Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de remolque Ssanygyong Korando 2014

pirricos

hablador
Buenas tardes. Hace unos meses he adquirido este coche y le voy a poner la bola. La duda que tengo es con el kit eléctrico. Me venden uno de 13 pines universal (de Aragón) pero hay uno que se llama Universal Plus que es para desconectar la luz de niebla y que no detecte la marcha atrás la bola, al menos es lo que creo, pues no me queda claro.

Mi duda es si monto la que es normal o es mejor la otra. Mi idea es quitarla cuando vuelva del camping, es decir, que la tendré puesta mientras ande de vacaciones y el resto del año sin bola.

Qué es en realidad lo de la desconexión de la luz de niebla? No me queda muy claro. Lo de los detectores... pues bueno, supongo que se refiere a que cuando meta marcha atrás, pitará aunque esté a años luz del objeto.

El problema es que donde lo voy a pedir, no está en opción la universal plus y no sé si ponérselo solo con la universal, pues bola y piña me salen muy bien de precio. El sitio es enganchesyrecambios.

Un saludo y os leo. Y gracias anticipadas.
 
Pues lo que quiere decir que cuando metes la antiniebla se activa en el remolque y se desactiva la del coche para evitar el reflejo de esta en la caravana y deslumbrar a los que vienen de frente, la desconexión de los sensores de marcha atrás idem, cuando metes marcha atrás desconectara los sensores para que no te pide con la caravana enganchada y no sé si desconectara la luz de marcha atrás del coche cuando se active la de la caravana, si la diferencia no es mucho pues ponla , yo llevo un kit universal que no me desconecta el antiniebla y no pasa nada... Pocas veces e puesto el antiniebla eso sí... Lo del sensor de aparcamiento si que es más coñazo porque mientras vas marcha atrás te va pintando.... En algunos coche se puede desconectar con un botón.
 
Gracias por responder tan rápido.

El problema es que donde voy a hacer el pedido sólo tienen el kit universal y no el plus. Vale, ya lo he entendido. Es que me sonaba que con lo de la luz de niebla (hablo un poco sin entender del tema) se aprovechaba para que funcionasen las luces interiores. Aunque eso me da un poco igual, pues no viajo de noche habitualmente y cuando llego al camping engancho a 220 v. Lo de la marcha atrás sí que puede ser un poco coñazo a la hora de maniobrar, que no había caído. Pero bueno, al menos ya me has aclarado ambas variantes.

Muchas gracias.
 
Gracias por responder tan rápido.

El problema es que donde voy a hacer el pedido sólo tienen el kit universal y no el plus. Vale, ya lo he entendido. Es que me sonaba que con lo de la luz de niebla (hablo un poco sin entender del tema) se aprovechaba para que funcionasen las luces interiores. Aunque eso me da un poco igual, pues no viajo de noche habitualmente y cuando llego al camping engancho a 220 v. Lo de la marcha atrás sí que puede ser un poco coñazo a la hora de maniobrar, que no había caído. Pero bueno, al menos ya me has aclarado ambas variantes.

Muchas gracias.
Lo de la niebla y luces interiores son para piñas de 7, la piña de 7 no lleva 12v directo y se podía hacer la ñapa de encender el antiniebla para tener luz dentro... Que no es lo suyo porque una caravana de 7 pins al no llevar el antiniebla mucha optaban por colocar en ese pin los 12v del interior , en una de 13 pines ya viene preparada para colocar los 12v directos de batería y otros 12v con desconexión del clausor ( cuando apagas el coche deja de haber 12v)si se hace bien( el mío no lleva desconexión de 12v al apagar el coche....)
 
Ah, es cierto... La voy a poner de 13 pines, así que creo que igual pido este kit y ha está. Muchas gracias por la aclaración.
 
En el mío llevo la bola puesta siempre, y no me pita al dar marcha atrás... De todas formas, llevo botón para desactivarlos...

Sobre el antiniebla, creo recordar que se desconecta al enchufar la Cv... Estoy casi seguro... Sería algo molesto llevar esa luz tan intensa reflejándose en la pared de la Cv...

Sobre lo de aprovechar la luz del antiniebla para dar servicio a la Cv, ya lo habéis dicho, es en las de 7... Aunque el funcionamiento del antiniebla en el remolque es obligatorio (lo que no sé es desde qué año, al igual que la luz de marcha atrás)... En el carro tienda, llevaba antiniebla...
 
Mi caravana es del pleistoceno y no lleva ni marcha atrás, ni niebla.
El problema es que en la página de Lafuente vienen 2 modelos. Uno que desactiva antiniebla y sensores y el otro no.
Pero donde lo voy a pedir vende la de Aragón, pero el modelo que no tiene lo de desactivar esas opciones.
Mi korando no lleva el botoncito con la P para que no pite... He preguntado en la tienda. A ver si me responden.
Muchas gracias
 
Los de la tienda no me responden... Hay algún problema en que ponga el enganche de una marca y la piña de otra?
No quiero arrepentirme el día de mañana...
 
Los de la tienda no me responden... Hay algún problema en que ponga el enganche de una marca y la piña de otra?
No quiero arrepentirme el día de mañana...
Pues pon la sencilla que no desactiva nada y ya está, tampoco va a pasar nada, así lo llevo yo, lo único que con la caravana enganchada y marcha atrás puede que te pite pero si te acostumbras pues ya está
 
Era la otra opción. Me jode que en la tienda pasen de contestarme. Si no fuese por el precio al que se me queda todo...
He pedido otro presupuesto, que llevo un rato buscando.
Probablemente haga lo que me dices y ya está. Es que me sale casi por la mitad de precio que la que desconecta todo, con el precio que me da la web oficial de enganches Aragón.

Gracias por el consejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com