Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola Remolque en Sevilla

aidavid

Stay Strong
Buenas de nuevo,
¿Alguien de sevilla o cercanias me puede recomendar un sitio fiable y de calidad para instalar la bola?, ¿me recomendais alguna bola en concreto o es indiferente?

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Una duda que tengo con respecto a la instalacion de la bola, imagino que me preguntarán si quiero poner conexión eléctrica de 7 polos o de 13, ¿cual debo poner?, imagino q la de 13 verdad

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
También la puse en el Polígono El Pino. Como dice "santos_p406" muy buena relación calidad precio
 
en seviremolque me pusieron la bola desmontable en una berlingo de las nuevas,eran la primera que montaban aparte de perder el dia de trabajo por que no cumplieron con el horario de montaje,no consiguieron en montar la centralita que desconectaba los sensores de aparcamiento cuando enganchaba,es decir después de perder todo el dia ayi cobrarme la instalación que me presupuestaron(me querían cobrar mas por que echaron mas horas de las esperadas y me negué a ello) total después de perder un dia de trabajo cobrarme una instalación que no supieron terminar en condiciones y un precio que no debería haber pagado por una instalación no terminada y mal.
conclusión tuve que perder un sábado de descanso mio para tirar un cable directo de batería a piña por que ellos lo cogieron del mechero del maletero,recolocar el cableado en condiciones y montar la centralita en condiciones para que desactive los sensores de aparcamiento cuando detecte que se a enganchado.

en fin personalmente no lo recomiendo.
 
Y con respecto a la marca de la bola, ¿imagino q habra algunas mejores que otras?, o ¡normalmente instalan la que tienen alli disponible?
 
Mal asunto este, xq que sea la primera bola desmontable y tarden en ponerla puede ser logico, pero que con las instalacion electrica la cagen........ y encima no te lo solventen y tengas tu mismo que arreglarlo..... eso dice mucho........
Gracias por dejar tu experiencia.
 
Bola Remolque en Sevilla

Yo también en el Poligono El Pino y por dos veces y bien siempre.
Imagino, por sanjosema, que a más moderno el coche y más complejo será más difícil las instalaciones.
Si no quieres movidas ni riesgos al concesionario. No?
Ahora, prepara euros
 
Yo también en el Poligono El Pino y por dos veces y bien siempre.
Imagino, por sanjosema, que a más moderno el coche y más complejo será más difícil las instalaciones.
Si no quieres movidas ni riesgos al concesionario. No?
Ahora, prepara euros
Entiendo q cuanto mas moderno el coche sera mas complicado, pero de hay a que te hagan una chapuza......
Es mas, entiendo que si es un lugar donde instalan bolas y son profesionales no deberian haber complicaciones......, segun lo que afirmas hay que ir al conce a que te hagan las cosas bien, pues si para eso hay que gastarse el dinero bienvenidos sean los concesionarios oficiales
 
No sé... Pero igual te lo instaló alguno de taller q ya no está allí... Porque el dueño es bastante competente...

Siempre buscando tiempo libre...
 
presupuesto cerrado, si no saben o lo hacen mal, el presupuesto firmado es el que se paga. Que luego ha que discutir y no es necesario.
 
Yo también en el Poligono El Pino y por dos veces y bien siempre.
Imagino, por sanjosema, que a más moderno el coche y más complejo será más difícil las instalaciones.
Si no quieres movidas ni riesgos al concesionario. No?
Ahora, prepara euros

el coche lo compre de segundamano no llegaba a los 10.000km y anda buscando donde colocar la bola,llame a coria pero no tenían cita hasta casi mas de mes y medio y a seviremolque,me decidi por este por que me dieron cita para 20 días ese fue el motivo,por precio similar si mal no recuerdo,le dije lo que quería y todo me lo pinto tan bien,sobre llevarlo al concesionario para montar un enganche como que no.
saludos.

Entiendo q cuanto mas moderno el coche sera mas complicado, pero de hay a que te hagan una chapuza......
Es mas, entiendo que si es un lugar donde instalan bolas y son profesionales no deberian haber complicaciones......, segun lo que afirmas hay que ir al conce a que te hagan las cosas bien, pues si para eso hay que gastarse el dinero bienvenidos sean los concesionarios oficiales

puedo entender que si es su primer vehiculo nuevo que van hacer pues les dara algo mas de lata,pero que me dijo por teléfono que al montar la piña de 13 pin me pondrían 2 cables positivos diferente grosor y uno tras contacto y otro desde batería,y que sin problema me montaban el modulo de desconexión de sensores de aparcamiento,me fie y mi sorpresa fue que hicieron todo lo que le vino en gana y con el dueño delante.
en fin pensare que yo fuy el conejito de indias.

No sé... Pero igual te lo instaló alguno de taller q ya no está allí... Porque el dueño es bastante competente...

Siempre buscando tiempo libre...

el dueño estaba ayi fue quien corto el paragolpes y el que le dije que lo que me había dicho por teléfono no era lo que se estaba cumpliendo.
llego a primera hora de la mañana me informaron por teléfono y una vez allí que en 2 horas y media como mucho 3 horas estaba montado vale,le dejo el coche me fui a desayunar a dar una vuelta por el polígono y ala 1 hora y pico llego estaban liado el dueño cortando paragolpes y el trabajador con el cableado y le pregunto que como lo llevas me dijo bien aquí liado y le pregunto te a dado mucha lata meter el cable positivo de batería hasta dentro del coche y me mira diciendo que dice el tio este,y me dice no lo e puesto hay lo e sacado de aquí del maletero del enchufe que lleva de 12v y le digo que eso no es lo que aviamos hablado presupuestado,total que el dueño termina de cortar el paragolpes y hablamos me dicen como están a costumbrados a montarlos a sin para piñas de 7 polos pues han echo lo mismo y le digo a sin no lo hablamos y que no lo quiero a sin,total después de renfufunear lo quitan y me lo ponen directo desde batería me fui a dar otra vuelta y al llegar ya lo habían pasado y le digo voy abrir el capot ya no me fiaba y digo bueno le han puesto uno de 2,5mm vale bien y abran puesto el fusible aéreo en el interior o lo abran llevado hasta la caja fusible y allí le abran puesto el fusible,le pregunto y me dice que no le a puesto fusible que la batería ya viene protegida de fabrica,y mi contestación fue soy tonto pero gilipollas no,le dige dame un fusible aéreo que se lo monto yo aquí ahora mismo,al final lo monto el,el cable positivo tras contacto no se de donde lo cogieron pero no tras contacto,total ya no me fiaba ni del chico ni del dueño le pregunte que si que daba mucho que me tenia que ir a trabajar que me digieron que era como mucho 3h y me dicen todavía hay que montar la centralita inteligente para desconectar los sensores le dige pues nada,llame ala empresa para que me quitaran ese dia como asuntos propio o de mis vacaciones,llego el momento de montar la centralita y tanto el dueño como el trabajador no daban pie con bola con el cableado que no se desconectaba los sensores a meter marcha atrás y cuando tuviera algo enganchado y me dice no pasa nada le ponemos un interruptor en el salpicadero y usted lo pulsa cuando des marcha atrás y lo mire diciéndole usted me a presupuestado una centralita con un coste cerca de 100€ mas que la básica por llevar la función desconectable y como comprenderá no voy a poner ningún tipo de interruptor,total sigue investigando el por que no funciona y al final me dicen qreemos que la centralita esta defectuosa que todo funciona menos lo de los sensores que ya era muy tarde (cerca de las 3 de la tarde desde las 9 de la mañana) que me fuera previo pago de factura y nada mas le llegara la centralita me llamarían y le dige vale,le pague lo que hablamos querían cobrarme mas y me negué,pase la itv a los dos días e incluir en la ficha el enjganche,llame en varias ocasiones la semana siguiente para saber si había llegado la centralita y tras decirme que a un no había llegado tras pasar 1 semana como no estaba contento con la instalación eléctrica que hicieron en mi dia de descanso me puse a revisar toda la instalación algo mas de una semana después que ello lo montaran,pues después de comprobar que se quedaron o le era mas fácil en vez de seguir poniendo roba corrientes ya iban pelando cables y poniendo cinta aislante menuda chapuza total me puse a quitarlo todo y con mi soldador y estaño y mi comprobador en ponerlo todo en condiciones uno de los cables positivo tras contacto ni idea donde lo cogio pero me daba la sensación que lo saco del propio que venia de batería directo lo anule y le tire una nueva línea desde el positivo tras contacto bajo llave,creo y una vez montado todo de nuevo en condiciones compruebo la centralita y buala ya funciona perfectamente todo,engancho la caravana meto marcha atrás y se desconecta los sensores de aparcamiento automáticamente y hay no queda la cosa me decían que esa centralita desconectaba los sensores pero no el antiniebla del coche y cual fue mi sorpresa que cable desde el cable de antiniebla trasero a centralita y buala se desconecta el antiniebla del coche cuando engancho y se enciende en la caravana y si desconecto pasa ala del coche,en fin al final pague un enganche de remolque para que solo me pusieran la viga trasera y recortar un paragolpe y por lo demás rehacerlo todo de nuevo.

pd:a dia de hoy todavía sigo esperando a que me llamen para montar la centralita nueva y de esto hace ya 2 años y medio.

saludos y perdón por el tocho.
 
el coche lo compre de segundamano no llegaba a los 10.000km y anda buscando donde colocar la bola,llame a coria pero no tenían cita hasta casi mas de mes y medio y a seviremolque,me decidi por este por que me dieron cita para 20 días ese fue el motivo,por precio similar si mal no recuerdo,le dije lo que quería y todo me lo pinto tan bien,sobre llevarlo al concesionario para montar un enganche como que no.
saludos.



puedo entender que si es su primer vehiculo nuevo que van hacer pues les dara algo mas de lata,pero que me dijo por teléfono que al montar la piña de 13 pin me pondrían 2 cables positivos diferente grosor y uno tras contacto y otro desde batería,y que sin problema me montaban el modulo de desconexión de sensores de aparcamiento,me fie y mi sorpresa fue que hicieron todo lo que le vino en gana y con el dueño delante.
en fin pensare que yo fuy el conejito de indias.



el dueño estaba ayi fue quien corto el paragolpes y el que le dije que lo que me había dicho por teléfono no era lo que se estaba cumpliendo.
llego a primera hora de la mañana me informaron por teléfono y una vez allí que en 2 horas y media como mucho 3 horas estaba montado vale,le dejo el coche me fui a desayunar a dar una vuelta por el polígono y ala 1 hora y pico llego estaban liado el dueño cortando paragolpes y el trabajador con el cableado y le pregunto que como lo llevas me dijo bien aquí liado y le pregunto te a dado mucha lata meter el cable positivo de batería hasta dentro del coche y me mira diciendo que dice el tio este,y me dice no lo e puesto hay lo e sacado de aquí del maletero del enchufe que lleva de 12v y le digo que eso no es lo que aviamos hablado presupuestado,total que el dueño termina de cortar el paragolpes y hablamos me dicen como están a costumbrados a montarlos a sin para piñas de 7 polos pues han echo lo mismo y le digo a sin no lo hablamos y que no lo quiero a sin,total después de renfufunear lo quitan y me lo ponen directo desde batería me fui a dar otra vuelta y al llegar ya lo habían pasado y le digo voy abrir el capot ya no me fiaba y digo bueno le han puesto uno de 2,5mm vale bien y abran puesto el fusible aéreo en el interior o lo abran llevado hasta la caja fusible y allí le abran puesto el fusible,le pregunto y me dice que no le a puesto fusible que la batería ya viene protegida de fabrica,y mi contestación fue soy tonto pero gilipollas no,le dige dame un fusible aéreo que se lo monto yo aquí ahora mismo,al final lo monto el,el cable positivo tras contacto no se de donde lo cogieron pero no tras contacto,total ya no me fiaba ni del chico ni del dueño le pregunte que si que daba mucho que me tenia que ir a trabajar que me digieron que era como mucho 3h y me dicen todavía hay que montar la centralita inteligente para desconectar los sensores le dige pues nada,llame ala empresa para que me quitaran ese dia como asuntos propio o de mis vacaciones,llego el momento de montar la centralita y tanto el dueño como el trabajador no daban pie con bola con el cableado que no se desconectaba los sensores a meter marcha atrás y cuando tuviera algo enganchado y me dice no pasa nada le ponemos un interruptor en el salpicadero y usted lo pulsa cuando des marcha atrás y lo mire diciéndole usted me a presupuestado una centralita con un coste cerca de 100€ mas que la básica por llevar la función desconectable y como comprenderá no voy a poner ningún tipo de interruptor,total sigue investigando el por que no funciona y al final me dicen qreemos que la centralita esta defectuosa que todo funciona menos lo de los sensores que ya era muy tarde (cerca de las 3 de la tarde desde las 9 de la mañana) que me fuera previo pago de factura y nada mas le llegara la centralita me llamarían y le dige vale,le pague lo que hablamos querían cobrarme mas y me negué,pase la itv a los dos días e incluir en la ficha el enjganche,llame en varias ocasiones la semana siguiente para saber si había llegado la centralita y tras decirme que a un no había llegado tras pasar 1 semana como no estaba contento con la instalación eléctrica que hicieron en mi dia de descanso me puse a revisar toda la instalación algo mas de una semana después que ello lo montaran,pues después de comprobar que se quedaron o le era mas fácil en vez de seguir poniendo roba corrientes ya iban pelando cables y poniendo cinta aislante menuda chapuza total me puse a quitarlo todo y con mi soldador y estaño y mi comprobador en ponerlo todo en condiciones uno de los cables positivo tras contacto ni idea donde lo cogio pero me daba la sensación que lo saco del propio que venia de batería directo lo anule y le tire una nueva línea desde el positivo tras contacto bajo llave,creo y una vez montado todo de nuevo en condiciones compruebo la centralita y buala ya funciona perfectamente todo,engancho la caravana meto marcha atrás y se desconecta los sensores de aparcamiento automáticamente y hay no queda la cosa me decían que esa centralita desconectaba los sensores pero no el antiniebla del coche y cual fue mi sorpresa que cable desde el cable de antiniebla trasero a centralita y buala se desconecta el antiniebla del coche cuando engancho y se enciende en la caravana y si desconecto pasa ala del coche,en fin al final pague un enganche de remolque para que solo me pusieran la viga trasera y recortar un paragolpe y por lo demás rehacerlo todo de nuevo.

pd:a dia de hoy todavía sigo esperando a que me llamen para montar la centralita nueva y de esto hace ya 2 años y medio.

saludos y perdón por el tocho.
Madre mia que desastre.....
 
Pues vaya papeleta....

Yo lo recomendaba porque de tres veces que he ido a comprar
y hasta de un alquiler de un remolque de carga todo genial.

En mi caso como tenía la posibilidad de que un amigo me ayudase a hacer los papeles... Hicimos la instalación nosotros mismos y después a homologar, solo les compré el enganche pero fue todo correcto...

Siempre buscando tiempo libre...
 
eso mismo voy hacer en el próximo coche que compre que me den la documentación rellena por el taller y que me venda el enganche que ya lo montare yo.
por que telita con el personal ya van quedando pocos profesionales,pero si cobran como tales,en fin esperemos que cambie esto.
saludos.
 
el problema que como bien comentáis profesionales quedan pocos porque es mejor pagar a un chavalín una miseria y que saque más o menos el trabajo que a un oficial.
Y cambiando de tercio siempre mejor montar 13 pines pues con un simple adaptador puedes poner la de 7 pines para un remolque o caravana antigua y si la caravana es relativamente nueva lleva de 13 pines. Un adaptador cuesta entre 10 y 15 € mejor ni te digo cuanto te llevará de nuevo el taller por ponerte una piña de 13.

En mi caso llevo piña de trece y un adaptador de 13 a 7 en el coche por si tengo que llevar algún remolque y en la caravana una que me pase los 13 a 7 por si me la tienen que remolcar y no tienen piña de 13
c44438e718866545f717ded396a6c184.jpg

0abbc985c742136f62800f9e9c95aa18.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Cierto del todo,serranido.Los sueldos y la cualificacion del personal.Cuento.Me compré un Pajero (no reirse del nombre) en la casa oficial,Mitchubishi.Al poco tuve un problema con el turbo y despues de leerles la cartilla me lo cambiaron,pero eso es otro tema.Se queda el cierre centralizado sin funcionar,tanto de la llave como del mando.Lo llevo en garantia el dia 18 de Marzo que tenia libre ,a primera hora.Al medio dia les digo que lo monten todo,que me tengo que ir ya,que ya estoy cansado y ya si eso ya veremos.El caso es que no daban con la averia y me desguazaron todo el interior en busca de la centralita que gobierna el cierre,los elevalunas y el techo.Es la unica electronica de ese coche,es antiguo.Les comento que ese tipo de vehiculos suelen llevar fusibles aereos en el salpicadero,aparte de los de las cajas a la vista.pero que no ,que no puede ser y todo eso.

Cuando llego a casa,despues de comer me bajo al coche,quito una tapa del salpicadero,meto la mano y encuentro dos o tres fusibles aereos y uno fundido.Albricias,ya funciona.Olé.

Me paso despues de fallas por la casa oficial y le doy el fusible fundido al jefe taller.
Sin comentarios.
Falta preparacion y sueldos mejores,sueldos mas "tecnicos".
Saludos y tochazo al canto
 
Gerardo Talleres en el polígono la palmera (por la barriada fuente del rey) todo tipo de mecánica y también montan bolas de remolques. Muy recomendable en todo tipo de reparaciones
 
Ya la he pedido en hiperenganche, en coria, con piña de 13 y centralita.
Cuando la tenga instalada os cuento q tal.

¿Por cierto tengo que tener en cuenta alguna medida de la bola o forma?, se de un compañero que cuando se la pusieron no tuvieron en cuenta que la caravana llevaba estabilizador alko y por lo visto se la pegaron demasiado al propio coche, por lo que tuvieron que pedirle otra bola y se lo solucionaron.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
En principio el que le puso la bola no tenía ni idea y pediría el cuello equivocado para ese modelo y año ( de un año a otro pueden cambiar la forma tamaño de paragolpes ) pues también hay enganches que cogen el mismo espacio que el del estabilizador ( los he visto en los van de los caballos ).
Por otro lado ya le pides una piña de trece y por tanto debe saber que llevarás una caravana.
Por lo general no tendrás mayor problema con este tema pero se lo puedes comentar y así te quedas tranquilo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com