Webcampista.com

mucho más que un foro

Borriquetas para levantar ruedas de la caravana

En este sitio es donde pongo el gato para levantar la caravana, y los caballetes en el eje.
Como el apoyo de los caballetes es circular, me permite, una vez levantada la caravana, poderla bascular hacia delante o detras por si tengo que hacer algun arreglo.
Ahora precisamente la tengo con el "morro" levantado porque estoy haciendo una reparacion en la parte delantera.

attachment.php
 
Tengo varias preguntas al respecto de ponerle a la caravana unas burriquetas.

Mi caravana es una enka n126n, le pesa el "culo" (hace el caballito facilmente), ¿donde tendria que poner las burriquetas? ¿cuantas burriquetas? ¿con las burriquetas instaladas podria subir a ella tranquilamente?

Gracias por las respuestas.
 
¿donde tendria que poner las burriquetas?
Pues aquí está el tema. Unos te diran que en el chasis y otros, como yo, en el eje.
Tu caravana pesa poco, como la mia. Yo siempre las he puesto en el eje y perfecto.
¿cuantas burriquetas?
Pues dos, Cada una soporta el peso de la rueda.
¿con las burriquetas instaladas podria subir a ella tranquilamente?
Subes la caravana encima de los caballetes, la estabilizas con las patas, y puedes subir tranquilamente.
 
¿Y no existe algo automático?, encontré esto ahora por youtbe, pero no se si llega a levantar la rueda, tengo que buscar en su página oficial, aunque presión seguro que le quita, que ya es algo.

 
Pues sí que levanta los ejes si quiere, y nivelando las deja sin deformación y mínimamente tocando el suelo según este video.


Otro video aquí de otro sistema para levantar, pero de 4 patas, por lo que para levantar un chasis de caravana por las cuatro esquinas no sirve, no sé si se le podrán poner más patas para poner por la zona del eje, curioso de ver si está.


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com