Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola desmontable

Buenas! Muchas gracias por vuestras respuestas. Este finde se me soltó la caravana, con todo lo q ello conlleva. Tenemos bola desmontable y no le echamos la llave porque siempre se nos indicó q era de seguridad antirrobo. La cuestión es q intentaba buscar opiniones por si estábamos equivocados. Pero veo que hay diversidad de opiniones, o sea, q no está claro del todo. De todos modos, por experiencia propia echen la llave.

¿Estás seguro de que esa bola se ha soltado por no echarle la llave?
 
Así es que, deduzco que la llave no aporta ninguna seguridad al enganche.
Me temo que eso no es así. Al menos en Enganches Aragón.
Esto lo pusieron ellos mismos en este foro:
1727282194879.png
 
Pues si tan importante es esto de la llave para la seguridad de la bola ¿como es que algunos modelos, como el mio, no tienen lllave?
¿Son menos seguros?
Me refiero a un enganche de la misma empresa Aragon.
 
Pues si tan importante es esto de la llave para la seguridad de la bola ¿como es que algunos modelos, como el mio, no tienen lllave?
¿Son menos seguros?
Me refiero a un enganche de la misma empresa Aragon.
Pues... quizá sea tan sencillo como que si no tiene llave, ya llevará los mecanismos de seguridad implementados de otra manera, pero si lleva llave, confía en ese bloqueo como un mecanismo de seguridad y entonces debe ponerse.
 
¿Estás seguro de que esa bola se ha soltado por no echarle la llave?
La verdad es que no tenemos ni idea del porqué se ha soltado, pero si hemos observado que el perno que sobresale por debajo de la bola, o sea la pieza que sobresale una vez que está bien colocada està rota. Lo de la llave lo pregunté por ir eliminando causas. Tenemos la suposición de que quizás rozo en la carretera en un bache y por eso se rompió y ya , a partir de ahí, se giro y se salió. Por darle una explicacion
 
Todos los mecanismos pueden fallar, cuanta.mas trabas le pongas al "fallo", mejor.
Espero que solo quedara en un susto
Bueno solo un susto porque no hubo daños personales ni a mi familia ni a ninguna otra en la carretera, pero los daños materiales han sido catastroficos. Ahora me tocará, por una temporada, volver a acampar en caseta. Gracias por tu interés
 
Nos deberias contar la causa que ocasiono que se te soltara la caravana.
No creo que la causa sea el hecho de cerrar con llave o no.
Yo tengo una bola desmontable y no tiene llave alguna.
Pues una vez tranquilos en casa hemos observado que el perno que lleva la bola por debajo, que es el seguro de cuando está bien colocada estaba roto. Creemos que lo que ha podido pasar es que en un bache de la carretera o algún vaivén rozará y eso hizo el desgaste. Pero claro solo son suposiciones nuestras, por darle una explicación, que las necesitamos. Si la bola no hubiera estado bien puesta no hubiéramos andado con ella más de 100 km.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com