Me recomiendas marca y modelo?Personalmente, creo que meter una batería de 120 Ah en lugar de una de 100 Ah, es pagar más y llevar más peso en algo innecesario.
Un mover viene consumiendo, en uso normal, unos 20/25 amperios. Solo en situaciones críticas (subir bordillos o rampas importantes) puede llegar a los 100 amperios.
Aun así, una batería de 100 Ah de descarga profunda como son las que solemos llevar, te perrmitiiría casi 45 minutos de maniobras.
En mi caso, caravana de 1500kg, llevo una de 100 Ah y con las dos maniobras de salida y entrada nunca baja la batería del 80% de carga ni de los 12,8 voltios.
Recomendais alguna web para comprar la bateria soy de barcelona. Seria quedarme la que teneis vosotros dos.Los amperios hora, es la capacidad de carga de la batería. Puedes poner la que mejor te convenga. A más Ah, más duración tendra.
El cargador te vale el que tengas ahora. Cuanto mayor sea esa capacidad de carga, más tiempo tardará en cargar.
Baterías de AGM o GEL, viene a ser lo mismo. En unas el ácido va impregnado en un "papel" Y en las otras va gelificado.
Las de Gel, por lo general suelen ser más caras.
De potencia con una de agm que seria 100,120,95.Yo llevo en la caravana nueva una de litio. Me la pusieron con un enduro 303 y genial.
es esta:
¿Vale un cargador convencional o también hay que cambiarlo?Ahora se están empezando a colocar baterías de litio de 40 Ah (si no recuerdo mal) para movers que antes usaban AGMs de 100-120 Ah. Dado que las de litio permiten descargas más profundas, al final puede ser equivalente, y se ahorran muchos, muchos kg.
Viene con un cargador ya. No necesita uno especial.¿Vale un cargador convencional o también hay que cambiarlo?
Correcto. Eso me dijeron a mi. Para mover solo, litio. Para placa solar, una batería agm.Buenos días comentar que recientemente he comprado un kit de mover con la batería de litio que comentáis y apuntar que los 18 Ah de la bat. de litio son iguales que 18 Ah de gel o plomo. Quiero decir que esa cifra indica la capacidad de la batería y nada más.
Otra cosa es la tasa de descarga que normalmente es mayor en el litio y que en esta batería es de unos 5c nominales, es decir, 5 veces la capacidad (unos 90 amperios) durante un tiempo determinado (unos 10 minutos) hasta unos 25c (450 amperios) durante unos 3 segundos. Las baterías AGM tienen una capacidad nominal más alta y de ahí su gran diferencia de peso y tamaño.
En resúmen si quieres ligereza y la batería es solo para maniobrar la cv pienso que es mejor litio, si la idea es tener la batería para más usos (cv autónoma o semi) entonces las de plomo por su mayor autonomía.
La capacidad de una baría sea de plomo, de litio o de niquel cadmio, o ee de carbón es la capacidad indicada, una batería de litio no es equivalente a una AGM estándar de 3 veces su capacidad. Si hablamos de peso es otra cosa...
Las de litio ahora que comentas tienen menos perdidas de carga, sí debería estar desconectada antes que conectada, aunque yo personalmente la dejaría en carga de mantenimiento, no es dañino para la batería y mejor que dejarla meses "abandonada".Aprovechando el tema, tengo una duda. Cuando no se usa la caravana durante un par de meses, ¿la bateria (agm o gel) se debe desconectar? ¿Si no lo hacemos, se puede descargar? Gracias