Si no hay un procedimiento para poner "la caja" en sus valores originales, ese diseño es una caca o su sinónimo... si fue diseñada así de manera intencionada, está claramente enfocada a que haya que cambiarla cuando cambias la batería. ¿seguro que todos los talleres saben lo del procedimiento? no me lo creo, y aunque lo sepan, errar es humano, si lo hace mal el mecánico ¿pagará la caja él?
Hay gato encerrado. No me creo que sea tan difícil o que la caja esa no se pueda resetear, aunque tenga que ser con un aparato oficial.
Por si te sirve de algo, yo ahora mantengo la batería a través del pin 9 de la piña de 13 (y masa, claro, en el pin 13) he leído que es la piña que tienes, puedes intentarlo así si tienes otra batería. La piña de 13 me costó un poco menos de 11 euros en Norauto.
Lo que me parece arriesgado es andar moviendo las pinzas del positivo mientras la cambias, por menos de nada tocas algo y entonces sí que la lías.
Comentario al margen, cuando pagamos una pieza, ya sea nueva o de desguace, podemos reclamar la otra, la que ya era nuestra, pues en el caso de "la caja", la reclamaría. Por que cómo digo, no me creo que no pueda restaurarse a "salida de fábrica". A lo mejor después no me sirve de nada, pero me aseguro que no se la cuelan a otro.