Hola Juansinmedio,
Pero al elevar el somier, cuanto desplaza hacia adelante? Es que no los he probado pero los he visto en una tienda de somieres y al subir creo que necesitan algo más de espacio del que dispongo en la cv. Mira en la foto del post 9 y verás que hay unos 3 ó 4 cm. de margen y pegaría el somier al subir en el frigo en el lado dcho. y en el armario en el lado izdo. o eso creo yó. Por otro lado según los elevadores que yo he visto molestarian para acceder por las puertas exteriores. Al estar plegadas cuelgan hacia abajo. O hay algún otro modelo. Si así fuera si que creo que merecerían la pena las que comentas.
Un saludo.
Me alegra enormemente que no hayas malinterpretado mi cita...!!!
Mira que no pretendo "chafar" tu excelente brico pero puesto a "pulir" detalles, como cuando me ocurre en los míos, es bien recibido un buen consejo. Bueno, porque ya no hay excusas para que no pueda levantar cualquier persona el somier con colchón incluido; tal vez con un poco de ayuda pero con la garantía de que permanece levantado sin peligro de caer...
Pues ese brico no lo he hecho porque no he tenido necesidad de hacerlo, ya que como habéis visto en las imágenes, lo lleva incorporado la cv. Pero lo importante de mi cita ( eso pienso ) es la de posibilitarlo con un buen elemento de elevación y sostenimiento.
Aquí se puede apreciar el movimiento ascendente del somier y colchón con este sistema:
Y aquí el grupo de bisagras:
Hidráulicos para canapés, Compases elevadores para camas
Como podrás observar, el sistema de palancas-bisagras-pistón de gas no se despliega hacia abajo, con lo que el listón que pusieses en cada parte del somier para ubicarlas sería ese el tope. Así que podrías dejar una altura suficiente como para que la "luz" de la oquedad del portón no se vea mermada con una estructura de madera adecuada (quizás la que ya tengas).
Así que podemos comprar un sistema y acoplarlo antes en una especie de banco de pruebas pasa saber el lugar idóneo para que todo funcione perfectamente, aunque pienso que tendrán unas instrucciones de montaje respecto al peso a elevar.
Espero haberme explicado...!!!