Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre frigorifico

kakazarra

locuaz
Hola buenas tengo una caravana con un frigorifico thetford y durante bastante tiempo no se ha usado. Nos pusimos a probarlo y no funcionaba, solte las rejillas y primero comprobe que le llegaba 220 y todo ok. Despues toque y vi que el circuito estaba caliente por lo que entiendo que la resistencia y termostato funcionan pero no emfria. Al empezar enfria un poco, lo justo que se nota al poner la mano en el congelador pero posterior ya no hace nada.

he leido varios post de que puede ser por que el amoniaco este estanxado en la parte inferior y recomiendan desmontarlo y tenerlo un tiempo boca abajo luego colocarlo normal y que a veces funciona. He mirado varios bricos pero no acierto a sacar el frigo. He soltado dos tornillos que tenia a acada lado para agarrarse al mueble. He soltado el tubo del gas. He quitado los botones de mandos pero no veo ningun tornillo para poder sacar los mandos y no se mueve ni un milimetro. Que se me escapa? Por mas que miro no veo mas tornillos.

puede ser darle la vuelta la solucion o puede que el termostato este jodido?

casi todo los vricos y post que he visto son de dometic a ver si alguien tiene una thetford y me puede echar un cable gracias

20140409_195227.jpg
20140409_195300.jpg20140409_195143.jpg

Hola. En mi antigua caravana tuve que hacer lo mismo, lo desmonté y le di varias vueltas de campana...... y al probarlo desmontado, funcionaba de maravilla.
Luego lo monté y no enfriaba casi nada....... Despues de leer e informarme, me enteré que algunos frigos, tienen que estar muy bien nivelados para que funcionen correctamente. Así que en las acampadas, teníamos que nivelar muy pero que muy bien la caravana para que el señorito estuviera recto y enfriara bien.

Un saludo

¿cuanto es "bastante tiempo"? si parece nuevo...

Si has quitado los 4 tornillos interiores, y la alimentación a 220 y 12v, te falta el ultimo paso... jejeje... como estaba atornillado a la madera de los lados, esa madera ahora a creado un pequeño "volcán" que se introduce dentro del lateral del frigo... con la ayuda de un cuchillo y entre el frigo y las madera de los lados, pasa sobre los sitios donde estaban los tornillos y retira la madera.

Ver el archivos adjunto 106915

Los mandos suelen ir a presión, y están muyyy fuerte de sacar.

Ok probare pasando el cuchillo primero a ver q tal va.

y tan tan bien tiene que estar niveladopara que funcione bien? Las thetford son de esas que hay que nivelar perfecto tambien

recuerda que estos frigorificos necesitan bastante tiempo para enfriar....yo lo enchufo el dia antes de salir

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Un dato importante.....

Como lo estas probando??? A gas, a 12V o a 220V???

La probe en su dia a 12v y a 220.

a gas ni he probado ni me importa probarla porque o pienso usarla a gas nunca....

Puedes mirar si las resistencias están bien colocadas en su sitio, hay compañeros que después de comprobarlo resulta que la resistencia no esta bien colocada.

De todas formas como enfrían a gas no te van a enfriar a 12v ni a 220v

Ya pero una cosa es que mo enfrie una barbaridad y otra que no enfrie nada. Pwro nada de nada. Aer si el finde tengo un hueco pa ir a intentar sacarlo pasando un cuchillo como me indicaron y consigo ponerlo en marcha....

Ya pero una cosa es que mo enfrie una barbaridad y otra que no enfrie nada. Pwro nada de nada. Aer si el finde tengo un hueco pa ir a intentar sacarlo pasando un cuchillo como me indicaron y consigo ponerlo en marcha....

Podria ser que las resistencias no estén bien, tendrías que empezar viendo si les llega tensión....

duda sobre frigorifico

El nuestro estuvo 24h boca abajo y mira ahora como enfría el animal tras 20horas a 220v:

7.7° en la nevera y
-11.9º en el congelador

Los 34.5º son de termostato que le puse para los ventiladores-extractores

En verano los programo para que salten a 35-37º y va divino

u3u5eve6.jpg

Este puente me habia planteado aprovechar y sacar la nevera si o si mirando vuestros consejos y resulta que la deje sin querer en ala posicion de encendido. Cuandi hemos llegado al camping y hemos enchufado nos hemos ido todo el dia por ahi hemos vuelto y cuando voy a meterle mano a la nevera resulta que ha enfriado muchisimo. Meto una botella de agua de litro y medio en el congelador y 6 horas mas tarde esta congelada por completo.

Al no poder sacar la nevera en el anterior intento, lo unico que hice fue darle unos golpes por la parte de atras a los tubos y al deposito de expansion etc.

a si que he atado todoa los tornillos y rezare para que haya sido un fallo momentaneo y no me de mas guerra. Muchas gracias.

lo de los ventiladores es un trabajo pendiente que me queda por hacer aun y todo. Me gusta la idea, me pareve logica practica y barata para la ayuda que da.

gracias.

Fenómeno. Recuerda que cuanto más la llenes más enfría. Mira la nuestra como esta ahora, pa reventá jajajaja

uqadytan.jpg

© 2004-2024 Webcampista.com