Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería para caravana

javitor1979

timid@
Bueno ya estamos preparando la salida de este verano y como novato k soy tengo una duda para los veteranos del foro, Kiero poner una batería en la caravana para alimentar por la noche ya k donde voy no tengo luz por la noche así k tengo la duda de k batería debo montar. Tengo un inversor de 400w y no se si es suficiente para todo las luces son todas de led y la tele también y la nevera es de las pequeñas de Electrolux.la luz la cortan a las 11 y la dan a las 7.bueno ya está supongo que alo mejor necesitáis algún dato más. Espero aver explicado bien la cosa. Bueno gracias de antemano un saludo y nos vemos por los campings
 
Las neveras van a gas, como las conectes a la batería se la bebe en nada. Las luces deberías tenerlas a 12v, no necesitarías inversor para eso
 
La nevera puede ir a 12 v también pero no se si puedo tenerla con batería las luces son a 12v son de led. Lo del inversor es por poder poner los enchufes de 230v
 
La nevera como ya te han dicho es mejor a gas, porque la batería tendría que ser demasiado grande. Yo con lo que tu quieres, a excepción de la nevera, utilizo una batería de 100 amperios AGM, la utilizo para luces led también, bomba de agua, televisión led, recargar móviles y cámaras e incluso para utilizar el móvil. También hay que decir que instalé una placa solar, aunque pequeña, de 60W, pero hasta ahora nunca me he quedado sin luz.

Si sólo vas a utilizarla para luces y tv, no te hace falta una batería mucho más grande y, te da mucha autonomía; nosotros en camping ya no contratamos luz a no ser que venga incluida.

Un saludo de un valenciano en Málaga ;)
 
Bueno pues tengo que comprar una batería y poner enchufes de 12v para la tv los móviles y tablet del peque. Bueno al lio k tengo faena antes de irme de vacaciones.tengo alguna idea para los enchufes pero agradezco sugerencias. Gracias por la ayuda chicos
 
Aprovecha el inversor para no tener que poner enchufes a 12v, me explico. A mi me instalaron batería e inversor, de manera que el inversor entra un cable hasta el armario donde se encuentra la entrada de la toma 220v de camping desde el exterior y así, cuando enchufo el inversor, los enchufes, luces y demás me funciona todo con la batería. Y cuando voy al camping, si contrato luz, entonces enchufo el cable a la toma de la caravana y no enciendo el inversor.

No se si me expliqué bien.......
 
Si te as explicado bien así aprovecho el inversor gracias por la explicación. Ahora el fin de semana al lio y a montar el sistema gracias por la ayuda DM4 y dampica saludos
 
Es lo que te dice dampica, si la alimentas a 12 la batería se la "bebería", la pones a gas y te olvidas, la nevera consume poco a gas y dejas la batería para otras cosas.
 
A ver si no me equivoco, si no que alguien me corrija. Creo que la cosa funciona de la siguiente forma.

Una batería con capacidad de 100 amperios de carga, a 12 voltios te permite 1200 Watios de consumo... Y esos 1200 watios son los que tienes... es decir, en el supuesto de que pudieras usar (que no puedes... porque tu inversor te da 400 watios max.) un secador de pelo con un consumo de 1200 watios, la batería te duraría una hora. Si lo que enchufas es una tv pequeña de 60 watios la batería te durará 20 horas.

Por un lado, para saber cuanto consumo te permite tu batería multiplica los amperios de capacidad por la tensión (en este caso 12 voltios) y así optienes los watios teóricos de consumo que te permite dicha batería, y luego divide esos watios que se supone que tienes acumulados, por el consumo en watios/hora del aparatillo que enchufes y así podrás hacerte una idea de cuanto tiempo te durará la batería a ese ritmo de consumo.

Por otro lado, el hecho de tener encendido el inversor ya tiene un consumo de por si. que ahora desconozco, y le tendrás que añadir aproximadamente un 10 por ciento más de perdida del inversor del consumo de lo que hayas conectado en él. Es decir si enchufas una batidora de 100 watios, sabes que el inversor tendrá un consumo extra de 10 watios más por cada hora de uso de la batidora. A parte de lo que gasta ya de por sí el inversor.

Yo suelo salir parando por libre y para estancias cortas de 4-5 días tiro de la batería del coche (la mía de 100 Ah) y nunca me he quedado sin batería. Ahora mi consumo es bajo... tengo bombillas led de 3 a 5 watios, el uso moderado de la bomba de agua, cargar teléfonos y/o tablet (en salidas directas de usb de 2 Ah), que he instalado y en algún momento una batidora en el inversor. Por supuesto frigorífico a gas en parado y a 12 en ruta.

Espero haberte ayudado! Salu2!
 
Yo me cuelo en el hilo...... Jejejejejejejejej con permiso claro, a ver si me podéis ayudar, tengo estos dos transformadores?? De 12 a 220 se supone, esto es útil a la hora de llevarlo en la caravana??? Para que me podría servir ??? Como veréis soy muuuuuuuuyyyyy novato, un saludo
ac8bdec5952a84d5816fe537e14c8821.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com