Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bateria sin poderle añadir líquido?

Frenchu

Participativ@
Hola!

Le he puesto a la caravana una instalación para colocar una batería con un cargador y así tener un poco de autonomia (luces y bomba del agua) Le voy a poner una batería de 75 amperios porque el cargador que tengo carga hasta esta cifra.
He comprado esta mañana la batería, y cuando he llegado a casa me he dado cuenta que no tiene posibilidad de añadirle agua destilada. ¿Creeis que esto afecta a la durabilidad de la bateria o a su buen funcionamiento?
Lo pregunto por ir a devolverla y buscar una que si que se le pueda añadir líquido.

Por fin el jueves recojo la caravana (ya pondré fotos), para el viernes hacer mi primera salida, que sólo va a ser de fin de semana.
Seguramente al paraje de Las Lagunas de Ruidera (Albacete)
Esta salida va a ser la puesta a punto para luego primeros de Diciembre ir La Rioja

Saludos!
 
¿Aún quedan de las que sí se puede poner? :D

Son de las llamadas "sin mantenimiento", si es medianamente normal, aunque sea "sin mantenimiento", les puedes quitar una tapa que lleva, y "mantenerlas" como las otras.

No recuerdo exactamente lo que me explicaron pero es como si llevaran una especie de deposito adicional para expansión, o algo así, que les hace innecesario el mantenimiento. (no te fíes mucho de esta explicación...) Vamos, que si, que las hay sin gujeros...
 
Hola, hay varios tipos de batería:
- Con mantenimiento, de las de siempre, que se les quita los tapones y se le añade agua destilada.
-Bajo mantenimiento, que a pesar de que parezca que no, quitando una pegatina, etc, se puede aceder a comprobar el nivel de electrolito de la batería.
- Sin mantenimiento, no hay posibilidad de llegar a los vasos.
En este tipos de batería, el componente antimonio es sustituido de las placas de plomo, por lo que estas se calientan apenas, y la evaporación es nula.
La vida útil de una batería oscila a los 5 años, pero depende mucho y todo del uso que se le haya dado....
 
Eso da igual la que tiene que durar durara, muchas veces pones la bateria nueva y al año se va no le agas caso esa bateria es buena.
 
Aparte de todo eso lo que deberias de tener en cuenta si la pones en el interior son los gases que producen, son toxicos, yo te recomendaria una de esas de gel que van cerradas hermeticas y no producen gases y ademas aguantan mucho mejor y mas tiempo los ciclos de carga/descarga que va a sufrir esa bateria por el uso al que la vas a someter... eso si, son mas caras
 
Hola, en realidad las baterías sin mantenimiento son de "poco mantenimiento", todas las baterías se pueden abrir para añadir agua destilada, pero vienen selladas (generalmente con la pegatina) yo espero a que pase la garantía por si las moscas y luego las abro y copruebo niveles igual que las antigüas. Eso de que son sin mantenimiento lo que quiere decir es que evaporan poco agua o que llevan un sistema para condensar el agua evaporada y vuelva a caer dentro, pero esto no es eterno.
Saludos
 
Por lo visto, esta que he comprado, es un paso más para no poder ver los niveles del agua, porque no lleva pegatina. Creo que no se puede acceder. Como bien dices Caracol, yo no abro por si las moscas.
Esas que comentais de pegatina, ¿le habeis tenido que añadir mucha agua? es por hacerme una idea de si esta se quedará seca pronto.
Mi experiencia en cuanto a las baterias sólo se limita al uso del coche. En cuanto al uso en las caravanas, no se yo lo que va a durar, ni como hacerle las cargas.
Bueno, supongo que a base de errar uno aprende!
Gracias por vuestros comentarios
 
Ayer cuando me iba recordé un comentario que me hizo alguien hace mucho tiempo, prefería las baterías que venían para rellenar, vacías, de este modo sabes que eres el primero en usarlas y que no lleva mucho tiempo almacenada, o si lo lleva, no es tan crítico como en las "normales" cuando me tocó cambiar las busque, pero se ve que no lo hice bien, porque no encontré ninguna.

Si hay algún experto, me puede decir si es cierto lo de ser mejores o peores unas que otras.
 
AH! en cuanto a los gases que puedan emanar no hay problema! l voy a instalar en el arcón junto a un cargador.
Las de gel las he descartado porque son mu caras y porque elcargador que tengo carga hasta 75 amp y las de Gel son superiores a esa carga.
Voy a probar con este sistema, para si me gusta, invertir más dinero.
Nos vemos por las carreteras!
 
Aunolose eres un fiera! estás en todos lo hilos que he propuesto. Gracias por tus contestaciones. Si nos encontramos en algún camping estaré obligado a invitarte a una birra!
Podría ser una buena cuestión la que planteas de ver cual batería es más conveniente para el uso que le damos en el caravaning, que es muy diferente al de los coches.
Si averiguas algo házmelo saber.
Un saludo
 
frenchu, seguramente para el camping sean mejores otras, las que tengan poca autodescarga y al mismo tiempo no las lleven mal, quiero decir que puedan descargarse "mucho" y ser recuperadas.

Las "de coche" tienen mucha autodescarga, comparadas con otras, pero llevan mejor las descargas "profundas" que otras también, las que digo de rellenar, son iguales que las otras, solo que el liquido lo añades tu.

Gracias por lo de fiera, pero es porque o bien conozco un poco el tema, o bien porque me interesa, si abres un hilo sobre la cría del champiñon, o del aprendizaje del bulgaro, veras como no te contesto :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com