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Enrique.
Bueno vamos a ir a la experiencia que llevo con mi Ford Transit 2.2 TDCI del año 2007.
Este modelo de motor con 130 Cv tambien lo llevan varias autocvs y justamente de ese año.
Ahora viene le kit de la cuestión , estan teniendo por lo visto un fallo de fabricación en su motor .
enlace 1
Gripado motor Ford 2.2 TDCI 33.000 Km
enlace 2
Ford transit 2007 2.2 130 cv. Motor GRIPADO
enlace 3 hilo abierto para afectados
AFECTADOS FORD. Motores gripados.
Bueno es para que tengais una idea de lo que está pasando , yo ya puse en otro hilo en webcampista que la furgoneta el motor no sonaba redondo , y hace un tiempo como 2 o 3 meses que algunas veces se me para sola al ralanti , incluso en caliente.
Habia leido un compañero que habia visto echar garrafas de 25 litros de aceite de girasol en el deposito de gasoleo de los camiones y le hacia un gran beneficio os dejo el enlace.
ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL - Mecánica General Audi - Audisport Iberica
Bueno ahora que teneis la base de los problemas que estan surgiendo de estos motores Ford, y como os podreis imaginar lo preocupado que estoy por el tema ,ya que se comenta que este motor tiene mucha potencia para digamos la capacidad de aguante de su combustión en el interior de sus cilindros de ahí que no aguanten y rompan.
Hoy en dia los gasoleos sobre todo baratos no llevan los aditvos necesarios para la lubricación de la bomba e inyectores.
En un segundo apartado los que tenemos problemas con un motor que pueda romper por tener tantos Cv como asi lo he expuesto en los enlaces anteriores.
Pues bien ante el miedo de poner aceite girasos a la Ford me he tirado por el Biodiesel , os dejo una explicación de este compuesto que me daba yuyu.
Ventajas e inconvenientes del Biodiesel
Ventajas
* El biodiésel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diésel.
* La producción de biodiésel supone una alternativa de uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y desertificación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por razones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores.
* El biodiésel supone un ahorro de entre un 25% a un 80% de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo, constituyendo así un elemento importante para disminuir los gases invernadero producidos por el transporte.
* Por su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas.
* No tiene compuestos de azufre por lo que no los elimina como gases de combustión.
* El biodiésel también es utilizado como una alternativa de aceite para motores de dos tiempos, en varios porcentajes; el porcentaje más utilizado es el de 10/1.
* El biodiésel también puede ser utilizado como aditivo para motores a gasolina (nafta) para la limpieza interna de estos.
Inconvenientes
* A pesar de sus muchas ventajas, también presenta algunos problemas. Uno de ellos es derivado de su mejor capacidad solvente que el petrodiésel, por lo que los residuos existentes son disueltos y enviados por la línea de combustible, pudiendo atascar los filtros. Otro ítem es una menor capacidad energética, aproximadamente un 5% menos, aunque esto, en la práctica, no es tan notorio ya que es compensado con el mayor índice cetano, lo que produce una combustión más completa con menor compresión.
* No existe registro de que produzcan mayores depósitos de combustión ni tampoco que degrade el arranque en frío de los motores.
* Otros problemas que presenta se refieren al área de la logística de almacenamiento, ya que es un producto hidrófilo y degradable, por lo cual es necesaria una planificación exacta de su producción y expedición. El producto se degrada notoriamente más rápido que el petrodiésel.
* Hasta el momento todavía no está claro el tiempo de vida útil del biodiésel; algunos dicen que posee un tiempo de vida muy corto (meses) y otros que su vida útil llega incluso a 10 años o más. Pero todos concuerdan que depende de su manipulación y almacenamiento.
* El rendimiento promedio para oleaginosas como girasol, maní, arroz, algodón, soja o ricino ronda los 900 litros de biodiésel por hectárea cosechada. Esto puede hacer que sea poco práctico para países con poca superficie cultivable; sin embargo, la gran variedad de semillas aptas para su producción, muchas de ellas complementarias en su rotación o con subproductos utilizables en otras industrias, hace que sea un proyecto sustentable.
Hoy he decidido con medio deposito de GAsoleo A echar el otro medio de Biodiesel. He realizado 250 kms , al volver a Sevilla el motor andaba redondo y más suave segun parece la combustion que se produce en el cilindro es menor que la que se produce con el Gasoleo A reduciendo el riesgo de rotura , por el problema expuesto.
Este hilo lo voy a mantener abierto para iros dando noticias de la evolución de mi furgoneta , ya que quiero seguir utilizando gasoleo A y Biodiesel a proporciones aproximadas del 50 %, ya que al 100 % parace ser no recomendable , lo podeis leer en las desventajas de utilizar solo Biodiesel.
Espero que si da buenos resultados en mi furgoneta al ser el mismo motor que el de los compañeros afectados, otros compañeros esten a tiempo de evitar esta averia , entre otras cosas por lo comentado que la combustión no es tan fuerte que utilizando solo GAsoloeo A.
Si algun entendido en la materia fuese tan amable de dejar su opinión al respecto nos sería de gran ayuda.
Es un tema muy preocupante en que Ford no quiere saber nada. Un saludo y haber que pasa de momento la mia tiene 51.000 kms. espero vuestros comentarios.
Este modelo de motor con 130 Cv tambien lo llevan varias autocvs y justamente de ese año.
Ahora viene le kit de la cuestión , estan teniendo por lo visto un fallo de fabricación en su motor .
enlace 1
Gripado motor Ford 2.2 TDCI 33.000 Km
enlace 2
Ford transit 2007 2.2 130 cv. Motor GRIPADO
enlace 3 hilo abierto para afectados
AFECTADOS FORD. Motores gripados.
Bueno es para que tengais una idea de lo que está pasando , yo ya puse en otro hilo en webcampista que la furgoneta el motor no sonaba redondo , y hace un tiempo como 2 o 3 meses que algunas veces se me para sola al ralanti , incluso en caliente.
Habia leido un compañero que habia visto echar garrafas de 25 litros de aceite de girasol en el deposito de gasoleo de los camiones y le hacia un gran beneficio os dejo el enlace.
ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL - Mecánica General Audi - Audisport Iberica
Bueno ahora que teneis la base de los problemas que estan surgiendo de estos motores Ford, y como os podreis imaginar lo preocupado que estoy por el tema ,ya que se comenta que este motor tiene mucha potencia para digamos la capacidad de aguante de su combustión en el interior de sus cilindros de ahí que no aguanten y rompan.
Hoy en dia los gasoleos sobre todo baratos no llevan los aditvos necesarios para la lubricación de la bomba e inyectores.
En un segundo apartado los que tenemos problemas con un motor que pueda romper por tener tantos Cv como asi lo he expuesto en los enlaces anteriores.
Pues bien ante el miedo de poner aceite girasos a la Ford me he tirado por el Biodiesel , os dejo una explicación de este compuesto que me daba yuyu.
Ventajas e inconvenientes del Biodiesel
Ventajas
* El biodiésel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diésel.
* La producción de biodiésel supone una alternativa de uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y desertificación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por razones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores.
* El biodiésel supone un ahorro de entre un 25% a un 80% de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo, constituyendo así un elemento importante para disminuir los gases invernadero producidos por el transporte.
* Por su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas.
* No tiene compuestos de azufre por lo que no los elimina como gases de combustión.
* El biodiésel también es utilizado como una alternativa de aceite para motores de dos tiempos, en varios porcentajes; el porcentaje más utilizado es el de 10/1.
* El biodiésel también puede ser utilizado como aditivo para motores a gasolina (nafta) para la limpieza interna de estos.
Inconvenientes
* A pesar de sus muchas ventajas, también presenta algunos problemas. Uno de ellos es derivado de su mejor capacidad solvente que el petrodiésel, por lo que los residuos existentes son disueltos y enviados por la línea de combustible, pudiendo atascar los filtros. Otro ítem es una menor capacidad energética, aproximadamente un 5% menos, aunque esto, en la práctica, no es tan notorio ya que es compensado con el mayor índice cetano, lo que produce una combustión más completa con menor compresión.
* No existe registro de que produzcan mayores depósitos de combustión ni tampoco que degrade el arranque en frío de los motores.
* Otros problemas que presenta se refieren al área de la logística de almacenamiento, ya que es un producto hidrófilo y degradable, por lo cual es necesaria una planificación exacta de su producción y expedición. El producto se degrada notoriamente más rápido que el petrodiésel.
* Hasta el momento todavía no está claro el tiempo de vida útil del biodiésel; algunos dicen que posee un tiempo de vida muy corto (meses) y otros que su vida útil llega incluso a 10 años o más. Pero todos concuerdan que depende de su manipulación y almacenamiento.
* El rendimiento promedio para oleaginosas como girasol, maní, arroz, algodón, soja o ricino ronda los 900 litros de biodiésel por hectárea cosechada. Esto puede hacer que sea poco práctico para países con poca superficie cultivable; sin embargo, la gran variedad de semillas aptas para su producción, muchas de ellas complementarias en su rotación o con subproductos utilizables en otras industrias, hace que sea un proyecto sustentable.
Hoy he decidido con medio deposito de GAsoleo A echar el otro medio de Biodiesel. He realizado 250 kms , al volver a Sevilla el motor andaba redondo y más suave segun parece la combustion que se produce en el cilindro es menor que la que se produce con el Gasoleo A reduciendo el riesgo de rotura , por el problema expuesto.
Este hilo lo voy a mantener abierto para iros dando noticias de la evolución de mi furgoneta , ya que quiero seguir utilizando gasoleo A y Biodiesel a proporciones aproximadas del 50 %, ya que al 100 % parace ser no recomendable , lo podeis leer en las desventajas de utilizar solo Biodiesel.
Espero que si da buenos resultados en mi furgoneta al ser el mismo motor que el de los compañeros afectados, otros compañeros esten a tiempo de evitar esta averia , entre otras cosas por lo comentado que la combustión no es tan fuerte que utilizando solo GAsoloeo A.
Si algun entendido en la materia fuese tan amable de dejar su opinión al respecto nos sería de gran ayuda.
Es un tema muy preocupante en que Ford no quiere saber nada. Un saludo y haber que pasa de momento la mia tiene 51.000 kms. espero vuestros comentarios.