Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona gas Azul años sin usarla..

Silvia82

calladit@
....hola!!

pues eso...mi suegro nos ha dado una bombona de gas de las azules, pero ves a saber cuantos años hace que la tiene...

se puede usar..? O pasa algo al estar tanto tiempo sin uso..?

Gracias!!
 
Hola por supuesto que la puedes usar, siempre y cuando tenga gas, porque podría ser que se halla vaciado con el tiempo, por lo demás si la salida del gas está bien adelante, sin problemas.
saludos desde el norte
 
Desde luego al gas no le pasa nada... no estoy 100% seguro pero creo que llevan una goma y a lo mejor esa es la única pega. A mi no me importaría probarla, la llevaría a un sitio abierto con mucha ventilación y sin llamas cerca (esto es de sentido común) y la conectaría a algún consumidor, si la goma se cuartea y hay una fuga, sale el gas y ya está, si no le pasa nada, pues sin problema para usar.
 
...oks!! ...provaremos a ver q tal...pesar si que pesa...a ver si no tiene mal la goma q decis...

gracias!!!
 
Hola: no vas a tener ningún problema. Lo único, asegúrate de que tienes el regulador adecuado para ella y si tienes una manguera de las de butano, comprueba su fecha de caducidad, que traen impresa en la misma manguera. Y la prueba al exterior, por si las moscas..... Saludos.
 
A mi me paso lo mismo que a ti. Teníamos una de esas bombonas azules y llevábamos un montón de sin usarla. Cuando compramos la caravana la pusimos y funcionó y aun funciona pefectamente.
 
Veamos lo importante es el envase, por que cuando se agote entregaras esta y te darán otra mas nueva o mas vieja pero en perfecto estado de uso, la empresa suele hacer un reciclaje y mantenimiento de sus envases
 
Yo con el gas no juego. En mi caso me acercaría a una ferretería y la cambiaba por otra. Mejor prevenir que curar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com