No, no es una cuestión de gustos.
Por ejemplo, algunos estabilizadores AKS no son compatibles con las bolas desmontables.
Ver pág. 4 del manual:
https://www.franssen-remorques.fr/media/notice_aks_30043504_nouveau__069547800_1829_28082012.pdf
Me parece que estás equivocado. Las que son incompatibles son las que llevan una tuerca por abajo, esas pueden soltarse con el uso del estabilizador. Aunque se pueden desmontar, no son desmontables... Las desmontables de las que hablamos se quitan y se ponen con una simple palanca, incluso se ocultan eléctricamente, dependiendo del modelo. Cuando las pones quedan como una fija "normal", no como la de la tuerca.
Tienes razón, el no ser compatibles es debido al ángulo que forma el cuello del gancho y que impide la oscilación del estabilizador.
Pues te voy a dar dos razones o tres de por que desmontable y no fija, es mas de origen ninguno la trae fija, por algo será.
1º El enganche va sujeto al chasis del coche, donde se fija con tornillos, donde previamente el fabricante dice, con una bola fija todos los golpes que recibe, inciden en el chasis, recuerda que los paragolpes de los coches los hacen con deformación progresiva en caso de golpe trasero, así que en un golpe, todo el porrazo se lo llevaría el chasis y no el paragolpes, que para eso está, en la desmontable no ocurre por que iría desmontada.
2ª La fija se oxida, pequeños arañazos al aparcar, tanto tuyos como a otros, en definitiva, cuenta que se estropea mas, aparte de los porrazos en la espinillas que suelen doler bastante.
3º Estéticamente es mas bonito
Lo de la piña de 13, sin duda lo haría, cambiasela a la caravana y ya esta, tendrás mas servicios.
Un saludo.
Hay un argumento poderoso a favor de la bola desmontable. Cualquier golpe trasero que se lleve el coche con vosotros dentro irá a parar a vuestras cervicales si llevas bola fija porque la bola elimina la capacidad de absorción del impacto con la que están diseñados los vehículos.
un saludo
Me parece que estás equivocado. Las que son incompatibles son las que llevan una tuerca por abajo, esas pueden soltarse con el uso del estabilizador. Aunque se pueden desmontar, no son desmontables... Las desmontables de las que hablamos se quitan y se ponen con una simple palanca, incluso se ocultan eléctricamente, dependiendo del modelo. Cuando las pones quedan como una fija "normal", no como la de la tuerca.
No se, no se...no acabo de ver claro lo de los miércoles...yo los miércoles la llevo fija desmontable, luego ya el jueves solo fija, el viernes desmontable y los sábados, desinstalo el enganche hasta el lunes, día en que lo vuelvo a montar...los martes toca descanso.
Claro está que depende mucho del impacto. Pero una bola fija sustituye la función del paragolpes de absorber el impacto. En un golpe pequeño sin bola fija el paragolpes lo absorbe todo y el golpe no llega al soporte del enganche que va a atornillado al chasis. Obviamente, en un golpe importante lo de menos es llevar bola o no, pero hay muchos pequeños golpes en los que las cervicales agradecen no llevar bola fija trasera.
Es cierto, no me refiero a esas sino a las que mencionan las instrucciones del AKS y a sus variantes.
https://www.franssen-remorques.fr/media/notice_aks_30043504_nouveau__069547800_1829_28082012.pdf