Webcampista.com

mucho más que un foro

Bigster de 155CV no remolca, pero el tricilíndrico de 130 si? Cómo es posible?

fv4500

calladit@
Hola Camperos, siguiendo algunos hilos sobre nuevos coches, abro nuevo hilo: encuentro este Dacia Bigster en dos motorizaciones distintas, la 4x4 que monta un tricilíndrico de 130CV y el híbrido automático de 155CV. Me ha descolocado ver en la página oficial de Dacia (aquí) que mientras el 4x4 de130CV declara que puede remolcar 1500kg, el híbrido de 155CV no parece autorizado a remolcar (nada de nada):
Bigster.png
Tiene algún sentido para vosotros? Probablemente el limitante en el híbrido sea la caja de cambios automática (descarto el error tipográfico). Dicho esto, tampoco estaria muy seguro de que el gasolina tricilíndrico tuviera par motor suficiente para 1500kg. Una lástima este coche con este motor...
Saludos!
 
pues a mi si que me dice la pagina que puede remolcar, coño si te da hasta el precio de los enganches!

La unica pega que sera como los demas hibridos, solo 1000kg con freno.
ademas de que si lo configuro, me deja elegir el gancho de remolque que quiero, el desmontable o el fijo.


TRANSPORTE Y PROTECCIÓN

Portabicicletas para 3 bicicletas montado sobre un sistema de remoque de 13 pines.

587 € Opcional

kit de sistema de remolcado desmontable sin herramientas - 13 pines

562 € Opcional

kit de sistema de remolcado fijo cuello de cisne - 13 pines

506 € Opcional

kit Cofre de Carga Aero Box Dacia

1340 € Opcional
 
Última edición:
Al parecer es por la versión.

El Extreme híbrido no puede remolcar y el tope de gama Journey si.
Y la carrocería y paragolpes trasero parecen exactamente iguales.

Retiro lo del #2 y me lo expliquen a mi también... 🤔
 
pues a mi si que me dice la pagina que puede remolcar, coño si te da hasta el precio de los enganches!

La unica pega que sera como los demas hibridos, solo 1000kg con freno.
ademas de que si lo configuro, me deja elegir el gancho de remolque que quiero, el desmontable o el fijo.


TRANSPORTE Y PROTECCIÓN

Portabicicletas para 3 bicicletas montado sobre un sistema de remoque de 13 pines.

587 € Opcional

kit de sistema de remolcado desmontable sin herramientas - 13 pines

562 € Opcional

kit de sistema de remolcado fijo cuello de cisne - 13 pines

506 € Opcional

kit Cofre de Carga Aero Box Dacia

1340 € Opcional
Cuando dices que los híbridos solo pueden arrastrar 100kl, no se a que te refieres.
Tengo un Toyota RV4 Hybrid Execetive y puede arrastrar 1650kl.
Llevo una caravana Knaus Sport 450 Silver Selection de 1300 kl y va como una seda.
 
Al parecer es por la versión.

El Extreme híbrido no puede remolcar y el tope de gama Journey si.
Y la carrocería y paragolpes trasero parecen exactamente iguales.

Retiro lo del #2 y me lo expliquen a mi también... 🤔
Se le puede poner bola y no puede remolcar?
El expresion tambien puede remolcar, no sera un error de la pagina?
Si no es asi que me lo expliquen a mi tambien.
 
Cuando dices que los híbridos solo pueden arrastrar 100kl, no se a que te refieres.
Tengo un Toyota RV4 Hybrid Execetive y puede arrastrar 1650kl.
Llevo una caravana Knaus Sport 450 Silver Selection de 1300 kl y va como una seda.
No hombre, nada.
Es una mala escritura por mi parte, me referia a estos dacia que comenta el compañero, los hibridos solo pueden remolcar 1000kg con freno.
 
Se le puede poner bola y no puede remolcar?
El expresion tambien puede remolcar, no sera un error de la pagina?
Si no es asi que me lo expliquen a mi tambien.

Si porque es para un DCP (Dispositivo de Carga Puntual). Un portabicis, cofre, portaesquis pero sin MMR no puede remolcar.
Los Smarts fueron los primeros en este tipo de excepciones.
 
Si porque es para un DCP (Dispositivo de Carga Puntual). Un portabicis, cofre, portaesquis pero sin MMR no puede remolcar.
Los Smarts fueron los primeros en este tipo de excepciones.
pues ya esta, por mi todo aclarado.
pero me sigue pareciendo raro que el gama baja y gama alta puedan remolcar y no pueda el gama media, llevando el mismo motor.
son identicos salvo en el equipamiento.
 
A mi me gustaría ver esos consumos de los gasolina con turbo, remolcando y en ligera subida. Por curiosidad, que me da igual lo que gasten....
 
Karoq gasolina 1.5 150cv + caravelair 376 950kg.... 10.5l / 100km
Nivel del mar a vall de Camprodon 950m de altitut. 115km de trayecto
 
Gracias a todos por las respuestas. Doy por confirmado que el comparador de Dacia es erróneo y que no presenta los datos correspondientes en el Hybrid 155... vaya fallo por su parte. En todo caso, buen punto a confirmar si el coche puede realmente remolcar (digo estando homologado para ello) o si sólo considera la bola como DCP (gracias por mencionarlo, no tenia ni idea). Está complicado todo esto.
 
No te fíes de las páginas web, que las hace un informático con los datos que le pasan, y no siempre se los pasan bien. Es más, no te fíes de los comerciales que te dicen que "puede" sin haber mirado los datos.


Karoq gasolina 1.5 150cv + caravelair 376 950kg.... 10.5l / 100km
Nivel del mar a vall de Camprodon 950m de altitut. 115km de trayecto

En la web pone que es de cuatro cilindros ¿es un error?

1739518056138.png
 
4,
El.comentario "gasolinas con turbo" era solo para los de 3?
 
Prueba en algún foro de Dacia a ver si algún usuario te pone una foto de su ficha técnica solo del apartado de masas... yo lo hice así hace años cuando me planteaba comprar un Arkana y gracias a un forero del club Renault que me puso esa foto pude comprobar que no me servía.

Un saludo.
 
Interesante tema. Me quedo pq cuando suelte el Jogger dentro de dos años me haré con el Bigster. Este coche se venderá como rosquillas.
Ahora vamos con tienda pero no descarto volver a caravana pequeña más adelante y estaba interesado en su capacidad de remolcaje. En estos momentos no tengo la información, pero el bigster tiene muchas motorizaciones...incluso un micro híbrido con glp.
Saludos
 
Segun esta web todos los modelos permiten remolcar 1500kg excepto el Hibrido que permite solo 1000kg.

 
Efectivamente, la ficha técnica oficial es el documento mas fiable. Pero a veces no está tan accesible como cabría esperar.
Un saludo!

En los concesionarios manejan información interna más allá de las webs comerciales que incluso puedes pedir que te la impriman.
 
Gracias por los consejos y la web que apuntas @paracruz . El Bigster, tal como se plantea ahora, le pisa terreno al Duster, no entiendo el segmento al que apunta. Esperaba que tuviera una configuración con 7 plazas, pero no parece que haya nada en el horizonte que lo indique. Tamibén paso de vez en cuando en el foroclub del Dacia Duster / Bigster. Tema motores, me encantaria que existiera una versión 4x4 automática con capacidad de remolque de 1500kg, pero parece complicado.
 
Interesante tema. Me quedo pq cuando suelte el Jogger dentro de dos años me haré con el Bigster. Este coche se venderá como rosquillas.
Ahora vamos con tienda pero no descarto volver a caravana pequeña más adelante y estaba interesado en su capacidad de remolcaje. En estos momentos no tengo la información, pero el bigster tiene muchas motorizaciones...incluso un micro híbrido con glp.
Saludos

O a lo mejor te pasas directamente a un camper con muy buena pinta... 😉

 
Interesante tema. Me quedo pq cuando suelte el Jogger dentro de dos años me haré con el Bigster. Este coche se venderá como rosquillas.
Ahora vamos con tienda pero no descarto volver a caravana pequeña más adelante y estaba interesado en su capacidad de remolcaje. En estos momentos no tengo la información, pero el bigster tiene muchas motorizaciones...incluso un micro híbrido con glp.
Saludos


El nuevo Jogger tiene tres cilindros ¿es ese? ¿qué tal funciona?
 
El nuevo Jogger tiene tres cilindros ¿es ese? ¿qué tal funciona?
Yo estoy muy contento con él, pero es para ir a velocidades legales. El glp está muy bien pero en verano con temperaturas muy altas y un motor apretadito q tiene te puede fallar (cuando le exiges en autovia)
Mi padre con su silla de ruedas tiene más capacidad de remolcaje. No es motor para eso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com