Webcampista.com

mucho más que un foro

Bigster de 155CV no remolca, pero el tricilíndrico de 130 si? Cómo es posible?

fv4500

calladit@
Hola Camperos, siguiendo algunos hilos sobre nuevos coches, abro nuevo hilo: encuentro este Dacia Bigster en dos motorizaciones distintas, la 4x4 que monta un tricilíndrico de 130CV y el híbrido automático de 155CV. Me ha descolocado ver en la página oficial de Dacia (aquí) que mientras el 4x4 de130CV declara que puede remolcar 1500kg, el híbrido de 155CV no parece autorizado a remolcar (nada de nada):
Bigster.png
Tiene algún sentido para vosotros? Probablemente el limitante en el híbrido sea la caja de cambios automática (descarto el error tipográfico). Dicho esto, tampoco estaria muy seguro de que el gasolina tricilíndrico tuviera par motor suficiente para 1500kg. Una lástima este coche con este motor...
Saludos!

Puede ser por la disposición de la batería que impida montar el enganche en el bastidor.
Por decir algo.

pues a mi si que me dice la pagina que puede remolcar, coño si te da hasta el precio de los enganches!

La unica pega que sera como los demas hibridos, solo 1000kg con freno.
ademas de que si lo configuro, me deja elegir el gancho de remolque que quiero, el desmontable o el fijo.

TRANSPORTE Y PROTECCIÓN

Portabicicletas para 3 bicicletas montado sobre un sistema de remoque de 13 pines.

587 € Opcional

kit de sistema de remolcado desmontable sin herramientas - 13 pines

562 € Opcional

kit de sistema de remolcado fijo cuello de cisne - 13 pines

506 € Opcional

kit Cofre de Carga Aero Box Dacia

1340 € Opcional

Última edición:
Al parecer es por la versión.

El Extreme híbrido no puede remolcar y el tope de gama Journey si.
Y la carrocería y paragolpes trasero parecen exactamente iguales.

Retiro lo del #2 y me lo expliquen a mi también... 🤔

pues a mi si que me dice la pagina que puede remolcar, coño si te da hasta el precio de los enganches!

La unica pega que sera como los demas hibridos, solo 1000kg con freno.
ademas de que si lo configuro, me deja elegir el gancho de remolque que quiero, el desmontable o el fijo.

TRANSPORTE Y PROTECCIÓN

Portabicicletas para 3 bicicletas montado sobre un sistema de remoque de 13 pines.

587 € Opcional

kit de sistema de remolcado desmontable sin herramientas - 13 pines

562 € Opcional

kit de sistema de remolcado fijo cuello de cisne - 13 pines

506 € Opcional

kit Cofre de Carga Aero Box Dacia

1340 € Opcional
Cuando dices que los híbridos solo pueden arrastrar 100kl, no se a que te refieres.
Tengo un Toyota RV4 Hybrid Execetive y puede arrastrar 1650kl.
Llevo una caravana Knaus Sport 450 Silver Selection de 1300 kl y va como una seda.

Al parecer es por la versión.

El Extreme híbrido no puede remolcar y el tope de gama Journey si.
Y la carrocería y paragolpes trasero parecen exactamente iguales.

Retiro lo del #2 y me lo expliquen a mi también... 🤔
Se le puede poner bola y no puede remolcar?
El expresion tambien puede remolcar, no sera un error de la pagina?
Si no es asi que me lo expliquen a mi tambien.

Cuando dices que los híbridos solo pueden arrastrar 100kl, no se a que te refieres.
Tengo un Toyota RV4 Hybrid Execetive y puede arrastrar 1650kl.
Llevo una caravana Knaus Sport 450 Silver Selection de 1300 kl y va como una seda.
No hombre, nada.
Es una mala escritura por mi parte, me referia a estos dacia que comenta el compañero, los hibridos solo pueden remolcar 1000kg con freno.

Se le puede poner bola y no puede remolcar?
El expresion tambien puede remolcar, no sera un error de la pagina?
Si no es asi que me lo expliquen a mi tambien.

Si porque es para un DCP (Dispositivo de Carga Puntual). Un portabicis, cofre, portaesquis pero sin MMR no puede remolcar.
Los Smarts fueron los primeros en este tipo de excepciones.

Si porque es para un DCP (Dispositivo de Carga Puntual). Un portabicis, cofre, portaesquis pero sin MMR no puede remolcar.
Los Smarts fueron los primeros en este tipo de excepciones.
pues ya esta, por mi todo aclarado.
pero me sigue pareciendo raro que el gama baja y gama alta puedan remolcar y no pueda el gama media, llevando el mismo motor.
son identicos salvo en el equipamiento.

A mi me gustaría ver esos consumos de los gasolina con turbo, remolcando y en ligera subida. Por curiosidad, que me da igual lo que gasten....

Karoq gasolina 1.5 150cv + caravelair 376 950kg.... 10.5l / 100km
Nivel del mar a vall de Camprodon 950m de altitut. 115km de trayecto

© 2004-2024 Webcampista.com