Webcampista.com

mucho más que un foro

Boquetes suelo caravana

machanka

Kuga 4WD + FJord 390E
Buenos días,

Tengo dos agujeros en la parte inferior de la caravana, uno en el paso de rueda izquierdo y el otro detrás del paso de rueda derecho, ambos por reventones. He pensado en atornillar chapa por la parte inferior, rellenar con espuma de poliuretano y luego tapar con chapa. ¿Qué os parece? ¿Merece la pena ponerse a pintar la parte inferior de la caravana? Ahora mismo no tiene humedad, pero supongo que al final acabará teniendo.

Gracias por todo.
 
¿exactamente donde estan los agujeros? es que no lo he entendido bien. La espuma no ofrece apenas resistencia y si el agujero es grande o está en alguna parte importante de la caravana en la que tenga mucha torsión, se debilitará con el tiempo.

Un agujero está en el paso de ruedas de la parte izquierda (de hecho me falta parte del embellecedor exterior del paso de ruedas), y el otro en la parte derecha justo detrás del paso de rueda, debajo de la cama. Esta tarde tengo que subir a revisar las luces y desmontar las patas. Le haré unas fotos de los desperfectos.
 
2012-08-06-182.jpg

Ese es el boquete del paso de ruedas. El del suelo del otro lado es de unos 20x15 cm. aunque no se ve más que chapa estropeada, no parece que haya ningún listón de la estructura.
 
Hola Machanka: Lo aconsejable es el reponer aislamiento, contrachapado, pintar, y en esa misma zona una chapa de 2 mm. de espesor atornillada que tenga el ancho del paso de rueda, puede ser mayor, y finalmente todo pintado con pintura de bajos de coche.
Hay veces que los reventones de rueda de caravana causan verdaderos estropicios en los pasos de rueda, menos, y sobre todo detrás al ser una zona débil. Saludos.
 
Hola Machanka: Lo aconsejable es el reponer aislamiento, contrachapado, pintar, y en esa misma zona una chapa de 2 mm. de espesor atornillada que tenga el ancho del paso de rueda, puede ser mayor, y finalmente todo pintado con pintura de bajos de coche.
Hay veces que los reventones de rueda de caravana causan verdaderos estropicios en los pasos de rueda, menos, y sobre todo detrás al ser una zona débil. Saludos.

La idea era rellenar con espuma de poliuretano, poner una chapa por dentro del tamaño del boquete y asegurar por fuera el paso de rueda con algo, ya que el año pasado un canto que se había doblado me jodió esa rueda, aunque no hizo mayor el estropicio anterior.

La chapa de la que hablas de 2 mm. ¿sería por el exterior? ¿Podrá doblarse bien?
 
Otra cosa, esa pintura de bajos que dices, ¿dónde se compra? ¿Leroy-Merlin o similares? Porque al desmontar hoy las patas he visto que para el año que viene toca reforzar el suelo de la caravana. La parte exterior es una lámina de contrachapado muy fina, pero está bastante deteriorada. 30 años es lo que tienen...
 
Hola: La chapa de la que te he hablado de unos 2 mm. de espesor iría puesta por el exterior pero justo detrás del paso de rueda, por lo que no tienes nada que doblar, acaso darle un pequeño escalón para adaptarla al grueso del plástico del paso de rueda. En un tornillo de banco y con la ayuda de unos listones de madera se puede doblar la chapa para hacerle el escalón.
La pintura de bajos que yo uso para las caravanas es una de la casa Kraft que se llama WYK y venden en tiendas de repuestos de coches, en botes de, creo, 1 kg., Aprox. entre 9 y 12 E. el bote.
Dices que lleva una lámina de contrachapado muy fina. Pues no se en esa caravana pero normalmente suele tener un espesor de unos 5 o 6 mm..Si la pintas dale dos manos que lo necesitarás, y con una mano se pinta todo el bajo de una caravana de tamaño normal .
PD: Cuando revienta una rueda de caravana y se circula algo con ella reventada, lo que se suele deteriorar es la parte del suelo justo donde acaba el plástico del paso de rueda, pues como puedes suponer ahí es donde golpea fuerte la rueda rota. Por el paso de rueda se desliza y ya no lo rompe a no ser que se circule demasiado y vaya triturando hacia adelante. Saludos.
 
Hola: La chapa de la que te he hablado de unos 2 mm. de espesor iría puesta por el exterior pero justo detrás del paso de rueda, por lo que no tienes nada que doblar, acaso darle un pequeño escalón para adaptarla al grueso del plástico del paso de rueda. En un tornillo de banco y con la ayuda de unos listones de madera se puede doblar la chapa para hacerle el escalón.
La pintura de bajos que yo uso para las caravanas es una de la casa Kraft que se llama WYK y venden en tiendas de repuestos de coches, en botes de, creo, 1 kg., Aprox. entre 9 y 12 E. el bote.
Dices que lleva una lámina de contrachapado muy fina. Pues no se en esa caravana pero normalmente suele tener un espesor de unos 5 o 6 mm..Si la pintas dale dos manos que lo necesitarás, y con una mano se pinta todo el bajo de una caravana de tamaño normal .
PD: Cuando revienta una rueda de caravana y se circula algo con ella reventada, lo que se suele deteriorar es la parte del suelo justo donde acaba el plástico del paso de rueda, pues como puedes suponer ahí es donde golpea fuerte la rueda rota. Por el paso de rueda se desliza y ya no lo rompe a no ser que se circule demasiado y vaya triturando hacia adelante. Saludos.

Según me dijo quién me la vendió, un dueño anterior tuvo un pinchazo y a consecuencia de ello se enganchó y por eso el paso de rueda está un poco suelto por la parte de atrás y desde el interior de un mueble de la cocina puedo ver el suelo. Eso es lo que se aprecia en la foto anterior.

paso_rueda.jpg

Por lo que he visto hoy al meterme debajo de la caravana, no lo acabo de ver claro. Hay puesta una gruesa chapa para tapar algo que no se ve desde dentro, que está dañada. O bien reventó una rueda y tapó los daños más graves (dejando los que son evidentes) con esa chapa, y posteriormente tuvo un enganchó que rompió el paso de rueda, o se enganchó primero y puso la madera para taparlo. Hoy no me he fijado en el paso de ruedas de la derecha, mañana comprobaré que no lleve también una chapa tan "extraña" puesta.

Por lo que he entendido, ¿tu idea sería poner una chapa de 2 mm. justo donde se ve esa más gruesa?

La chapa fina de la que hablo es esa negra que se ve y que poco a poco se está desprendiendo de los bajos de la caravana. En el caso de la foto a causa del accidente y en otras zonas debido al tiempo que tiene la caravana.


 
Hola Machanka: por lo que se aprecia en las fotos esa caravana ha sido reparada no muy bien de los daños sufridos por el reventón/es. Yo lo que haría sería quitar todos esos "añadidos", ver como está el Porexpan/Styropor, (aislamiento), y si no está completamente bien lo cambiaría, pondría un buen trozo de contrachapado del mismo grosor del original de la caravana, lo pintaría con dos manos de pintura de bajos, la WYK, y en la junta de los tableros, lo nuevo y lo original, pondría una tira de aluminio de 5 cm. de ancha atornillada con tornillos pequeños de acero inoxidable y lo volvería a pintar.
La chapa detrás de paso de rueda solo la pondría si viera que la zona quedaba un poco debilucha.
Pero claro, todo depende de los materiales de que dispongas o a los que tengas acceso. Saludos.
 
Hola Machanka: por lo que se aprecia en las fotos esa caravana ha sido reparada no muy bien de los daños sufridos por el reventón/es. Yo lo que haría sería quitar todos esos "añadidos", ver como está el Porexpan/Styropor, (aislamiento), y si no está completamente bien lo cambiaría, pondría un buen trozo de contrachapado del mismo grosor del original de la caravana, lo pintaría con dos manos de pintura de bajos, la WYK, y en la junta de los tableros, lo nuevo y lo original, pondría una tira de aluminio de 5 cm. de ancha atornillada con tornillos pequeños de acero inoxidable y lo volvería a pintar.
La chapa detrás de paso de rueda solo la pondría si viera que la zona quedaba un poco debilucha.
Pero claro, todo depende de los materiales de que dispongas o a los que tengas acceso. Saludos.

Lo tenía pensado pero cuando vuelva de vacaciones. La única duda era cómo hacer las juntas (muy buena esa idea de las tiras de aluminio) y si eliminar el contrachapado de color oscuro que está bastante deteriorado. Por ahora he atornillado el paso de rueda a la estructura de madera y por lo que he visto parece que está en buenas condiciones.

Como tengo vacaciones hasta principios de septiembre intentaré agenciarme algún tipo de soporte para no trabajar de forma tan incómoda debajo de la caravana y le pondré chapa a todos los bajos. Tiene 25 años y que dure...
 
Hola Machanka: la chapa la puedes conseguir galvanizada en una chatarrería y te sirve, por ejemplo, la que se usa en los conductos de aire acondicionado. Tendrá poco más de 1 mm. pero es chapa galvanizada en caliente y se dobla con facilidad. Que pases buenas vacances. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com