Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería portátil

La placa solar la tienes que homologar tanto para una batería normal como si quisieras conectarla a ese aparato. Con una batería e inversor normal tampoco tienes por que poner placa solar, sería la misma situación que tienes con ese aparato.

Como ya se ha hablado varias veces, para uso ocasional y si no se quiere instalación puede tener su utilidad si se eligen bien las capacidades. Para uso habitual, veo mejor batería e inversor instalado.
Lo habitual en una estación energética portátil es tener una placa solar portátil, eso no lo tienes que homologar. Como bien dices si se utiliza ocasionalmente no es necesario tener el kit completo.

Para una instalación permanente de inversor y batería para uso habitual, lo normal es que te instales placas solares. Por no cargar con la batería habitualmente digo. Luego cada uno es cada uno
 
Lo habitual en una estación energética portátil es tener una placa solar portátil, eso no lo tienes que homologar. Como bien dices si se utiliza ocasionalmente no es necesario tener el kit completo.

Para una instalación permanente de inversor y batería para uso habitual, lo normal es que te instales placas solares. Por no cargar con la batería habitualmente digo. Luego cada uno es cada uno
A no ser que tengas una auto y te instalen un Booster y no necesites placas solares
 
Yo , en la caravana, tengo una batería Victron peak power pack, para el mover y se carga directamente con el coche, sin añadir Booster. También se le pueden poner placas solares directamente. De momento he estado tres días en un área sin contratar luz sin problemas.....🤔
 
Yo , en la caravana, tengo una batería Victron peak power pack, para el mover y se carga directamente con el coche, sin añadir Booster. También se le pueden poner placas solares directamente. De momento he estado tres días en un área sin contratar luz sin problemas.....🤔
Por poder se puede, va a cargar poco, un alternador no es un Booster y la sección de cable influye y mucho con lo cual
hace complicado pasar por la piña una sección de cable grande. Seguramente no cargue más de 2 o 3 ah. Lo podrás monitorizar con la app, no?
 
Podría, con el móvil, si tuviera el "modulo bluetooth" pero hay que comprarlo aparte, algún día...Según dice el fabricante la batería no deja pasar más de 7 amperios, para no tener problemas de sección. Yo lo he medido con una pinza amperimetrica y no llegaba a 6 amperios, supongo que en función de la carga que tenga.
Para el TT de mi hijo, metí la batería que venía con el mover, AGM de 80 amperios, en una caja de herramientas y le puse enchufes de 12 v, voltimetro y puertos USB, además de un conector hembra de carga de baterías de 100 amperios para cargar con el coche. Al coche le pusimos un relé separador de Victron , fusible de 60 amperios, cableado de 16 mm2 y conector macho en el maletero. Ha hecho varios viajes, uno de 15 días y no le ha faltado electricidad usando una nevera de compresor de 50 litros.
 
Lo habitual en una estación energética portátil es tener una placa solar portátil, eso no lo tienes que homologar. Como bien dices si se utiliza ocasionalmente no es necesario tener el kit completo.

Para una instalación permanente de inversor y batería para uso habitual, lo normal es que te instales placas solares. Por no cargar con la batería habitualmente digo. Luego cada uno es cada uno
Lo que quería decir, es que es indiferente si instalas placa solar portátil, fija o no la instalas ninguna por poner este aparato, lo mismo que si tienes batería fija e inversor, puedes poner placa portátil, fija o no ponerla, no porque pongas una batería fija estás obligado a poner placa fija o viceversa.

En tu segundo párrafo, pues depende, se puede cargar con placa, en ruta mediante alternador o en el parking antes de salir, yo he tenido batería fija bastante tiempo sin placa. Lo que quiero decir es que hay múltiples combinaciones, luego ya cada uno lo combina como le parece.
 
A no ser que tengas una auto y te instalen un Booster y no necesites placas solares
Hay muchas autos sin booster ni placas, sin ir mas lejos la mayoría de las que hay en alquiler, yo mismo la tuve así 3 o 4 años, a no ser que seas estático no hay problema.
 
Está claro que puedes ir por libre sin generar corriente DC No te quito la razón. Depende de los consumos que tenga cada uno y los días que carezcas de red eléctrica
Hay quien gasta solo cuatro luces y bomba y los hay que van con la Nespresso, la plancha del pelo y se ponen unas horitas el aire acondicionado. Para los primeros seguro que 30ah tienen para 5 días, para los seguros necesitan 400ah para 2-3 días y para eso o te pones Booster o llenas el techo de placas. El alternador no te puede dar nunca 30-40ah cargando. Esto en auto

En caravana pasa lo mismo, si vas a estar 3 días por libre y gastas cuatro luces y bomba, con una batería pequeña sobra. Si te tiras 15 o 20 días por libre y tienes más consumos necesitarás algo para cargar.

Saludos
 
Perdón por mi ignorancia. Que es exactamente un Booster?
He hecho un copia pega. Un Booster es un accesorio que otorga una intensidad de carga muy grande a la batería del habitáculo de una autocaravana o una furgoneta camper. Utilizando la potencia de la batería de arranque de nuestro vehículo, podremos recargar nuestra batería auxiliar en poco tiempo.
 
Podría, con el móvil, si tuviera el "modulo bluetooth" pero hay que comprarlo aparte, algún día...Según dice el fabricante la batería no deja pasar más de 7 amperios, para no tener problemas de sección. Yo lo he medido con una pinza amperimetrica y no llegaba a 6 amperios, supongo que en función de la carga que tenga.

El módulo bluetooth no te dice la intensidad a la que estás cargando la batería. Solo te informa de si se está cargando o ya está cargada. Y de la carga que tiene en cada momento del proceso.
El módulo es muy útil para encender y apagar la batería sin tener que recordar el número de toques al botón y, si vas de viaje cargando la batería, saber cuando la tienes llena y desconectarla (si tienes la posibilidad). Y por supuesto, para saber el estado de la carga en cada momento.
El módulo lo tienes en los BricoMark si quieres. Son 50 €. Yo lo tengo y es bastante cómodo. Pero lo de ver el estado de cada celda, el equilibrado entre ellas y todas esas cosas chulas que tienen otros BMS, olvídate.
 
Está claro que puedes ir por libre sin generar corriente DC No te quito la razón. Depende de los consumos que tenga cada uno y los días que carezcas de red eléctrica
Hay quien gasta solo cuatro luces y bomba y los hay que van con la Nespresso, la plancha del pelo y se ponen unas horitas el aire acondicionado. Para los primeros seguro que 30ah tienen para 5 días, para los seguros necesitan 400ah para 2-3 días y para eso o te pones Booster o llenas el techo de placas. El alternador no te puede dar nunca 30-40ah cargando. Esto en auto

En caravana pasa lo mismo, si vas a estar 3 días por libre y gastas cuatro luces y bomba, con una batería pequeña sobra. Si te tiras 15 o 20 días por libre y tienes más consumos necesitarás algo para cargar.

Saludos
Así es, por eso es tan difícil generalizar y aconsejar con estas cosas, los hay minimalistas acérrimos (como yo al principio) y los hay que quieren mas comodidades. Después hay que ver las instalaciones de los vehículos, cada uno es un mundo.
 
El módulo bluetooth no te dice la intensidad a la que estás cargando la batería. Solo te informa de si se está cargando o ya está cargada. Y de la carga que tiene en cada momento del proceso.
El módulo es muy útil para encender y apagar la batería sin tener que recordar el número de toques al botón y, si vas de viaje cargando la batería, saber cuando la tienes llena y desconectarla (si tienes la posibilidad). Y por supuesto, para saber el estado de la carga en cada momento.
El módulo lo tienes en los BricoMark si quieres. Son 50 €. Yo lo tengo y es bastante cómodo. Pero lo de ver el estado de cada celda, el equilibrado entre ellas y todas esas cosas chulas que tienen otros BMS, olvídate.
Pues eso , ya lo pondré algún día, si eso......cuando ponga placa solar......🤔
 
Pues eso , ya lo pondré algún día, si eso......cuando ponga placa solar......🤔
No te hace falta puedes ahorrarte esa pasta y gastartela en viajar
 
Bueno pues ya he probado en la caravana el radiocasete, como dijo @muchabeer 🤣🤣

Y el invento funciona, así que genial. Ya tenemos luz eventual dentro de la caravana y con poca inversión hecha
 
Bueno pues ya he probado en la caravana el radiocasete, como dijo @muchabeer 🤣🤣

Y el invento funciona, así que genial. Ya tenemos luz eventual dentro de la caravana y con poca inversión hecha

De lujo!!!

Ahora, si pones la cinta de Los Chichos, da un10 % más...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com