Según tengo entendido la norma dice algo así como que no puede tapar ningún elemento de seguridad o identificación del vehículo...
Pues a mí en la ITV de Asturias, me lo tomo a risa...
Si la llevo quitada me mandan ponerla para verificar que está bien y si la llevo puesta me dicen que la tengo que quitar....
Van 5 itvs así
Volvemos a lo de siempre. Contrastemos las "noticias" con otros titulares en esas mismas webs donde se cuelgan, que asi empiezan los bulos...Curioso pero mirando en la dgt lo que he encontrado es que no tape la matricula y una norma del año 2018 que no se pueden llevar protegidas con la famosa pelota de tenis con multa de 50-300eur
Estoy flipando
Volvemos a lo de siempre. Contrastemos las "noticias" con otros titulares en esas mismas webs donde se cuelgan, que asi empiezan los bulos...
![]()
La DGT prohíbe el uso de pelotas de tenis para cubrir las bolas de remolque
La Dirección General de Tráfico ha anunciado en rueda de prensa la aprobación de una nueva norma mediante la cual se prohibirá el uso de pelotas de tenishaynoticia.es
No hay legislación que diga que la tengas que quitar, lo que dice es que no debes llevarla si tapa señalizacion, matricula...A ver que me aclare, yo en mi caso la llevo desmontable, y si no voy a usarla, no debo llevarla quitada?
No dicen que si te ven los guardias con ella puesta te pueden multar?
Noticia de El Mundo.TodayVolvemos a lo de siempre. Contrastemos las "noticias" con otros titulares en esas mismas webs donde se cuelgan, que asi empiezan los bulos...
![]()
La DGT prohíbe el uso de pelotas de tenis para cubrir las bolas de remolque
La Dirección General de Tráfico ha anunciado en rueda de prensa la aprobación de una nueva norma mediante la cual se prohibirá el uso de pelotas de tenishaynoticia.es
Pues a mí en la ITV de Asturias, me lo tomo a risa...
Si la llevo quitada me mandan ponerla para verificar que está bien y si la llevo puesta me dicen que la tengo que quitar....
Van 5 itvs así
Hola,Hola! Tengo que pasar la ITV y llevo la bola remolque «extraíble».
¿tengo que quitarla o puedo pasar la prueba con la susodicha puesta?
Yo no la llevo puesta por estética, además queda oculto y no se nota que llevas enganche. Aunque voy siemore de paza en plaza, cuando aparco en la calle evito que alguno se fastidie y el riesgo de que me arañen el coche o me doblen la placa, lo de la placa ya no es posible al ser plástica...
Tienes toda la razón. Sólo la voy a usar cuando enganche. Nunca pensé que tendría una, siempre les tuve manía y he perdido mas de un sitio por ello!!Yo, habiendo probado los dos sistemas, añadiría que también evitas que te la roben, y que te la doblen en un golpe (sí, ya sé que es muy resistente, que el otro se va a dañar más, etc.). Y todo eso sin olvidar que, para llevarla siempre puesta, mejor habría puesto una fija y me habría ahorrado una buena cantidad de dinero..,