Aldiegloser
Sergio
Te doy los detalles que quieras..., a nivel energético similar, como habrás deducido tienen distinto punto de congelación.
Luego a los electrodomésticos les da igual, lo único es que funcionan con una presión determinada que entrega el regulador a su salida. Eso permite que al encender la cocina no sea un soplete y te queme el techo de la caravana
La presión de los reguladores ronda los 30mbar.. existen otras presiones.
Lo importante más que el tipo de gas es como digo que los consumidores conectados a las tubería (cocina, nevera trivalente, calefacción) funcionen a la misma presión y el regulador entregue la presión adecuada.
Saludos.
Edito, si es sólo para paellero la cosa cambia con el regulador, los hay de 50mbar para paellero de gran dimensión... los electrodomésticos a gas especifican en la etiqueta la presión de entrada correcta!!
No es congelación sino licuefacción, el butano se licua a -0.5ºC y por tanto ya no gasifica y no sale de la bombona por donde tiene que salir. Ademas como el proceso de expansión de una gas es endotermico es facil que esto ocurra a temperaturas superiores.
El butano lleva un aditivo para que huela, creo que el propano también por eso se ponen amarillas las cocinas no se si son las impurezas que mencionaba el compañero