Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola remolque

jose1980

calladit@
Buenas, estamos buscando nuestra primera caravana pero antes tenemos que poner la bola de remolque. El coche es un seat altea xl y me ofrecen
Fija oris o desmontable la fuente las dos de 13 polos, que tal son estas marcas?
Somos completamente novatos en esto y nos surgen mil preguntas, gracias
 
Bienvenido al foro.
¿Ya tenéis la caravana, o sólo "estáis buscando"?
Pienso que la mejor es la desmontable. Sobre la marca no puedo asesorarte, pues no la conozco. Eso sí: 13 polos, sin duda.
¿Qué caravana buscas? Nueva, seminueva, barata, de cuántas plazas...
 
Yo discrepo con Ocatina. Estéticamente siempre sera más bonita una desmontable, pero si quieres fiabilidad asegurada, una fija. Nunca te aparecerán holguras si el montaje es correcto. Y por supuesto, el efecto disuasorio de los que aparcan de oído.

En cuanto a marcas, es más importante el instalador que la marca en sí, sobretodo en el tema eléctrico. Elige un buen taller, a poder ser especializado en enganches, y huye de servicios rápidos.
 
Buenas, estamos buscando nuestra primera caravana pero antes tenemos que poner la bola de remolque. El coche es un seat altea xl y me ofrecen
Fija oris o desmontable la fuente las dos de 13 polos, que tal son estas marcas?
Somos completamente novatos en esto y nos surgen mil preguntas, gracias
Como con los SUVs, esto es una cuestión de estética más que otra cosa... [emoji12]

Tan segurísimas son las fijas como las desmontables.
Si no hay mucha diferencia de precio ponla desmontable que La Fuente es una marca totalmente reconocida en ese sector.
 
No voy a discutir con David, pues seguro que entiende mucho más que yo.
Otros te asesoraran con mayor autoridad.

Hombre, no es discutir, es debatir.
Yo soy defensor de la bola fija por simplicidad, que se traduce en fiabilidad en la mayoría de los casos.
He visto a varios usuarios de bolas desmontables comentar la aparición de holguras, sobretodo en desmontables verticales.
A mi me encanta el debate sano y educado, y así lo mantendré siempre.
 
Bienvenido al foro.
¿Ya tenéis la caravana, o sólo "estáis buscando"?
Pienso que la mejor es la desmontable. Sobre la marca no puedo asesorarte, pues no la conozco. Eso sí: 13 polos, sin duda.
¿Qué caravana buscas? Nueva, seminueva, barata, de cuántas plazas...
Gracias por las respuestas, creo que la pondré fija.

Hemos empezado a mirar de segunda mano (o mas manos) somos 4 personas y un perro grande. Nos gusta la idea de 3 literas, cama matrimonio fija y comedor, baño y cocina. Podriamos pasar de la cama matrimonio fija. Lo que si nos gustaría es el aire acondicionado ya que en levante es bastante necesario, también nos gustaría que fuera de menos de 750 pero no nos cerramos a más kg.
Respecto a dejarla parada hemos visto parking pero no quedan plazas cubiertas sería dejarla descubierto hasta que hubiera sitio.
Hemos visto una caravelair Brasilia 486 del 92 por 5000 e, la cv nos gustó pero creemos que por ese dinero o poniendo algo mas compraríamos algo mas moderno.
Un saludo
 
Mi experiencia es que si el día de mañana quieres meter un maletero o porta perros de los que van en la bola la desmontable te puede coger juego la bola a la semana de uso, yo llegue a colocar otra desmontable de la misma marca en donde me lo montaron que es el que las fabrica y a la semana volvió a coger juego y me tuve que poner una fija por recomendación del fabricante.
Luego depende como de como encaje la desmontable hay veces que es casi imposible quitarla o subir la maneta que sujeta la bola. Para eso te recomiendo que digas de que marca será el enganche y entre todos te podremos decir si hemos encontrado problemas.
 
Mi experiencia es que si el día de mañana quieres meter un maletero o porta perros de los que van en la bola la desmontable te puede coger juego la bola a la semana de uso, yo llegue a colocar otra desmontable de la misma marca en donde me lo montaron que es el que las fabrica y a la semana volvió a coger juego y me tuve que poner una fija por recomendación del fabricante.
Luego depende como de como encaje la desmontable hay veces que es casi imposible quitarla o subir la maneta que sujeta la bola. Para eso te recomiendo que digas de que marca será el enganche y entre todos te podremos decir si hemos encontrado problemas.
¿Qué marca era la desmontable?
 
Mi experiencia es que si el día de mañana quieres meter un maletero o porta perros de los que van en la bola la desmontable te puede coger juego la bola a la semana de uso, yo llegue a colocar otra desmontable de la misma marca en donde me lo montaron que es el que las fabrica y a la semana volvió a coger juego y me tuve que poner una fija por recomendación del fabricante.
Luego depende como de como encaje la desmontable hay veces que es casi imposible quitarla o subir la maneta que sujeta la bola. Para eso te recomiendo que digas de que marca será el enganche y entre todos te podremos decir si hemos encontrado problemas.

Fija oris o desmontable la fuente

Ten en cuenta si es fija los sensores de aparcamiento..
Me han dicho que no tendría problemas con los sensores ya que están más altos pero antes de ponerla lo volveré a preguntar
 
A mi también me gusta la fija, te olvidas de posibles holguras, de si está bien o mal ajustada y de quitarla cada vez que no remolques, esto es obligatorio.
Respecto a caravanas de menos de 750kg... para que sean reales y evitar sustos tendrás que mirar de las 400 hacia abajo o si no que te la pesen antes de comprar.
Tengo una 330 y vacía ya hace 660kg
 
Yo en estos 15 años he usado la desmontable, y bien usadas Cero problemas.
 
Creo que las desmontables, si se te olvida quitarla cuando no vas a remolcar te pueden multar por ir puesta
De eso nada siempre y cuando no dificultes las lectura de la matricula, algún numero o letra, no hay porque quitarlas.
 
Mientras no tape la matrícula no hay sanción posible y si la centralita es la que toca, los sensores y cámaras funcionan igualmente en el caso de desmontables.
 
Fija oris o desmontable la fuente


Me han dicho que no tendría problemas con los sensores ya que están más altos pero antes de ponerla lo volveré a preguntar
Yo tenía la desmontable y me puse los sensores de aparcamiento, ponga lo bola y al poner la marcha atrás pitaba porque detectaba la bola...... y me tuvieron que poner un interruptor.
 
La de enganches Aragón.
Entonces imagino que será la horizontal porque yo tengo la vertical y el desanclaje es con una ruleta. Ni una sola holgura en casi dos años.
La anterior, Westfalia y también vertical, ocho años en otro coche y lo mismo.
 
Mis espinillas y mis piernas opinan que la desmontable es mi mejor opción.
Para mi no es por estética.
El coche lo uso mayoritariamente sin remolcar, pero abro el maletero varias veces a la semana....y mis piernas quieras que no agradecen no chocarse con la bola.
En mi otro coche no era raro que me diera de vez en cuando con la bola.
Tienes cuidado, pero el peligro acecha, y te descuidas y te arreas.

La mía es desmontable horizontal, va a rosca, después un pasador escentrico y ni holguras ni leches.
En mi caso la diferencia entre desmontable y fija era de 70€, y la verdad que me parece una buena inversión.
Y ademas, si alguien aparca de oído, dará con el paragolpes, y no contra la bola y me evito que la doble. Como ya he visto unos cuantos casos.

Como digo, prefiero cuidar mis espinillas ( y las de mi mujer y mis hijos) que el paragolpes.
 
Entonces imagino que será la horizontal porque yo tengo la vertical y el desanclaje es con una ruleta. Ni una sola holgura en casi dos años.
La anterior, Westfalia y también vertical, ocho años en otro coche y lo mismo.
Esta era la mía que por cierto la cerradura no servía para nada porque con la cerradura puesta he llegado yo a mover la maneta, ya ví en la página la tuya de ruletabolaF.jpg
 
La solución fue que mientras tuve el maletero de bola la bola la llevaba puesta fija, pero cuando me lo quité como dice TAER al final mis espinillas me agradecieron colocar la desmontable.... como solo hay que soltar los 2 tornillos y colocar el otro enganche desmontable no suponía ningún problema y se hacía rápido.
Ahora he cambiado de coche y este llevaba bola fija... pero como la piña no está semi-escondida si quito la bola al aparcar golpearán la piña, así que de momento se queda como está.
 
Hola, nostros llevamos desmontable y más de 6 años y ni holguras ni problemas. Marca Oris, la que monta el concesionario aunque en ella figure Mazda.
Y si no tapa la matrícula no te multan. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com