Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Botón test caravana knaus südwind 550 TKF

patty_ixix

calladit@
Hola,
No se si alguien me puede ayudar con ésto. Acabamos de comprar una caravana de segundamano pero no traía el libros instrucciones. El caso es que llevamos 3 días acampados y el primer día la luz de la cocina funcionaba sin problemas y el segundo día, dejó de funcionar. Al lado tiene un botón de "test" que si lo pulsas tiene unas lucecitas que el primer día estaban en verde, cuando la luz dejó de funcionar pasó a amarillo y ahora se quedan en la luz roja. El resto de luces de la caravana funcionan.
Me han dicho que es el estado de la batería pero la caravana está enchufada a la luz.
Alguien sabe porqué pasa esto?
He intentado buscar el libro en Internet pero no hay manera.
Muchas gracias!!

Tiene toda la pinta de que han estado trabajando directamente con la batería.
Si no me equivoco, cuando enchufas 220v debería de cortar la corriente de la batería y usar el transformador para que le llegue corriente a esas luces de 12v.

¿Es posible que la instalación de la batería fuera "artesanal" y tenga algún interruptor para cambiar la fuente de corriente de forma manual?

Si quieres que te sea sincera, no sé ni donde se encuentra la batería por más que hemos buscado.
Hay una especie de batería que me dicen q es el cuadro de luces... pero lleva un interruptor q si lo bajas, no funciona la luz aunque este enganchada la batería. A lo mejor te refieres a eso...

Si quieres que te sea sincera, no sé ni donde se encuentra la batería por más que hemos buscado.
Hay una especie de batería que me dicen q es el cuadro de luces... pero lleva un interruptor q si lo bajas, no funciona la luz aunque este enganchada la batería. A lo mejor te refieres a eso...

1535285070586675417310.jpg1535285039187341689354.jpg

Ese es el botón...

Mis padres tienen una knauss 500 tf de 2003 y ese botón indica el nivel de agua del depósito.
A priori las caravanas no traen batería por lo que tampoco un botón para medir la.
Habéis usado el agua según el nivel de lucecitas iba bajando ?

Tal y cómo dicen los compañeros ése indicador es del nivel de aguas limpias, el dibujo es de un depósito con ondas que representan líquido. Hay otros modelos que también incorporan el de aguas grises o negras...

Para la batería el logotipo es distinto:

indicador-de-bateria.jpg

Por tanto que no funcione una u otra luz tiene que ser por algún motivo no relacionado. Comprobad que la bombilla no está fundida y que le llega corriente.

Je, je... descartamos batería... es posible que ni siquiera tenga... je, je...

En el cuadro de luces (lo que dices que al bajarlo, corta la luz, es el diferencial (lo que llaman "automático") como el de casa), debes tener un fusible como el de los coches.
Si no me equivoco, es el que hay a la salida del transformador de 12v.
Compruébalo, pero creo que si se hubiera fundido, tampoco iría la bomba del agua...

Como dice el compañero, puede ser simplemente un fallo de esa luz (fundida, falla el cable que le da corriente...).

Mana mía....paverosmatao.

¿Has mirado si está fundida la bombilla, o lámpara?

Saludos.

Ay madre... como dicen por ahí, pavernosmatao... mil gracias a todos. Efectivamente es para saber el nivel del agua del depósito!. Ha debido de coincidir que la bombilla se haya fundido. Hoy no nos ha dado tiempo a probarlo, así es que, el próximo finde lo miraremos.
Todos nuestros amigos tienen caravana pero ninguno tenía ese Botón, así es que nadie tenía ni idea.
Gracias de nuevo!

© 2004-2024 Webcampista.com