La versión hibrida es nueva y es posible que esa ficha este incompleta. No obstante ya te adelanto que todos los hibridos con motor renault e-Tech, están limitados ( mira cualquier modelo que lo monte) en 750 kgs con freno. Esto es por el tipo de transmision. Esto pasa con muchos HEV. Por ejemplo mi corolla con 180 cv solo puede atrastrar 750 kgs por temas de transmision, y mi megane 2012 gasolina de 130 cv, hasta 900 . El Captur gasolina de 90 cv puede arrastrar 1200 kgs, y el e-tech de 145, solo 750.Hola Camperos, siguiendo algunos hilos sobre nuevos coches, abro nuevo hilo: encuentro este Dacia Bigster en dos motorizaciones distintas, la 4x4 que monta un tricilíndrico de 130CV y el híbrido automático de 155CV. Me ha descolocado ver en la página oficial de Dacia (aquí) que mientras el 4x4 de130CV declara que puede remolcar 1500kg, el híbrido de 155CV no parece autorizado a remolcar (nada de nada):
Ver el archivos adjunto 4148566
Tiene algún sentido para vosotros? Probablemente el limitante en el híbrido sea la caja de cambios automática (descarto el error tipográfico). Dicho esto, tampoco estaria muy seguro de que el gasolina tricilíndrico tuviera par motor suficiente para 1500kg. Una lástima este coche con este motor...
Saludos!
La versión hibrida es nueva y es posible que esa ficha este incompleta. No obstante ya te adelanto que todos los hibridos con motor renault e-Tech, están limitados ( mira cualquier modelo que lo monte) en 750 kgs con freno. Esto es por el tipo de transmision. Esto pasa con muchos HEV. Por ejemplo mi corolla con 180 cv solo puede atrastrar 750 kgs por temas de transmision, y mi megane 2012 gasolina de 130 cv, hasta 900 . El Captur gasolina de 90 cv puede arrastrar 1200 kgs, y el e-tech de 145, solo 750.
Estos 3 que mencionas llevan el e-Tech de 200cv (146kw), el Dacia, el Clio, el Captur, el Sibioz y el Arkana, llevan el e-Tech de 145 cv (105kw), que es el motor al que me refería y que monta el Dacia, y esta limitado a los 750 kg.Todos no.
El Austral, Espace y Rafale híbridos, están limitados a 1.500 kgs. de MMR.
Estos 3 que mencionas llevan el e-Tech de 200cv (146kw), el Dacia, el Clio, el Captur, el Sibioz y el Arkana, llevan el e-Tech de 145 cv (105kw), que es el motor al que me refería y que monta el Dacia), y esta limotado a los 750 kg.
Estoy viendo en la pagina de Dacia, que este motor tiene 10 caballos más que el Renault (será versión nueva de 155Cv (115 kw), y pude arrastar hasta 1.000 kgs. (en versión expression y journey)
Ver el archivos adjunto 4148630