Me dice un colega que conoce de gente que lo que hace es directamente levantarla con las patas de la caravana,apoyadas en unos tacos de madera, le quita las ruedas para larga estancia, envuelve el buje en un trapo de algodón (bolsa de plastico=humedad constante) y luego coloca las borriquetas, 4 una en cada esquina, nivelar, y luego se libera un poco de presión a las patas para que sean un simple refuerzo.
La verdad colocar dos borriquetas por la mitad de la cv tampoco sería mala idea...
Para mi poco entender creo que eso es una barbaridad.
Con eso lo que está haciendo es deformar el chasis. Las patas estabilizadoras son sólo para eso, estabilizar. Para levantarla están los gatos y hay que colocarlos lo más cercano al eje y siempre en el chasis. Nunca hay que quitarle el punto de apoyo que hacen las ruedas en el centro.
En algunos camping he visto burradas como esta. Meten taladro eléctrico en los tornillos de las patas y hala, a levantarla hasta el cielo.
Enviado con la alpargata y Tapatalk 4
¡Vaya!...Pues me acabáis de generar dudas. Ayer mismo quité las ruedas y puse en su lugar un par de borriquetas...Con el permiso de "jotorresta", uso una de sus fotos para indicaros dónde las puse:
Ver el archivos adjunto 99879
Es decir, en el mismo eje, junto al chasis...¿Es mal sitio?...
Hola bellotin.
Yo las pondría en lo que es el chasis, al igual que yo las tengo, ya que así no forzaras el eje y es el punto más fuerte del chasis.
No se trata de que las ruedas no toquen el suelo, sino de aliviarles peso y que no se deformen. Creo que no es muy bueno tampoco que el básculante de la amortiguación soporte el peso de las ruedas hacía abajo.
Enviado con la alpargata y Tapatalk 4
¡Vaya!...Pues me acabáis de generar dudas. Ayer mismo quité las ruedas y puse en su lugar un par de borriquetas...Con el permiso de "jotorresta", uso una de sus fotos para indicaros dónde las puse:
Ver el archivos adjunto 99879
Es decir, en el mismo eje, junto al chasis...¿Es mal sitio?...
Mi opinión es que si...!!!
El eje es un tubo donde se halla en su interior la amortiguación de la cv en ambas puntas. Cualquier modificación en su estructura, posición, chafamiento, etc podría variar el ángulo de giro y producir "caída" en las ruedas y/o mala deformación de los elastómeros del interior.
Así funciona:
Ver el archivos adjunto 99896
Y este es un tipo muy común:
Ver el archivos adjunto 99898
Así que esa función no es la de soportar el peso de la cv, precisamente, sino de soportar los aplastamientos de las gomas del interior...
No entiendo la "manía" de muchos de intentar evitar que se deformen los neumáticos y/o quede hundida la suspensión de la cv cuando todo está pensando y diseñado para que esté así permanentemente. ¿ Acaso elevamos un coche que va a estar meses sin usarse por el mismo motivo ?
Hay daños que no se ven pero que salen al paso de los Kms y reemplazar un eje entero puede ser uno de ellos y, quizás, el que se solucione de la mejor manera (económica), pero otros ...
Gracias por tu aportación...Al final acabaré moviendolas de sitio...
La "manía" viene de que cuando uno empieza en el mundo de la caravana, pide consejo de muuuuuchas cosas, y recibe muuuuucha información de muuuuucha gente que ya tiene el culo "pelao" en este mundo. Y uno de los muchos consejos que dan es el de no dejar las ruedas puestas si va a estar cierto tiempo parada. Te puedo asegurar que no me entusiasma lo más mínimo quitar las ruedas: no veas qué alivio siento cuando termino con el proceso...
Saludines.
Por cierto, a raiz de este hilo, me he acordado de que en su momento abrí uno en el que ya daba la "paliza" con el tema...Como veréis por las fotos llevo desde el 2010 poniendo "¿mal?" los caballetes/borriquetas de marras.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/42927-%BFest%E1n-bien-colocados-los-caballetes.html
"Juansinmedio", no malinterpretes mis palabras. De verdad que se agradece el consejo. No pensaba que fuese a ser tan "malo" el poner los caballetes donde los he puesto. Tomo nota, y lo mismo este "finde" me paso al pabellón a cambiarlos de sitio...