Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola Thule con llave

• Iniciador del tema Iniciador del tema ubi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ubi

calladit@
Buenas a todos.

Hace año y medio me instalaron en un taller Citroen (tengo un C4 picasso) el enganche de remolque de la marca Thule BMA (Referencia 525500).

Casi no lo he usado /serán menos de 10 puestas) y la llave ha dejado de funcionar, de forma que pongas en la posición que pongas siempre se puede desmontar la bola (y por lo tanto me la pueden robar sin problemas).

Lo llevé al taller y me han dicho que no pueden hacer nada (porque la garantía en accesorios es de un año) y que no saben dónde lo puedo arreglar.

¿Realmente es un año de garantía?
¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias a todos.

Pues de primeras creo que lo de la garantía de un año no es cierto, me parece que eso solo es para baterías y cosas así.

Pero independientemente de eso, lo tienes que arreglar, lo de menos es que te la roben, ¿y si se desmonta llevando la cv? cuando la repares pide factura, siempre puedes reclamar, yendo por ejemplo a una asociación de consumidores.

Tal y como dice Aunolose la garantía es de dos años por ley.
Yo tengo uno desmontable con llave y nunca he usado la llave, ya que pongo el enganche para enganchar y lo quito en cuanto desengancho.
Eso si a de ser fácil de quitar y poner

Busca en google, talleres falcó, estan en Barcelona y son los distribuidores mayoritarios de Thule y Brink en España.
Lo que ellos no hagan, dificilmente lo haran otros.
A mi me solucionaron tambien un problema porque no tenia la bola y el anclaje como sabes es especifico para cada modelo de coche y me lo trajeron de Suecia (creo que es ese pais).
El encargado se llama Paco y es un tio muy amable, pregunta por el.
Espero te sirva de ayuda para algo.

Gracias a todos.

Ya hablé con Paco y realmente es muy majo y me aconsejó. Además me comentó que si no conseguía nada por mi lado volviera a hablar con él.

De momento les voy a poner una reclamación en la oficina del consumidor.

Gracias.
Un saludo.

Tal y como dice Aunolose la garantía es de dos años por ley.
Yo tengo uno desmontable con llave y nunca he usado la llave, ya que pongo el enganche para enganchar y lo quito en cuanto desengancho.
Eso si a de ser fácil de quitar y poner

¿has pensando alguna vez en que puedes parar en algún bar de carretera, entrar a tomarte algo y alguien (un chaval), jugado, te pueda bajar la palanquita del enganche?. ¿Puedes imaginarte qué pasaría entonces?.

Mi enganche tiene llave, yo pongo la bola cuando voy a enganchar y la quito cuando llego y siempre va con la llave puesta. Es una medida de seguridad muy pequeña y que nos puede quitar de algún susto.

Saludos.

Por lo que contáis, "la llave" no es lo que yo creía, pensé que te referías a lo que evita que el enganche se quite en marcha y por lo visto hablas de una especie de antirrobo. Entonces tienes más tiempo para solucionarlo.
Para evitar lo que dice Mates, revisión al conjunto después de cada parada y antes de salir...

Gracias a todos.

Ya hablé con Paco y realmente es muy majo y me aconsejó. Además me comentó que si no conseguía nada por mi lado volviera a hablar con él.

De momento les voy a poner una reclamación en la oficina del consumidor.

Gracias.
Un saludo.
Pues eso.......haz lo que te dice, te lo digo por experiencia propia, porque hay veces, que cojas el camino que cojas, todos llevan al mismo sitio, unos mas largos que otros, pero al mismo sitio.

Lo malo de Thule y de Brink, ya sabes lo que es...........the price, pero son buenos eso no cabe duda.
Sdos y suerte

Sigo en ello...

Sigo en ello...

Esto es interminable.

Los de la oficina del consumidor del Gobierno Vasco, decidieron archivar mi queja, diciendo que no veían ninguna infracción... Sin comentarios.
Les puse un recurso a ello y parece que ahora lo han tenido en cuenta y se lo han pasado al del taller.

Me llamó el del taller (Citroen) y me dijo que tras hablar con los de Atención al Cliente de Citroen, que le han dicho que no se van a meter en juicios y que acceden a cambiar la bola sin ningún gasto.
Pero que me van a tener que cobrar la mano de obra, 59 euros aproximadamente más el IVA.
Le comento que no hay mano de obra pues le llevo la bola, me la cambia y ya está.
Pero me dice que como el pedido se hace de todo el lote (lo que va bajo el coche y la bola) que me tienen que soltar lo que tengo y poner el nuevo (que es igual). Que es porque deben mandarlo todo luego a Atención al Cliente de Citroen para que lo verifiquen....

Le comenté que mire a ver si puede conseguir únicamente la bola.
Estoy en este punto.
Parece que no lo quieren cambiar sin más... :Drogar-Thinking(LBG

jaja, se quieren sacar la propina, ¿que te van a desmontar el enganche entero?, no se si es lo que entiendo. A ver si al final tendras que volver a legalizar ese enganche por la ITV y a tu cargo!

Mi enganche lleva un bulon pasador excentrico sin llave, pero para retirar el gancho ademas hay que girarlo 1/4 de vuelta y estirar, siempre llevo el antirobo que cubre la palanca del estabilizador con llave, supongo que sin retirar el estabilizador no se puede girar el gancho y no se puede soltar a pesar de "perder" el pasador.

Así es, lo has entendido bien.

Le he dicho que haga el pedido pero que lo que quiero es que me cambie la bola únicamente.

Me asegura que va a pedir el mismo producto, pero que tal vez, hayan cambiado algo y no se ajuste y bla, bla, bla...
Que por si acaso lleve el coche, para probarlo.

Ahora estoy a la espera de que me llame en cuanto le llegue todo el lote.

Un saludo.

Un final feliz!!

Un final feliz!!

Al final he conseguido que me cambien sólo la bola, esto es, la parte que se suelta.

Sin coste alguno, ni para el del taller ni para mí, lo ha asumido el departamento de Atención al Cliente de Citroen.

Muchas gracias a todos los que habéis contactado conmigo.!!

Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com