Es para que no la roben, pero puedes ponerla cuando quieras.Una duda, sabéis si la llave q trae de seguridad antirrobo hay q echarla tb cd está la caravana enganchada, o sea para viajar cn ella. O solo es para q no te ls roben?
Y se podría salir la bola conduciendo, por no llevar la llave echada? O como dices que es xa q no la roben y no es necesario echarla.Es para que no la roben, pero puedes ponerla cuando quieras.
Yo la echo, ya que no quito la bola hasta que estoy en casa.
Ojo, que en la mía (Enganches Aragón) ese cierre se considera un anclaje más y es obligatorio (según manual) llevarlo puesto remolcando independientemente de la función antirrobo.Es para que no la roben, pero puedes ponerla cuando quieras.
Yo la echo, ya que no quito la bola hasta que estoy en casa.
Con todo lo que comentais en este hilo, nadie lo ha dicho pero si la bola es desmontable, el coche solo debe circular sin bola, si no lo es, no la debemos desmontar, las tuercas autoblocantes solo se deben montar una vez y el aprete debe ser con llave dinamometrica, en la mayoria de los casos despues del aprete de las tuercas suelen pintar un testigo en la tuerca para verificar que no se han manipulado.
Sí, la que yo cito la lleva, por esto busco una llave.Entiendo que no van protegidos. Pq muchos llevan una tapita de plastico justamente para evitar, eso
Es Aragón?Buenas! Muchas gracias por vuestras respuestas. Este finde se me soltó la caravana, con todo lo q ello conlleva. Tenemos bola desmontable y no le echamos la llave porque siempre se nos indicó q era de seguridad antirrobo. La cuestión es q intentaba buscar opiniones por si estábamos equivocados. Pero veo que hay diversidad de opiniones, o sea, q no está claro del todo. De todos modos, por experiencia propia echen la llave.
Nos deberias contar la causa que ocasiono que se te soltara la caravana.Buenas! Muchas gracias por vuestras respuestas. Este finde se me soltó la caravana, con todo lo q ello conlleva. Tenemos bola desmontable y no le echamos la llave porque siempre se nos indicó q era de seguridad antirrobo. La cuestión es q intentaba buscar opiniones por si estábamos equivocados. Pero veo que hay diversidad de opiniones, o sea, q no está claro del todo. De todos modos, por experiencia propia echen la llave.
mi bola tapa la la luz de marcha atras/antiniebla, teoricamente hay que quitarlaSolo si la bola tapa la matrícula.
Si no, puede circular sin problema con ella montada.
Buenas! Muchas gracias por vuestras respuestas. Este finde se me soltó la caravana, con todo lo q ello conlleva. Tenemos bola desmontable y no le echamos la llave porque siempre se nos indicó q era de seguridad antirrobo. La cuestión es q intentaba buscar opiniones por si estábamos equivocados. Pero veo que hay diversidad de opiniones, o sea, q no está claro del todo. De todos modos, por experiencia propia echen la llave.