Por añadir más información, Yo os plantearía un ejercicio práctico muy recomendable.
Consiste en fijaros en las placas de características de los enganches de los coches que veáis por la calle y si corresponde con vuestro modelo de coche mejor todavía.
Normalmente muchos no ponen el dato del valor máximo de "arrastre" pero si el de peso en vertical sobre la bola.
El mío tiene una capacidad de 200 Kgs y he visto un montón de furgonetas igual a la mía con otras bolas montadas en los que el dato es de 80 Kgs.
Con ésto no quiero decir que voy a cargar sobre la bola 200 Kgs pero sí que poniendo 80 Kgs reales voy muuuuuuucho más tranquilo que el que está homologado a 80 kgs max.
Si ocurre esto para éste valor da por hecho lo que ocurre para el de remolcado...
Sin más; por terminar por ejemplo te diría que he visto todo terrenos con bolas homologadas totalmente legales cuyas características técnicas son de risa para el TT en cuestión.
Con ésto quiero decir que aunque el todo terreno en cuestión sea una bestia remoolcando le han instalado una bola de juguete muy inferior a otras que podían haber instalado.
Una cagada en toda regla... bien por precio, desconocimiento, dejadez o bien hecho porque lo consideraban suficiente para llevar un carrito de perros para ir a cazar...