Webcampista.com

mucho más que un foro

brico mueble cocina avance cv

sanxes

calladit@
hola a todos los campistas!!!!necesito ideas para construir un mueble cocina para el avance de la caravana.seria para una cocina de gas 2 fuegos, un microondas y los utensilios de cocinar. también quería saber si fabricándolo en un material resistente podría llevarlo en la parte exterior trasera de la caravana,tal y como si fuese un cofre o portabicicletas, con su placa V20. busco algo fácil y rápido de instalar.ya sabeis a que me refiero verdad??? saludos y gracias de antemano
 
Y lo quieres fabricar?? Quiero decir, tienes muebles cocina muy chulos, resistentes y desmontables en el mercado que puedes armar y desarmar y no ocupan espacio........
No se, es un "pensamiento en voz alta"!!!!
 
Lo mas practico es que lo compres hecho. Respecto a llevarlo adosado en la parte trasera no esta permitido puesto que alteras las dimensiones legales de tu CV.
 
muchas gracias nil por la aclaracion. miraré en decahtlon q creo qsalen bien de precios. aconsejarme algun mueble qtengais ustedes y esteis contentos con él. saludos a todos!!!!!!
 
una duda???? entonces los cofres, tanto en lanza como traseros,deben ser homologados??? o los portabicicletas???? yo tengo intalado un portabicicletas en la lanza.
 
Hola Sanxes.
He encontrado este en la sección de ocasión Vendo mueble cocina - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
Mira a ver si te gusta. No lo veo mal deprecio...
Por otro lado... lo de la homologación de cofres y portabicis. Hasta donde yo se no es "necesario" que sean homologados. Es necesario señalizarlos si sobresalen de las dimensiones en planta de la cv.
Yo he visto portabicis hechos con zinc has y tubos de pvc cortados a la mitad. Útiles? Si. Seguros? Lo dudo.... la cosa es que en caso de accidente provocado por el arcón artesano o por el portabicis "económico" el seguro puede desentenderse...... y como se te queda el cuerpo no se paga con dinero.
No se. Yo soy de hacerme las cosas, pero con cuidadin y mas si van "colgando" y pueden caer.
 
gracias xel comentario.el mueble es curioso y no esta mal de precio. veré las opciones y de aqui a verano os contaré.
 
El problema de poner un "artilugio" no homologado no es solo el problema del seguro que como bien decis el seguro se desentienda de la totalidad del siniestro, si no que la autoridad competente te inmovilice la CV por variación de las dimensiones de la ficha técnica.
Los elementos situados en el espacio de la lanza se suele permitir siempre y cuando no afecte al buen remolcaje. No obstante también tendrian que ser homologados.
 
nosotros tenemos esto:
P4200035.jpg

una estanteria plastica de 4 estantesla compre en el alcampo por 15 euros.se monta y desmonta en un minuto.sin herramientas,solo meter los tubos a presion dentro con la mano.luego metes cuatro piquetas al suelo sujetando un poco el mueble para que no balancee y listo.
en una balda hice un recorte para el fregadero(bol chino) y lo reforce en el centro por debajo con un angulo de aluminio para que no pandease.luego le atornille con tornillos ocultos desde dentro unos ganchos que venian para unir los estantes en paralelo(son como unas cuñas).de ese modo monto la estanteria y luego solo tengo que colocar el estante .
el peso total debe ser sobre 1.5 kg.
la foto es todavia en el cenador,cuando aun ivamos con tienda de campaña familiar,ahora seguimos usandolo en el avance de la caravana.

al lado(a la derecha del fregadero) tengo otra estanteria metalica...unida con bridas a esta.esa no te la recomiendo,es de un zapatero de tela,como ves la uso como estanteria tambien para el menaje,pero es un coñazo montarla.si necesitas mas espacio de mesado mejor entonces compra dos estanterias completas de plastico y aumentas el mueble.
el ancho es de 80 es decir 40x2=160 cm. si pillas otra estanteria puedes poner otro mueble más y aprovechar la balda sobrante como suelo para el mueble central 90x3=240 cm (esa es la longitud total que tenemos nosotros con las dos).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com