg y la de la Burtsner de 1000 = 2800 kg. < 3500 kg. No obstante corregidme si estoy equivocado y muchas gracias de antemano.

19415911_10212545575971076_749816891_n.jpg

19397862_10212539068848402_1740057482_n.jpg
 
Gracias compañero, he colocado las fichas técnicas para que le echéis un vistazo. GRACIAS!!

Bienvenido al foro Alex, no te puedo ayudar con lo de la matricula ya que la mia no la lleva pero creo que donde está no está mal.
Para el tema de pesos ya sabes, MMA de la caravana mas MMA del coche que no superen los 3.500 kg siempre y cuando el coche no este capado con MMC (masa maxima del conjunto) eso lo ves en la ficha tecnica del coche si existe.
Por lo demas animo con los arreglillos que pueda neceistar y de deseo que empieces pronto a disfrutarla.
Para cualquier duda ya sabes.
 
Que nooooo, que doy fe de que la puse después de las fotos jejejeje. Pero estaba impaciente por hacerle sus primeras tomas fotográficas e ir viendo el cambio poco a poco. Gracias apañao por tu recibimiento ;)

Imagino que a Josep M. le ha pasado como a mi, hemos visto la matricula del que seria el coche de tu tio en la caravana
T-XXXX-AK, dando por echo que tu coche no tiene esa matricula y no nos hemos percatado de que la tiene en el lateral.

Vamos que has circulado ilegalmente por estas nuestras carreteras......jajajajaja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Javi_pe he colocado las fichas técnicas para ver si por lo menos "en papeles" voy "legal". Gracias ;)

Yo lo que veo en el conjunto es que la caravana pesa mucho para ese coche no? Cuidado con eso que puedes tener un disgusto

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Ya que lo has dicho Antonio, solo me he regido por la ficha técnica pero preguntaré a ver donde puedo ir a pesarla... Gracias ;)

Hola, lo que yo taparia de la foto sería el número de chasis,

esa caravana probablemente pese más de los 1000 kg, si puedes pesala, simplemente para saber lo que llevas entre manos...

Ánimo con ella!

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Gracias cormoran, la verdad es que ni me lo podía pensar en no aprovechar la situación jejeje. Gracias por tu aportación ;)

Bien venido tocayo, asi me gusta empezando a lo grande y encima ahorrando dinero, espro que alguna vez coincidamos por esas carreteras, ya sabes si viene por mi tierra avisa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com