Lamento la deriva, era sólo un apunte (y pienso que esos enlaces que has puesto sí tienen más de política que de dignidad) y tampoco era mi intención ahondar, pero el acto tiene sus connotaciones que ayudan a contextualizar.
Con la frase "Que las habas se cuecen antes de servirlas, y a calderadas " quise precisamente diluir el mensaje político para hacerlo antropológico, o sea que no es cosa de política es cuestión de actitudes, que hay que entender en su extensión completa.
Pero me gustaría, precisamente por pura curiosidad antropológica (llámale morbo si quieres), que reacción hubiera tenido de habérsela concedido hace un año. Son esas cosas que nunca se puden saber, ya que no han pasado. Pasa lo que pasa y no otra cosa
En fin sin ánimos de polemizar, ni dudar de la dignidad de Maruja (como de nadie), un plante en tal situación sólo puede ser de una dignidad moral definida o de una "macahada" sin precedentes, y lo que me gustaría a mi saber es cuál de las dos verdades subyace con mayor intensidad, y con eso juzgar si es de admirar, o no
El color del cristal es importante para mirar