Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de 7 o 13??

Lo primero compra la caravana, y cuando la tengas pones la piña que te haga falta, que trae de siete pues de siete, que trate de trece pues de trece. Ahora bien, si tienes mucho empeño en ponerle trece al coche, pues ya metido en faena ponle trece a la caravana.
 
tu y yo siempre de acuerdo...¿será porque tenemos la misma caravana y 90 cV? :dontknow:

dicho esto, también digo que si me compro un coche "nuevo" (el mío ya ronda los 200.000) igual me plantearía el "porsiacaso"...aunque la verdad, dudo mucho que llegue a cambiar de caravana...no la necesito ni más moderna, ni más grande, ni sobretodo...más cara.

salut i kms
Llevas una caravana con 90 Cv??? Loco!!!
 
Consejo mio. Siempre 13 pines (siempre lo puedes convertir a 7, al revés te dejas cosas sin conectar)

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
Cuando compre el coche pedi el enganche de serie y es de 13 pines. Yo pondría el de 13. Siempre he tenido remolque de motos, (7 pines) y con el adaptador perfecto. En el de 13 puede haber dos positivos, uno directo de batería, tal como te han comentado (peligroso para ir de viaje pues se te puede descargar la batería) y otro positivo "bajo llave", es decir, solo funciona con el contacto puesto. Mi coche solo lleva este y creo que es un acierto, puesto que sin el contacto puesto no te puedes quedar sin batería.
Un saludo
 
Sí desenganchas la luz tampoco.
 
Mi idea a esta hora. ... ponerle de 13 y cambiar la caravana a 13 es de 7, esta reservada.. tengo que ir a por ella... pero necesito bola
 
Yo acabo de montar el enganche y estaba en el mismo dilema, hasta que me dieron el precio.
7pins 50€
13pins 125E
13pins con positivo 215€. Es decir el positivo 90€
Al final monte el de 7 y como no necesitaba centralita, no me cobraron.
 
El adaptador 13a7 te lo regalará el conce.

Recuerda que para recogerla, además de la bola necesitarás una copia de la matrícula para la CV y unos espejos
 
Pues yo pondría 13 sin dudar..... Yo uso adaptador por 15 euros y solucionado.
El coche es nuevo, no voy a cambiarlo, la Cv es vieja y no tengo intención pero nunca se sabe.
Yo lo siento pero no veo lógico poner el de 7 para remolcar Cv...aunque no la necesites ahora,nunca se sabe.
 
Yo te aconsejo 13, si o si, por ley, si montas 7, ademas de que es lo más moderno y completo, te pondran en la TIT que no puedes remolcar caravanas de más de 750 kg que esten fabricadas despues de julio de 2011, eso lo llevaras ya reflejado y no podras modificarlo tu, luego si tu coche lleva centralita para la bola de remolque, en caso de querer cambiarla, tendrias que cambiar la centralita, la base, la instalación y tendras que volver a la ITV a que te quiten la anotación.. seguramente te cueste tanto como cambiarlo entero.... monta en el coche base de 13, y en vez de adaptador, compra tambien una piña de 13, te va a costar lo mismo, y si te quedas con la caravana, quitale la piña de 7 y montale la de 13, son 5 minutos, 15 para un inesperto.

Jose Luis me ha ahorrado decir todo lo que pienso.
 
Ya tengo hora para poner la bola, no me ha dado diferente precio por poner una 7 o 13 solo por fija y las diferentes desmontables..
 
Al mismo precio no hay duda 13, a mi aparte de la diferencia si quería positivo eran 90€ más.
 
El adaptador 13a7 te lo regalará el conce.

Recuerda que para recogerla, además de la bola necesitarás una copia de la matrícula para la CV y unos espejos
Gracias! El conce = concesionario? Te refieres donde compro la caravana? No creo.. por di acaso ya me lo he comprado..
Gracias por la recomendación! Ya tengo todo preparado y la bola la ponen el miércoles el viernes recogeremos la cv, pero no la vamos a estrenar, ya os contaré...
 
Bola puesta!! En remolques oiartzun al lado de caravanas y ciclos oiartzun, 440€ fija de 13 pines con positivo directo a la batería. .. se lo he repetido 2 o 3 veces antes de poner y después. . Y dice que si.. hasta que no enganche algo no puedo probar no? Muy majo y cofi hora el lunes y el miercoles en 2 horas estaba puesto!
 
[emoji122] [emoji122] bien! Ya queda menos!
A por la roulot...
 
Esta bien de precio, yo al final lo puse desmontable, por que pasamos mucho por detras del coche, y es cuestion de tiempo de rompernos la espinilla, asi que por 70€ mas puse la desmontable.
 
Bonita bola! y muy chulo el capuchon protector, me tendre que comprar uno de esos me ha gustado si señor.
Ahora a enganchar y hacer salidas.

Saludos!
 
No se si lo habies comentado ya...

Mi primera caravana tenía piña de 7 pines... ... una de las veces que la lleve al taller de caravanas se lo comenté y resultó que el cableado estaba allí escondido, el electricista en un plis plas me cambio el conector de 7 por el de 13 y voila,, iluminación interior, nevera y antiniebla...

Si la caravana es mas vieja siempre se puede modificar la instalación a 13 pines, instalar una antiniebla (yo vivo en el valle del ebro ) y cablear la nevera. Un electricista de cualquier taller de caravanas lo hace en una hora..

Nosotros encendemos la nevera en ruta vacía... y cuando llegamos al camping ya está fresquista. Y si haces ruta en verano puedes viajar con las viandas en la nevera.

saludetes
 
yo le pondria de trece. y luego un adaptador a 7. no creo que haya mucha diferencia de precio

que quieres llevar corriente a la caravana y que la nevera funcione en ruta? le cambias la piña a la caravana y le pones la de trece, y le mandas un cable desde la caravana al conector de 13 pines.

y cuando te toque cambiar de caravana a una más moderna ya tienes la instalación del coche hecha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com