Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bola de enganche para bmw x3

Peter y Rocys

Participativ@
hola buenas.
pues no es para mi, es para mi amigo mio que quiere poner bola de enganche para bmw x3
dice la gente es mejor en la casa de bmw porque dice hay que poner algo como motor o compresor antes de poner bola de enganche, no lo se que.
o cualquier normal de casa de bola, se puede instalar????

quiere poner en zona alcobendas o san sebastian de los reyes (madrid)
 
Hola, pues mi caso es curioso:
Yo compre nuevo un Honda Accord, e hice una fuerte inversión en la casa oficial para que me pusieran la bola original.(800€)porque yo tambien creia que era mejor.
pues me lleve una sorpresa cuando vi que la instalación no llega hasta la piña y no tenia corriente en la caravana cuando estoy enganchado, asi que cuando pedi explicaciones el el concesionario, me lleve otra sorpresa.
por lo visto ellos encargan las instalaciones a una empresa, y luego te entregan el coche y punto.
el caso es que , pasado el tiempo y hablando con mi mecanico de confianza , me explico que ellos (me refiero a mi mecanico)hacen siempre la intalacion completa, con un cable que tiran desde la bateria hasta la piña, para tener corriente en la cv.y que tiene un poco mas de trabajo.
Cosa que no me hicieron, cuando encarge la bola en el concesionario.
con todo este tocho, quiero decir , que no necesariamente, te van ha intalar mejor la bola en la casa oficial, porque se aprobechan de la ignorancia de la gente para dejar cosas incompletas, y que luego tienes que gastar mas dinero si lo quieres tener a tu gusto_Osea, que alpican la ley del minimo esfuerzo, con el maximo beneficio.
Ademas, quiero añadir, que el comercial que me vendio y encargo la instalacion de la bola sabia que yo iba a utilizar el coche para tirar de una cv, asi que con mas razon y conocimiento, me lo tenian que haber puesto completo.
por eso despues de 5 coches, nuevos , paso mas de los concesionarios, y busco talleres de confianza donde me hagan las cosas como yo quiero.
 
pues en mi x3, la instalación vino de fábrica... eso si... fueron casi 1000 euros... pero... venían reforzados hasta los amortiguadores.
 
Yo en mi Bmw X4 lo he instalado sin problemas. Se necessita un kit electrico para que no de problemas pero sin ningun percance. Decirte que soy mecanico i monto algunos, i a sido realmente mas facil de lo que el vehiculo parece.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com