Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería para mover

Zerimar

calladit@
Muy buenas, acabo de comprar una Eifelland Holiday de segunda mano con mover, pero la batería está rota y necesito sustituirla. Quiero que me sirva también para alimentar la caravana internamente y a futuro poder cargarla con una placa fotovoltaica. Será para muchos usos, por lo que el precio no es un problema, pero no se que batería es la más adecuada para todo esto. Por lo que he leído por ahora creo que la Batería Optima 75Ah 12V AGM Amarilla YTS5.5, que es AGM con tecnología espiral, sería buena opción. ¿Qué opináis? Algún consejo o recomendación de alguna otra batería.
Gracias
 
Como te señala @Manuel VS, con 75 Ah no tienes para tirar cohetes.

Si el precio no es un problema, miraría una de estas dos:


La segunda te entrega 210 Ah, ahí es nada. Ahora bien, habrás de tener en cuenta su peso y tamaño (¡más de medio metro!). ¿Cuanto peso disponible tienes en la caravana?
 
Yo llevo una normalita de 70ah, la uso para el mover, la tengo puesta para que cuando alguna paradita pueda tener luz, wc y agua.
Y acabo de ponerla tambien para poder utilizarla, dar corriente a la centralita del frigo y le pongo a gas, que no gasta casi na.
 
Como te señala @Manuel VS, con 75 Ah no tienes para tirar cohetes.

Si el precio no es un problema, miraría una de estas dos:


La segunda te entrega 210 Ah, ahí es nada. Ahora bien, habrás de tener en cuenta su peso y tamaño (¡más de medio metro!). ¿Cuanto peso disponible tienes en la caravana?
Pues el tamaño y el peso si que son importantes, de ahí el motivo de pensar en esas baterías
 
Con una agm de 100ah tienes bastante y te sobra, cuenta que lo que más hasta es la nevera y está va a gas, con 100ah y una placa solar más que suficiente
 
Por lo que he leído por ahora creo que la Batería Optima 75Ah 12V AGM Amarilla YTS5.5
Es la que llevo desde hace 6 año, tengo la CV autonoma, con Placa Solar, en las paradas alimento hasta el Frigo. Solo la puede ganar las de Litio.
Llevo el Mover MAMUT M20 y la casa recomienda AGM de 100Ah o esa tecnologia con un minimo de 66Ah, que segun ellos da pa los picos de 120A del Mover. Vamos que muy buena, lo es.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210819_184605.jpg
    IMG_20210819_184605.jpg
    95,8 KB · Visitas: 19
11 kilitos
Cuando decía que el dinero no era un problema era por buscar las mejores de agm. jejeje. Las de litio se van a demasiado coste. Pero por curiosidad he mirado la que mandas y es una maravilla, si bien no he podido ver qué potencia de arranque da, para que sea adecuada para el mover. De todas formas se va de precio. Muchas gracias.
 
Es la que llevo desde hace 6 año, tengo la CV autonoma, con Placa Solar, en las paradas alimento hasta el Frigo. Solo la puede ganar las de Litio.
Llevo el Mover MAMUT M20 y la casa recomienda AGM de 100Ah o esa tecnologia con un minimo de 66Ah, que segun ellos da pa los picos de 120A del Mover. Vamos que muy buena, lo es.
Pues me vuelves a dar confianza en la que había elegido. Aún no he comprado ninguna, pero ya estaba pensando que quizás era mejor la Varta de agm de 105 Ah dual porpuse LA105. Entre esas dos ando, aunque la óptima es considerablemente más cara pero si le funciona bien me merece la pena.
 
si bien no he podido ver qué potencia de arranque da, para que sea adecuada para el mover.
Puedes estar tranquilo 100Ah en Litio da pa dos Mover. Pero como dices cuestan demasiado. Cuando muera la mia, pienso cambiar Litio, si bajan de precio. Si no, pues a la misma.
La tecnologia espiral es el no va mas en Bat. ''normales'' y se ahorra un poquito de peso.
 
Muy buenas, mi batería del mover después de once años ha "fallecido", a través de un amigo me presentó a un mayorista y reparador de baterías de todo tipo, le enseñé la batería que llevaba y para que la quería y me vendió una batería, que según él era de arrastre, que había diferencia con las de arranque, desconozco si hay diferencia o no, pero la instalé y va de maravilla, eso sí cuando está en el parking por no hacer salidas la tengo con una placa solar de mantenimiento y en el camping siempre cargando. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com