Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria mover

abeltg7

- Abel - 7 -
Buenas tardes a todos.
El otro día olvidé la llave del mover conectada y me he cargado la bateria. No remonta y la broma me ha salido a 160€.
Podrias ayudarme?
Si tengo la llave roja desconectada, no se pierde bateria verdad? O tengo que quitarla cada año al acabar la temporada?
Este año ha sido culpa mia porque me la deje conectada, pero en principio no hay problema de descarga sin uso verdad?
Gracias!
 
Cada vez que la aparques y no tenga conexión eléctrica que la alimente hay que desconectarla, yo aparte de lo que te digo tengo puesta en la ventana una placa solar que lo que hace es mantener la carga y me va genial
 
Cada vez que la aparques y no tenga conexión eléctrica que la alimente hay que desconectarla, yo aparte de lo que te digo tengo puesta en la ventana una placa solar que lo que hace es mantener la carga y me va genial
Pero en principio la llave roja que sirve para darle corriente entonces es para darle uso o no, no? A eso me refiero.
Si a parte de cerrar esa llave hay que quitar la bateria cada año
 
Desconectas la llave y no tienes que tocar la batería, también te digo si la tienes mucho tiempo parada tendrías que cargarla de alguna forma, desmontándola o como te digo una pequeña placa de Aliexpres, la mía me costó sobre los 30 €, hace ya tres años, antes durante el parón del invierno me traía la batería a casa y cada quince días la cargaba, y con la placa se terminó.
 
Cada vez que termines de usar el mover deberías de quitar la llave roja y guardarla.
Así aislas la batería de la centralita del móver.Si no lo haces,la centralita está activa esperando una orden del mando ,por lo que está consumiendo.
Ojo,que hay instalaciones que tienen el cable del cargador conectado al desconectador ( llave roja) y si lo quitas,no carga.
Esto es fácil de averiguar,si el desconectador tiene más de dos cables,el positivo del cargador está conectado ahí.
Y no,no hace falta sacar la batería.Solo en caso de que tuvieras que tener paralizada la caravana mucho tiempo,lo ideal es desconectar el cargador de la batería.
Si tienes dudas,cuando vayas a la caravana haz fotos del cargador,de los cables y de la parte trasera de la llave roja,así te podremos decir cómo debes de proceder.
 
A mi me dijeron que necesita una carga completa cada uno o dos meses máximo. Si en ese período no vas a usar la cv deberías desconectar y llevarla para casa y cargarla allí. De hecho es lo que hice en temporada de invierno.

Por otro lado la llave roja la llevo en el llavero con el resto de llaves de la caravana lo que complica el dejartela puesta por error y es lo que te recomiendo que hagas
 
Cuando vayas a dejarla aparcada desconecta los bornes de la batería, al menos uno. La centralita del mover o el propio cargador pueden ir descargando la batería poco a poco.
Hay cargadores con función recuperación que te la pueden revivir... Pero ya habrá sufrido mucho y se acorta su vida útil.
Una vez me pasó y conseguí recuperarla, aunque el finde pasado lo usé y la noté con poca fuerza aún estando cargada.
 
La centralita del mover y el propio cargador, con el tiempo, descarga la batería... Hay que cortar la conexión de las dos cosas... Ante la duda, desconecta un borne si va a estar parada un tiempo...
 
La centralita del mover y el propio cargador, con el tiempo, descarga la batería... Hay que cortar la conexión de las dos cosas... Ante la duda, desconecta un borne si va a estar parada un tiempo...

Pero además de desconectar un borne, decís que para largas estancias hay que cargarla cada mes en casa ¿no?
 
En principio, no. Depende de que bateria tengas, pero si tienes algo en torno a los 100 A y la instalación esta bien hecha, quitando la llave roja puedes estar varios meses sin necesidad de cargarla (ni de desconectar cables). En mi caso, sin problemas hasta 6 meses sin usarla.
 
En principio, no. Depende de que bateria tengas, pero si tienes algo en torno a los 100 A y la instalación esta bien hecha, quitando la llave roja puedes estar varios meses sin necesidad de cargarla (ni de desconectar cables). En mi caso, sin problemas hasta 6 meses sin usarla.
Ya lo dije en otro hilo... En la mía, la llave roja es solo para desconectar el mover, pero al estar conectada al cargador se me descargó y no pude recuperarla, por eso le puse otro desconectador entre la batería y el cargador...

Y sí, desconectada de todo, puede estar mucho tiempo sin tenerla que mirar... Tampoco está de más comprobar el estado de carga cada 3 meses...
 
Desconectas la llave y no tienes que tocar la batería, también te digo si la tienes mucho tiempo parada tendrías que cargarla de alguna forma, desmontándola o como te digo una pequeña placa de Aliexpres, la mía me costó sobre los 30 €, hace ya tres años, antes durante el parón del invierno me traía la batería a casa y cada quince días la cargaba, y con la placa se terminó.
Una batería en condiciones y sin consumos debería aguantar perfectamente dos meses sin apenas descargarse , si no aguanta es que está muy tocada y en cualquier momento te puede dejar tirado , te lo digo por lo de gargarla cada quince días
 
Ya lo dije en otro hilo... En la mía, la llave roja es solo para desconectar el mover, pero al estar conectada al cargador se me descargó y no pude recuperarla, por eso le puse otro desconectador entre la batería y el cargador...

Y sí, desconectada de todo, puede estar mucho tiempo sin tenerla que mirar... Tampoco está de más comprobar el estado de carga cada 3 meses...
Buenos dias
A mi me paso igual, el cargador me descargo la bateria..... ahora llevo un corta corriente en uno de los bornes, cuando guardo la caravana lo desconecto, y no he vuelto a tener problemas.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com