Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba manual wc thetford c200

miguefe

Aprendiz
Hola, hace unos 15 días compre una caravana y me di cuenta al accionar la bomba manual del wc thetford c200 no echaba el agua que tenía que tirar. Empezó a echar pegotes negros, supongo que de poco uso y el agua no recorria todo el wc, salía sin fuerza.

Yo supongo que es problema del fuelle que lleva la bomba y que posiblemente tenga que cambiar la pieza entera.

No se como desarmarla y tampoco si me interesa cambiar la bomba por una electrica que tampoco se como montarla. Mi nivel como veis es novato total.

Echarme una manita porfa!
 
8453CCAC-16AA-4FA1-BEEC-3772D119F1EB.jpg706219A4-CEC1-465D-9A0D-22F8DB473FA5.jpgmuy muy muy seguramente que sea la bomba.
compra un eléctrica igualita a la que tienes puesta.
se desmonta metiéndole en la parte superior un destornillador fino y tirándole con suavidad.
veras 4 tornillos de acero inox. pues quitas y ahí vera la bomba.
lleva unos clips cogiendo la goma.
tírale para arriba y te quedaras con la bomba en la mano.
quítale los2 cables y sustituye por la nueva y a montar.
no tiene nada de complicación.
te pongo foto.
 
Creo que el compañero habla de bomba manual, no eléctrica!

El tema es saber si esas “cosas negras” son restos de algas o trozos de juntas y gomas. Si ha estado mucho tiempo parada y no le vaciaron el depósito puede ser cualquiera de los dos. Yo lo que le haría sería vaciar el depósito, llenarlo de agua limpia y vaciarlo a base de descargar para que se limpie la bomba manual. Luego volverlo a llenar y volverlo a vaciar por el drenaje que tiene fuera. Volverlo a llenar con dosis extra del líquido rosa y dejarlo unos días. Luego descargar unas cuantas veces y si ya no te salen cosas negras probablemente fueran algas. Si te siguen saliendo igual al anterior dueño se le ocurrió la brillante idea de poner algún líquido que no fuera el rosa (a saber...) y se ha estado comiendo las gomas y te tocará cambiarlas para agitar fugas en el futuro.

Yo tengo el mismo wc y pensaba que estaba mal. Al darle solo me aclaraba “la mitad” del wc. Parecía que no tenía fuerza. Pero me he dado cuenta que no es cuestión de bajar la palanquita, hay que darle con energía aprentado un poco, y ya el chorrito te da la vuelta completa y lo limpia entero.

* Si no sabes dónde está el drenaje del depósito es este (figura 15), queda justo encima del tapón amarillo del casete:
89f5fb10315b47efb78349b5669a3c37.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
* ...EVITAR fugas en el futuro... (dichosa autocorrecion!)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com