Buenos días!
En primer lugar quiero agradecerle la ayuda que me está prestando Joselitohuevofrito, GRACIAS!!! ; ) y a JuanMadrid que fue el que me dio a conocer el sistema.
Por otro lado, me gustaría a la gente que controla del tema y ha hecho este brico, plantear una duda que me surge y que me den consejo al respecto. Se trata de que estoy barajando la posibilidad de en vez de poner dos resistencias, poner sólo una (como he visto a otro compañero Juanmadrid). La cuestión es que según creo, el sistema original de Ultraheat (corregirme si me equivoco) lleva dos resistencias porque no lleva termostato, quiere decirse, que la única forma que tiene de controlar la temperatura es o ponerlo, a 500, a 1000 ó a 2000W. En este caso esta es la única forma de controlar mayor o menor temperatura, cosa que no pasa con las instalaciones que lleva termostato.
En la instalación que ha hecho Joselitohuevofrito, ha puesto dos resistencias, una de 1000w y otra de 500w, me parece que esta muy bien, pero como no controlo mucho el tema de la electricidad, por simplificar, ahorrar costes y no encontrar (en mainre) las resistencias que ha usado él, contemplo el poner sólo una.
¿no sería suficiente con poner una resistencia sólo de unos 1000w? ¿se quedaría corta?
En los campings, si nos encontramos con potencias de 6 amp (si no me equivoco son unos 1320w) no tendríamos problemas de que nos saltase, además es una potencia que no es difícil de encontrar en los campings.
Las desventajas que veo, es que en los sitios que nos dan más potencia no podremos poner las dos resistencias a la vez, con lo cual para conseguir la temperatura deseada, tardaríamos más tiempo y tendría que estar más tiempo funcionando la resistencia, pero al final obtendríamos una temperatura optima para estar a gusto, salvo que me digáis que con una resistencia de 1000w no da el suficiente calor para calentar una caravana de una dimensiones como la mía (Fendt Saphir 515). Claro está que también hay que tener en cuenta el tiempo del exterior, pues no es lo mismo estar en una zona que fuera estemos a 10º ó que estemos en una zona que estemos a -10º.
No sé, estoy hecho un lío, no sé si sólo poner una y correr el riesgo de quedarme corto, o liarme un poco más y buscar dos resistencias como la que puso Joselitohuevofrito y dejarlo hecho en condiciones, que siempre será mejor.
Gracias y saludos!!!
Hola
Yo que tu pondría las dos resistencias y una la pasaría por algun tipo de interruptor para poder conectarla o no. Así siempre tendrás una conectada y si tienes potencia suficiente pones la otra.
Un saludo.