juan lagi
hablador
Buenas, hoy a llegado ese temido día en el que giras la llave de contacto...y oh,cielos!!! no pasa nada...la batería a fallecido descanse en paz.
La pregunta es, si en un coche moderno con centralita, sirve de algo ponerle una batería con más capacidad de amperaje o es absurdo por que la centralita controla el pico de tensión que llega al motor de arranque???
Me enteré que las baterías tienen un valor, aparte del voltaje y los amperios /hora, que es lo que llaman el CCA capacidad de arranque en frío y que es la capacidad para generar un pico de amperios muy elevada para el arranque, en una batería de por ejemplo 70ah este valor sería de unos 680 A,viene expresado así, con una A mayúscula.
Pero si alguno en vuestra infinita sabiduría me pudiese decir si este último valor lo controla la centralita y sería absurdo gastar más en una batería de un mayor valor de A, que la que trae el coche de serie...
Perdón por el tocho.
La pregunta es, si en un coche moderno con centralita, sirve de algo ponerle una batería con más capacidad de amperaje o es absurdo por que la centralita controla el pico de tensión que llega al motor de arranque???
Me enteré que las baterías tienen un valor, aparte del voltaje y los amperios /hora, que es lo que llaman el CCA capacidad de arranque en frío y que es la capacidad para generar un pico de amperios muy elevada para el arranque, en una batería de por ejemplo 70ah este valor sería de unos 680 A,viene expresado así, con una A mayúscula.
Pero si alguno en vuestra infinita sabiduría me pudiese decir si este último valor lo controla la centralita y sería absurdo gastar más en una batería de un mayor valor de A, que la que trae el coche de serie...
Perdón por el tocho.