Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona campingaz no corta

daguilarch

timid@
Hola: llevo una barbacoa de campingaz con su regulador y bombona azul. Hoy, al ir a desenroscar la bombona del regulador para guardar la barbacoa el gas salía a chorro, como si la válvula que (supongo) lleva la bombona no cortase la salida de gas al quitar el regulador. Por suerte quedaba poco gas y he podido ponerle el tapón rápidamente.
Sabéis si es normal esto?. Porque ya me preocupa volver a poner la barbacoa.
Gracias.

Creo recordar que la bombona azul tiene una válvula de bola, que actúa por presión. Si en el interior de la bombona hay presión suficiente, empuja la bola y cierra el paso del gas. Cuando se consume el gas del interior baja tanto la presión que no tiene fuerza suficiente para empujar la bola hacia arriba y no tapona lo suficiente la salida del gas, dejando escapar el resto del gas que pueda quedar en su interior. Cuando el gas está a punto de acabarse es normal que ocurra, porque justo lo has desenroscado en ese momento de mínimo-mínimo. Habitualmente se agota el gas, desenroscas y no te das cuenta, pero si da la casualidad que lo quitas justo en ese punto mínimo, ocurre.

Creo recordar que la bombona azul tiene una válvula de bola, que actúa por presión. Si en el interior de la bombona hay presión suficiente, empuja la bola y cierra el paso del gas. Cuando se consume el gas del interior baja tanto la presión que no tiene fuerza suficiente para empujar la bola hacia arriba y no tapona lo suficiente la salida del gas, dejando escapar el resto del gas que pueda quedar en su interior. Cuando el gas está a punto de acabarse es normal que ocurra, porque justo lo has desenroscado en ese momento de mínimo-mínimo. Habitualmente se agota el gas, desenroscas y no te das cuenta, pero si da la casualidad que lo quitas justo en ese punto mínimo, ocurre.
Muchas gracias. Creo que justo eso es lo que ha pasado, porque enseguida ha liberado el gas que quedaba y se ha agotado. Gracias de nuevo.

© 2004-2024 Webcampista.com