Webcampista.com

mucho más que un foro

BPW Intelligent Drive Control (IDC) - Homologar

perdón había leído bmw cosas de la dislexia, que lo soy
 
Hola

llevo unos dias dandole vueltas al tema.

El IDC a diferencia del ATC no modifica el sistema de frenado. Por lo que creo que quizas no sea una reforma.

En el ATC hay cortar e instalar el sistema en las varillas del freno. El IDC en cambio es una sirga que se acopla a varilla de freno. y que lo acciona en caso de necesidad.
 
Cuando la cosa esté clara, yo estoy interesado en ponerlo. Tengo chasis BPW
 
Hola: creo que ambos sistemas son muy similares. Ambos intervienen en el control del sistema de frenado cuando operan. Que lo hagan de una u otra forma es indiferente, de ahí que ambos tengan las mismas condiciones para ser incluidos en la TIT de la caravana. Saludos.
 
Yo acabo de enviarles otro.
 
Según BPW Trapaco, ellos cuando venden el IDC te dan un certificado.
Según M3 Caravaning, el IDC hay que ponerlo en ficha como ocurre con el ATC y sale con descuento en 1.350€ con la ITV ya pasada.
Yo como sabéis de momento eso está parado y hasta que no sepa que tipo de chasis llevará mi futura caravana, nada...
 
Me han contestado a mi mail, indicandome cuál es el taller colaborador para la instalación del IDC

Está en Algete, Madrid :inocente:

Me pilla un poco lejos, buf.

Parking ALGETE S.L.U.
C. DE LA TORRECILLA, 28
28110 ALGETE - MADRID

Tel. 916283245
 
Me han contestado a mi mail, indicandome cuál es el taller colaborador para la instalación del IDC

Está en Algete, Madrid :inocente:

Me pilla un poco lejos, buf.

Parking ALGETE S.L.U.
C. DE LA TORRECILLA, 28
28110 ALGETE - MADRID

Tel. 916283245

Mohicano, puedes montarlo en M3 caravaning o incluso en Expocaravan que es de M3 también y los tienes al lado.

Yo hasta que no sepa que chasis llevaré ahora, no se si me hará falta el IDC o el ATC. Este finde estará todo ya decidido.

Saludos!
 
No me jod.... Alemar, acabo de meter mi cv por primera vez en el foso, para ajustar el mover, allí, en Expocaravan, que es donde la guardo!!! No lo sabía!!!

Pediré info y presupuesto, ya que fui de los primeros con mover, seré de los primeros con IDC+bpw???
 
Hola a todos, yo vivo en Madrid, a mi me dan la Hobby en Febrero y lleva el chasis BPW y quisiera saber como va el tema del IDC. Si alguien lo a puesto ya. Es tambien compatible con el chasis BPW el ATC de Alko?
Un saludo
 
Hola a todos, yo vivo en Madrid, a mi me dan la Hobby en Febrero y lleva el chasis BPW y quisiera saber como va el tema del IDC. Si alguien lo a puesto ya. Es tambien compatible con el chasis BPW el ATC de Alko?
Un saludo
Unos post mas arriba tienes el contacto del taller colaborador de Algete, si eres de Madrid te caera cerca para que te expliquen y aclarar dudas.

Creo que el ATC si es chasis BPW no es compatible

Saludos

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Buenas, soy nuevo en el tema caravanas y me interesa el tema del idc control. relamente hay que pasar por itv,
 
Buenas, soy nuevo en el tema caravanas y me interesa el tema del idc control. relamente hay que pasar por itv,

Si, como ya han comentado los compañeros en el hilo, es obligatorio apuntarlo en la TIT, pasando por ITV.
 
Obligatorio no es que sea, otra cosa es que se debe de pasar, a mi me lo están instalando y en cuanto me lo monten al lado del taller hay una ITV, así que saldré del taller y directo a la ITV, hay algunos talleres que dicen que no hay que legalizarlos, que incluso muchas ITV, no saben ni siquiera lo que es el ATC Al-ko, el taller que me lo esta montando me ha convencido porque dice que si algún día hay un accidente, al no estar legal, Al-ko no quiere saber nada.

Un saludo
 
Buenas,

Pues bien, a mi Wilk le quiero poner antes de llevármela del concesionario el IDC, que viene a ser muy similar al ATC de Al-Ko pero para chasis BPW.

En el concesionario me comentan que ellos no tienen posibilidad de homologarlo, ya que BPW no tiene sede en España.

Es posible homologar este dispositivo? Es algo que para mi es muy importante, por encima de todo valoro la seguridad y creo que es un componente importantísimo.

Alguien lo ha intentado homologar? Como debería de hacerlo?

Saludos!

Hay que aclarar dos conceptos: homologación del dispositivo de manera general y homologación como reforma de importancia para inscribirlo en la ficha técnica de la caravana aquí, en España.

El aparato "deberá" tener una homologación internacional para poder ser vendido e instalado bajo una supervisación previa; más si cabe si está dentro del ámbiro de la CEE.

Otra cosa es que el importador obtenga una homologación específica para España para poder ser instalado con las garantías necesarias y exigidas y se obtenga la inclusión en la ficha técnica como reforma de importancia.

Eso ocurrió con el ATC de AL-KO y tuvo una solución satisfactoria aqui, por lo que por el mismo método podría llevarse a cabo. Así que, obtenidas las certificaciones específicas podría tener un resultado igual.

Mi consejo es que a través del vendedor/concesionario logre acceder al importador y, este ultimo, obtenga los requisitos. Luego es coser y cantar....

Siempre podremos alentar a los mismos de que esta adecuación lograría tener un respaldo legal y, a su vez, una satisfacción con el producto por parte del cliente logrando una mayor popularización del producto. Como resultado, un mayor número de ventas a la vez que el cliente sienta el respaldo legal junto a las bondades del producto.

Saludos
 
Gracias por las respuestas recibidas, mi pregunta es porque he adquirido una caravana y he solicitado al suministrador que me instale el itc pues el chasis es bpw y el alko no se puede instalar. y cuando me la entregen,como hay que pasar itv, me tendra que suministrarme toda la documentacion pertinente para poder realizarla. De todas maneras ya ire comentado la experiencia.
 
Hola. Alguna novedad al respecto?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Estoy enteramente de acuerdo con lo que a dicho KafKa ,este próximo sábado voy a llevar mi caravana a la ITV para que la instalación del ATC conste en la tarjeta de inspección tecnica como reforma que afecta al sistema de frenos.hace un mes les entregue un pen drive para ir agilizando los tramites anteayer me llamaron y me dijeron que el sabado llevara los informes originales ,a mi meló instalaron los de tanis en gudarrama .
 
Gracias por las respuestas recibidas, mi pregunta es porque he adquirido una caravana y he solicitado al suministrador que me instale el itc pues el chasis es bpw y el alko no se puede instalar. y cuando me la entregen,como hay que pasar itv, me tendra que suministrarme toda la documentacion pertinente para poder realizarla. De todas maneras ya ire comentado la experiencia.


Lo mejor es que te la entregue con la ITV pasada y anotada en la Ficha Técnica, eso he hecho yo, hace un mes
 
Refloto el tema para dar una nueva información, al parecer AL-KO ha comprado la división de caravanas de BPW y en la página web de bpw aparece en vez del IDC, información del ATC de ALKO, así que es posible que pueda ser instalado en CHASIS BPW... os dejo el link:

http://www.bpw-fahrzeugtechnik.de/en/products/caravan/

Si fuera así, estaría genial ya que los que tenemos chasis BPW podríamos instalar el ATC y homologarlo en ficha.

A ver si les mando un email y me entero de si es posible.
 
¿Alguien ha conseguido montarlo en chasis BPW?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com