Aunque no domino el tema solar y por tanto puedo estar confuso, si sé que las condiciones para que una placa solar de 80W entregue 80W han de ser muy buenas, día soleado, la placa orientada correctamente, que la placa esté limpia... y eso casi nunca se da, por comparación, es como el consumo de los coches, según el fabricante todos son un mechero

además, en cuestión de tamaños, ¿cuanto es "pequeño"? para mi una placa de más de 1x0.5m es grande... pero eso es cuestión de cada uno.
La 2ª cuestión es como cuentas, pero estamos en un foro donde no todos los foreros tienen porque tener el nivel necesario para saber hacerlo, ni sabemos si los controladores están preparados para aceptar otro cargador. ¿cuanta tensión máxima en la salida soporta un controlador? si carga una batería de 12V pongamos que soporta 18V, si el otro cargador entrega 20 en algún momento, tienes un problema.
Es por eso que aunque la gran mayoría de "controladores de carga" modernos admiten la conexión así, no lo podemos afirmar al 100%, y si metemos el alternador del coche, que también tiene otra batería, pues la cosa puede no ser sencilla.
Pero como digo, el tema solar no lo controlo, así que mejor "me inhibo" antes de meter (o volver a meter) la pata, y pido disculpas si por haber metido la pata he confundido a alguien.