No estoy de acuerdo con muchos comentarios , la ultima:
1 batería de 450a 70ah da 450a de intensidad máxima
No es verdad que entregue esa corriente como maximo, ese valor es la corriente maxima para alimentar un motor de arranque a la tension que creo (no estoy seguro) está definida en 8 o 9V, por que es la minima tension a la que debería caer la bateria y asi se ha definido para todos los calculos posteriores de diseño durante el proceso de arranque como un estandard patrón.
Respecto a la corriente de CORTOCIRCUITO teorico :
1) NO existe un cortocircuito TEORICO , hay que mirar las decimas y centesismas de ohmio del circuito, cables, empalmes y si la corriente es alta tambien las milesimas y lo que haga falta.
2) La resitencia interna de la bateria es muy muy baja si esta cargada, se puede medir pero seguro que en caso de una descarga elevada va a variar sobre la marcha y no va a quedar fija, por ejemplo la misma tº la puede alterar.
3)La bateria ademas de la resistencia interna tiene la parte virtual de generador con una tension variable segun el punto de carga en el que se encuentre, eso es lo que hace reducir la corriente de carga al final del proceso si la tension de entrada se mantiene en 14.4V, o lo que hace que dos baterias conectadas en paralelo con cargas distintas se equilibren (ecualicen) hasta alcanzar la misma tension, NO capacidad. Ningun problema en poner en paralelo dos baterias de distinta capacidad. Si los vasos estan correctos la corriente no puede dispararse demasiado por que la generadora en descarga baja rapidamente a tensiones proximas a los 12V con lo que la receptora que en nada se situa a casi 12V dificilmente va a absorver mucha corriente.
Recordar que si una bateria tiene 12V no significa nada respecto a su carga, hay que saber la corriente a la que esta sometida y si es entrante(carga) o saliente (descarga). Eso permite que una bateria cargada tenga la misma tension que una descargada con poca corriente de ecualizacion entre ellas.
Que un vaso este a cero voltios no significa obligatoriamente que esté en cortocircuito, al contrario puede responder como un circuito abierto impidiendo la circulacion de corriente y de carga del conjunto, tambien puede presentarse como una impedancia media, la bateria carga pero ese vaso falla en dos dias 'no colaborando' con la tension nominal de 12V, quedando la bateria en poco tiempo sobre los 10V, permaneciendo asi durante mucho tiempo por los otros vasos.
Las baterias pueden arder o explosionar por el desprendimiento de hidrogeno en la fase final de la carga de los vasos, eso unido a una chispa o llama hace prender fuego al gas, es un caso excepcional pero posible.
Las baterias son todo un mundo entre la electricidad y la quimica
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Saludos