Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona Propano Autocaravana

Gorka

timid@
Hola. Me gustaria saber cuanto os dura una bombona de propano en una autocaravana en invierno. Hemos salido 4 dias ahora a los pirineos y una bombona de propano de cepsa me ha durado solamente tres dias, he tenido la nevera y el agua caliente puesta los tres dias y tambien la estufa, aunque tengo que decir que la estufa no la he puesto a todo trapo. Me parece que me ha durado demasiado poco, no se si es que las de cepsa tienen menos carga, o hay algo que me consume demasiado. Este verano estuvimos 16 dias fuera con la misma botella y nos aguanto todos los dias, aunque solo con nevera y agua caliente. Me ha parecido un consumo excesivo para la estufa, ya que he salido mucho en invierno con caravana y he tenido encendida la estufa durante dias y me ha durado bastante mas, siempre con la K6 de repsol.
A ver si alguien me puede decir lo que le duran las bombonas para hacer una comparativa y poder averiguar si tengo algun problema con la estufa. Gracias
 
Y la botella de cepsa estaba llena? Era nueva?
Dudo que te fundas una botella de 12kg en 4 dias...
El consumo.de la nevera rondara los 200gr al.dia la estufa a medio gas pues unos 150gr el calentador no lo se.. pero unos 15 o 20 dias deberia durar..
 
Estoy viendo.que el boiler te consume unos 120gr a la hora.... asi que por hay se te puede ir el consumo de gas.... en tres dias puesto siempre se te pueden ir tranquilamente unos 7kg... yo solo pondria el boiler cuando lo vallas a necesitar y no calentar agua tontamente... un saludo
 
Y la botella de cepsa estaba llena? Era nueva?
Dudo que te fundas una botella de 12kg en 4 dias...
El consumo.de la nevera rondara los 200gr al.dia la estufa a medio gas pues unos 150gr el calentador no lo se.. pero unos 15 o 20 dias deberia durar..
La bombona era nueva, recien sacado el precinto. A mi me parece una burrada
 
porque tienes puesta el agua caliente todo el dia?
Mucho consumo veo tambien. Has estado sin entrar a camping?
 
Yo si he leido a gente a la que le ha durado 4 días, pero en estaciones de esquí, con temperaturas bajo cero y todo conectado 24 horas calefacción incluida, que es lo que realmente gasta. Si las condiciones no han sido esas si es un consumo elevado.
 
Yo si he leido a gente a la que le ha durado 4 días, pero en estaciones de esquí, con temperaturas bajo cero y todo conectado 24 horas calefacción incluida, que es lo que realmente gasta. Si las condiciones no han sido esas si es un consumo elevado.

Si la ha tenido puesta continuamente aunque no haya estado a todo trapo no es tan raro que le haya fundido la bombona en ese tiempo, a nosotros en estaciones de esquí donde el uso es casi continuo nos dura entre 4 y 5 días la bombona, si el consumo de su calefacción, como he leído más arriba, ha sido de 120 g/h no hay más que hacer la cuenta para verlo.

De cualquier forma en caso de que empecemos a notar un consumo más alto del normal lo primero a revisar son las juntas de las conducciones para comprobar que no haya ninguna fuga por donde se esté perdiendo el gas, ya que con el traqueteo que llevan nuestros vehículos a veces se aflojan y lo digo por propia experiencia.

Un saludo
 
Perdon que me meta, no me parece un consumo elevado si es epoca fria y con todo consumiendo, ademas como pregunta si cocinais aun mas consumo, si teneis el agua caliente constantemente funcionando calefaccion y nevera, no me parece excesivo, aun asi no estaria de mas que revisaseis por si tiene alguna fuga pequeña.

como consejo de mi experiencia, lo que no vallais a utilizar, por ejemplo el agua caliente, no lo encendais hasta media hora antes de necesitarlo (agua caliente de nuevo), la calefacción siempre que se pueda lo mas bajo posible, si la ac la guardais en un sitio donde podais conectala a la red electrica saldreis con ella en frio y ahorrareis gas, si donde parais podeis conectaros otra vez pùes os conectais, ya empieza a haber areas que dan ese servicio.

Y en ruta todo el gas cerrado, es mas muchas marcas recomiendan sacar el capuchon de la la botella
 
Gracias por las respuestas. Daré un repaso a todo e intentare ser mas ahorrador la proxima vez desconectando lo que no utilizo en el momento, como el agua caliente.
 
Hola;

La de propano son de 11 Kgr y en 3 - 4 noches y algo de dia con calefacción puesta al 3 es lo que me dura a mi en el bungalow.

Un saludo
 
Buenas tardes.

Por Alsacia en invierno con -5º C, dejando la calefacción al mínimo por el día, la botella de propano Repsol, 5 días.
El agua caliente la teníamos también enchufada al mínimo para que no saltara la válvula anti-hielo
3 días una botella me parece muy poco la verdad.

Saludos
Josep

DSC01169.jpg
 
Perdon que me meta, no me parece un consumo elevado si es epoca fria y con todo consumiendo, ademas como pregunta si cocinais aun mas consumo, si teneis el agua caliente constantemente funcionando calefaccion y nevera, no me parece excesivo, aun asi no estaria de mas que revisaseis por si tiene alguna fuga pequeña.

como consejo de mi experiencia, lo que no vallais a utilizar, por ejemplo el agua caliente, no lo encendais hasta media hora antes de necesitarlo (agua caliente de nuevo), la calefacción siempre que se pueda lo mas bajo posible, si la ac la guardais en un sitio donde podais conectala a la red electrica saldreis con ella en frio y ahorrareis gas, si donde parais podeis conectaros otra vez pùes os conectais, ya empieza a haber areas que dan ese servicio.

Y en ruta todo el gas cerrado, es mas muchas marcas recomiendan sacar el capuchon de la la botella

Es más, tenía entendido que legalmente tenemos que llevar el gas desconectado

Por lo demás.... nosotros solo la usamos para la calefacción y alguna comida como sopa y tal y ya hemos hecho dos años con la misma bombona de propano..... Si es cierto que no la encendemos todos los fines de semana que salimos y eso que salimos bastante en invierno....
 
Es más, tenía entendido que legalmente tenemos que llevar el gas desconectado

Por lo demás.... nosotros solo la usamos para la calefacción y alguna comida como sopa y tal y ya hemos hecho dos años con la misma bombona de propano..... Si es cierto que no la encendemos todos los fines de semana que salimos y eso que salimos bastante en invierno....

Si a mi todavia no me han dicho donde pone eso la ley, y si no para que sirvenlos sitemas de seguridad en caso de fuga de gas, me da que puede que sea un bulo, y digo puede por que tambien puede por que tambien puede que sea cierto, ya es tanto tiempo viendo como se hacen correr esos bulos, como el del gas adomecedor, qu ya dudo casi hasta de mi nombre, jejeje.

Pero como a veces pienso que todo exceso en seguridad tampoco es malo pues tampoco es malo, cada postura tiene su lado bueno y su lado malo.

El lado bueno de desconectar el capuchon es la seguridad, el malo es que cuando lo necesitas y lo quieres conectar te das cuenta que o estas de madrugada o hace un frio del 10, o todo a la vez

Lo contrario no tienes que salir con el frio, pero por la ley de Murphy se te acaba el gas cuando es de noche a menos muchos grados, con lo cual estas en el mismo caso anterior
 
Si a mi todavia no me han dicho donde pone eso la ley, y si no para que sirvenlos sitemas de seguridad en caso de fuga de gas, me da que puede que sea un bulo

Pues no se si será legal o no pero por muchos sistemas de seguridad que lleve si alguien entra en una gasolinera a repostar con el frigo encendido a gas a mi me gustaría saberlo, más que nada para no repostar a su lado y no jugar por culpa de otro con la seguridad de los míos...

Porque se ve cada pregunta por ahí que asusta:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=55704

Un saludo
 
coñaaa... con el hilo...

jejejej el compañero, da por sentado que llevara el frigo en marcha para evitar el consumo de la bateria... y su duda estriba en si puede entrar en la gasolinera con ello puesto.... ufff

bueno al final rectifica, con lo cual no hay problema....

:walk::walk:
 
coñaaa... con el hilo...

jejejej el compañero, da por sentado que llevara el frigo en marcha para evitar el consumo de la bateria... y su duda estriba en si puede entrar en la gasolinera con ello puesto.... ufff

bueno al final rectifica, con lo cual no hay problema....

Aparte de lo de repostar en gasolineras si durante la conducción el frigo va a gas y se produce un accidente pues seguro que tienes más papeletas de salir "volando" si llevas el gas abierto y la llamita puesta que si lo llevas todo cerrado, me gustaría saber que opinan las aseguradoras en estos casos...

A mi me vale con lo que dice el manual de nuestro frigo (un Thetford automático):
Atención!
-
Está prohibido que el frigorífico funcione a gas durante la conducción. En caso de producirse un incendio a causa de un accidente existe el riesgo de explosión.
- En las proximidades de las gasolineras queda prohibido el funcionamiento a gas. Si la parada para repostar dura más de 15 minutos apague el frigorífico mediante el conmutador principal.


Con esto la verdad es que ya no necesito ninguna ley...
 
Alguien a pensado que pasaria si con las vibracion se suelta la manguera de alcochafa? Estaria saliendose todo el gas por ahi con el consecuente peligro...
 
Pues no se si será legal o no pero por muchos sistemas de seguridad que lleve si alguien entra en una gasolinera a repostar con el frigo encendido a gas a mi me gustaría saberlo, más que nada para no repostar a su lado y no jugar por culpa de otro con la seguridad de los míos...

Porque se ve cada pregunta por ahí que asusta:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=55704

Un saludo

Hombre la que llevo yo a parte de trivalente es automática, para pasar de 12 voltios a gas tiene un retardo de mas de un cuarto de hora. Pero aun así si es mejor llevarla de forma que no salte.

Por cierto si se suelta por accidente la alcachofa se cierra la valvula de la boteyyapor el simple efecto de la presión, por ese lado no hay peligro, no da tiempo a que se escape el gas suficiente y la llama se apaga mas que de sobra. el peligro en las gasolineras es cuando la llama esta encendida por los vapores que pueda haber de gasolina
 
a nosotros en estación de esquí con temperaturas negativas en el exterior y manteniendo temperaturas de 20/22 grados en el interior con calefacción 24h en 4 o 5 días se te termina una bombona de propano sin ningún problema.
 
En la cv, con la calefacción siempre encendida a medio gas, con helada por la noche y a 4 o 5 por el dia, como mucho una semana. Asi que si le sumas frigo y calentador, no lo veo tan exagerado.

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com