Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombonas camping gaz

Un detalle atener en cuenta, según Campingaz, las botellas Azules van rellenas de una mezcla de ISO butano y Propano con lo que garantizan su funcionamiento hasta -10ºC, ver en: https://www.campingaz.es/gas/bombonas-recargables/recarga-botella-r907/SAP_2197755.html
Yo que suelo salir en invierno no he tenido nunca ningún problema con el gas.

En cuanto al peso de la botella, no creo que sea el número de referencia el peso de la botella vacia, la R907 es la de 2,750 kg de gas y la R901 lleva 0,500 kg de gas y no pesa 901gramo.

Desde mas de 50 años vengo usando tanto en camping como en otros menester es este tipo de gas, he IDo recogiendo botellas por diversos razones y ahora tengo 2 R901 y 5 R907 , mi experiencia es que con las salidas que vengo haciendo en la caravana suelo gastar una de 2,750 kg al año.
 
El arcon de mi caravana està adaptado para llevar 2 botellas de 2,750 kg asi que llevo una en uso y la otra llena de repuesto.
 
Un detalle atener en cuenta, según Campingaz, las botellas Azules van rellenas de una mezcla de ISO butano y Propano con lo que garantizan su funcionamiento hasta -10ºC, ver en: https://www.campingaz.es/gas/bombonas-recargables/recarga-botella-r907/SAP_2197755.html
Yo que suelo salir en invierno no he tenido nunca ningún problema con el gas.

En cuanto al peso de la botella, no creo que sea el número de referencia el peso de la botella vacia, la R907 es la de 2,750 kg de gas y la R901 lleva 0,500 kg de gas y no pesa 901gramo.

Desde mas de 50 años vengo usando tanto en camping como en otros menester es este tipo de gas, he IDo recogiendo botellas por diversos razones y ahora tengo 2 R901 y 5 R907 , mi experiencia es que con las salidas que vengo haciendo en la caravana suelo gastar una de 2,750 kg al año.

Buenísimo el dato del uso de estas bombonas a esas temperaturas, muchísimas gracias, yo no tenía ni idea.
Siempre esta bien saberlo!!
 
Anda, qué casualidad ajaja.
Pues yo lo veo bastante estable comparado con otros que usaba de jovencito y aun sigo utilizando. También esa estabilidad te la da la base de la bombona.
Pero todo para gustos, el de la foto que se ha puesto tiene muy buena pinta. Saludos.

A mí personalmente el hornillo que va roscado directamente a la bombona me parece súper estable.
Además que a la hora de guardar, recoger o tener que moverlo para cocinar a la sombra por ejemplo me parece menos aparatoso que tener que andar con el hornillo, la manguera y la bombona cada cosa por un lado.
Cuestión de gustos a la hora usar todo esto.
 
Aparte de lo que he comentado llevo un hornillo de cartucho como este, Hornillo Camping Portátil con MaletÃn, Cocina de Cartucho Gas Mini Estufa de Camping Quemador Butano Resistente al Viento Exterior Fogón de Acampada 1 Fuego para Senderismo Picnic Aire Libre | Miravia::
Para cocinar fuera va de cine aunque el gas de los cartuchos sea mas caro, tampoco se gasta tanto.

De este tengo yo uno que vale para cartuchos y para la bombona, lleva un adaptador. Me parece muy versátil.
La verdad que para un finde, con los cartuchos es buen apaño y muy cómodo.
 
Fui ayer a comprar la recarga, 6'75€. No sé si vosotros hicisteis la cuenta alguna vez,pero entiendo que sale bastante mejor de precio usar bombona que las recargas esas q tienen formato tipo spray. Tenían en la ferretería tb la cocina esa dual de butsir,45€. Este mes ya compramos la tienda y los autoinflables y no es una necesidad la cocina,pero caerá pronto
 
Fui ayer a comprar la recarga, 6'75€. No sé si vosotros hicisteis la cuenta alguna vez,pero entiendo que sale bastante mejor de precio usar bombona que las recargas esas q tienen formato tipo spray. Tenían en la ferretería tb la cocina esa dual de butsir,45€. Este mes ya compramos la tienda y los autoinflables y no es una necesidad la cocina,pero caerá pronto
Hace mucho que no compro la recarga de la bombona azul y no sé cómo está de precio. Cuando salimos solo un finde llevo hornillo de alcohol, así que la bombona me está durando mucho.

La dual de Butsir a mi me encanta por poder usarla con la bombona o con los cartuchos. Así no tengo que andar con un hornillo extra solamente para la bombona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com