Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola desmontable

merylll

calladit@
Una duda, sabéis si la llave q trae de seguridad antirrobo hay q echarla tb cd está la caravana enganchada, o sea para viajar cn ella. O solo es para q no te ls roben?
 
Una duda, sabéis si la llave q trae de seguridad antirrobo hay q echarla tb cd está la caravana enganchada, o sea para viajar cn ella. O solo es para q no te ls roben?
Es para que no la roben, pero puedes ponerla cuando quieras.
Yo la echo, ya que no quito la bola hasta que estoy en casa.
 
Yo nunca quito la llave., también te digo una vez me contaron una historia de alguien al que le robaron la bola en víspera de volver de las vacaciones.
 
Es para que no la roben, pero puedes ponerla cuando quieras.
Yo la echo, ya que no quito la bola hasta que estoy en casa.
Ojo, que en la mía (Enganches Aragón) ese cierre se considera un anclaje más y es obligatorio (según manual) llevarlo puesto remolcando independientemente de la función antirrobo.
 
Yo tb, enganches aragon. Y entiendo que mas que para no te la roben, es para bloquear el gatillo de desenganche.
La cosa es, tanto cuesta cerrar con llave? En casa cierro con llave cada dia, y no me cuesta tampoco.
 
Yo tengo bola desmontable y cuando la pongo, siempre cierro con llave (por lo que pueda pasar). Pero la llave solo es para bloquear el gatillo. No se va a caer la bola aunque no cierres con llave.
Como dice Hangus....no cuesta nada cerrar con llave.
 
Llave siempre (también Aragón) porque queda bloqueado el gatillo. No cuesta nada, poner bola, poner llave, quitar bola, sacar llave.
 
La mía es Westfalia, no es necesario pero como se está comentando, no cuesta nada girar la llave, quitarla y poner la tapita que trae para que no entre suciedad.
 
Con todo lo que comentais en este hilo, nadie lo ha dicho pero si la bola es desmontable, el coche solo debe circular sin bola, si no lo es, no la debemos desmontar, las tuercas autoblocantes solo se deben montar una vez y el aprete debe ser con llave dinamometrica, en la mayoria de los casos despues del aprete de las tuercas suelen pintar un testigo en la tuerca para verificar que no se han manipulado.
 
Con todo lo que comentais en este hilo, nadie lo ha dicho pero si la bola es desmontable, el coche solo debe circular sin bola, si no lo es, no la debemos desmontar, las tuercas autoblocantes solo se deben montar una vez y el aprete debe ser con llave dinamometrica, en la mayoria de los casos despues del aprete de las tuercas suelen pintar un testigo en la tuerca para verificar que no se han manipulado.

Solo si la bola tapa la matrícula.
Si no, puede circular sin problema con ella montada.
 
¿Cuantas veces hay que repetir lo mismo?
Bueno......
Para seguir con el tema.... un vehiculo de segunda mano que hemos comprado recientemente lleva bola desmontable Westfalia en origen. Tiene llave de bloqueo, y la bola esta puesta, pero el anterior propietario ha perdido la llave. No puedo quitarla.
Con la numeracion que consta en el bombin, me he puesto en contacto con la empresa para pedir una llave de racambio siguiendo las instrucciones de su pagina web. De esto hace ya once dias y no he recibido ninguna respuesta.
Visto lo visto, ayer fuí al taller de un amigo que es el que me monta los enganches, para ver si el me podia gestionar la peticion de la llave, y la respuesta fue que me olvidara del tema, que estaba harto de ver que los enganches extraibles que van con llave se acaban agarrotando, con la porqueria y sobretodo en mi zona con la sal de la carretera en invierno, que finalment se opta por romper el bombin y dejarlo sin llave.
Así es que, deduzco que la llave no aporta ninguna seguridad al enganche.
 
Buenas! Muchas gracias por vuestras respuestas. Este finde se me soltó la caravana, con todo lo q ello conlleva. Tenemos bola desmontable y no le echamos la llave porque siempre se nos indicó q era de seguridad antirrobo. La cuestión es q intentaba buscar opiniones por si estábamos equivocados. Pero veo que hay diversidad de opiniones, o sea, q no está claro del todo. De todos modos, por experiencia propia echen la llave.
 
Buenas! Muchas gracias por vuestras respuestas. Este finde se me soltó la caravana, con todo lo q ello conlleva. Tenemos bola desmontable y no le echamos la llave porque siempre se nos indicó q era de seguridad antirrobo. La cuestión es q intentaba buscar opiniones por si estábamos equivocados. Pero veo que hay diversidad de opiniones, o sea, q no está claro del todo. De todos modos, por experiencia propia echen la llave.
Es Aragón?
 
Buenas! Muchas gracias por vuestras respuestas. Este finde se me soltó la caravana, con todo lo q ello conlleva. Tenemos bola desmontable y no le echamos la llave porque siempre se nos indicó q era de seguridad antirrobo. La cuestión es q intentaba buscar opiniones por si estábamos equivocados. Pero veo que hay diversidad de opiniones, o sea, q no está claro del todo. De todos modos, por experiencia propia echen la llave.
Nos deberias contar la causa que ocasiono que se te soltara la caravana.
No creo que la causa sea el hecho de cerrar con llave o no.
Yo tengo una bola desmontable y no tiene llave alguna.
 
Solo si la bola tapa la matrícula.
Si no, puede circular sin problema con ella montada.
mi bola tapa la la luz de marcha atras/antiniebla, teoricamente hay que quitarla

lo curioso es que he visto bolas fijas en Francia/Andorra tapando esa luz y algunas hasta la matricula
y repito "bolas fijas"
A mi me dejo perplejo pq se aqui me podrian multar a criterio del agente de turno
 
Buenas! Muchas gracias por vuestras respuestas. Este finde se me soltó la caravana, con todo lo q ello conlleva. Tenemos bola desmontable y no le echamos la llave porque siempre se nos indicó q era de seguridad antirrobo. La cuestión es q intentaba buscar opiniones por si estábamos equivocados. Pero veo que hay diversidad de opiniones, o sea, q no está claro del todo. De todos modos, por experiencia propia echen la llave.

cuando pones la bola verificas que en el lateral donde esta el sistema antibloqueo esta en verde? cuando compre la bola al Eniro me explicaron y remarcaron que el indicador ha de estar verde total, si no queda bien puede pasar eso, y mas si llevamos mucho peso en la bola
por eso siempre que ponia la bola hacia una cosa... ponia el pie en la bola y hacia fuerza subiendome un poco, asi se que la bola no se soltara, la bola tenia maximo 75 Kg y yo peso algo mas... :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com