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Bateria de mover "muerta". Que pongo ahora?

FLECHA

hablador
Buenos dias compañeros.
La bateria de mi mover empezo a dar señales de fatiga en mi anterior salida, se encendia el simbolo azul de bateria baja en el mando del mover ( enduro 303 ) comprado en la compra conjunta de aqui hace 10 años.

La bateria es una inovtech power line de gel de 120 Ah , (35 kilos de bateria) el mover mueve un peso de alrededor de 1000 kg.

10 años ha durado la pobrecica, que si en tiempo si que es tiempo, en uso ha sido muy poco, porque por los calculos que he hecho, el mover no abra recorrido ni 3 km en esos 10 años.
Como quiera que la caravana esta en mi garaje particular, ha estado perfectamente mantenida, cada mes y poco le daba una recarga, por eso creo que ha durado tanto tiempo.

Y aqui es donde viene mi dilema y por eso os pido consejo, esta claro que a mi caravana de 1000 kg no le hace falta esta bateria tan grande para el poco uso que yo le doy, la caravana solo sale 2 veces al año, una en primavera y otra ahora en invierno, ademas de que esta bateria cuesta la friolera de 250 y tantos euros.
Con ese precio, ya casi me planteo una de litio, aunque asumo que no va a durar tantos años.
Otro planteamiento es poner la misma bateria , pero de 80 Ah que esta alrededor de 150 euros y aunque durase 5 años, con lo que vale la de litio tengo para 10 años o mas.
El peso en principio, no es un problema para mi, porque como os comento la caravana esta en garaje particular y no tengo que manipular la bateria, ademas de que en todas las itv´s el peso de la caravana esta por debajo de su MMA.
Aqui el tema esta en que pongo que no sea anti-economico para el poco uso anual que se le da al mover , alrededor de 100-150 metros de recorrido anual.
Bueno, pues espero vuestros consejos al respecto , y lo que decida ya lo comprare en primavera, puesto que la caravana ya hasta finales de marzo o principios de abril ya no vuelve a salir.
 
Es una pregunta un poco "matadora" querido amigo @FLECHA .
Creo que sabes la historia de la mía,con tres años o así se rompió.
Si te gastas mucho pensando que durará igual y sale mala...
Yo opté por poner una de coche,de 95 ,una Tudor.80 €
Mi cuñado postizo también la lleva mucho tiempo,pero la suya es más pequeña,creo que de 70.
A ver lo que dura,de momento cuando utilizo el mover no baja de los 12 o los 11,9 voltios con los dos motores trabajando.
Ni se me pasa por la cabeza poner una más cara,no por si dura poco,es por si se rompe o se daña.
Si lee esto @Charli63 igual te da más datos de su batería.
 
Es una pregunta un poco "matadora" querido amigo @FLECHA .
Creo que sabes la historia de la mía,con tres años o así se rompió.
Si te gastas mucho pensando que durará igual y sale mala...
Yo opté por poner una de coche,de 95 ,una Tudor.80 €
Mi cuñado postizo también la lleva mucho tiempo,pero la suya es más pequeña,creo que de 70.
A ver lo que dura,de momento cuando utilizo el mover no baja de los 12 o los 11,9 voltios con los dos motores trabajando.
Ni se me pasa por la cabeza poner una más cara,no por si dura poco,es por si se rompe o se daña.
Claro, lo entiendo.
Aqui la papeleta que yo tengo es que tengo que poner una de gel , porque va en el interior de la caravana, ni me planteo sacarla al arcon con lo cabezona que es esta caravana, ya tuve que quitar la rueda de repuesto del arcon delantero por que con ella sola ya estaba llegando a los 80 kg en lanza, por eso esta bateria la llevaba encima del eje.
bueno, sigo pensando a ver que se me ocurre.
 
Y una lifepo4? Ahora no están caras y son muy ligeras
 
Cuando la mia de gel ya no de mas de sí, tambien compraré esta.
Ya nos contaras donde la has encontrado mas barata.
 
La primera pagina web que conocí fue esta
Con 20 SAh es suficiente, pero 500 euros......mas envio.
 
Yo tenía una de 65ah de plomo sellado dentro de la caravana al lado de las ventilaciones del suelo. Duro 5 años son ningún mantenimiento y mi caravana pesaba 1200 kg en báscula. Con lo que vale la victron te compras un par de las otras.... nos preocupamos el peso cuando la caravana ya va sobrepasada unos cuantos kilos...
 
Si quieres una batería de por vida o que dure mucho, cógete litio aunque salga cara.

Si es una opción deshacerte de la caravana dentro de poco, compra la mas barata.
 
La mia, que es de gel de 100Ah, para una caravana de algo menos de 1000 Kg, tiene 6 años y de momento veo que va perfectamente.
Tengo instalado un voltimetro y veo que la carga esta siempre a tope.
No se si tambien va a durar 10 años, pero dure lo que dure, la proxima de litio.
Por el peso, lo que ocupa y por toda la electronica que lleva.
 
Buenos dias compañeros.
La bateria de mi mover empezo a dar señales de fatiga en mi anterior salida, se encendia el simbolo azul de bateria baja en el mando del mover ( enduro 303 ) comprado en la compra conjunta de aqui hace 10 años.

La bateria es una inovtech power line de gel de 120 Ah , (35 kilos de bateria) el mover mueve un peso de alrededor de 1000 kg.

10 años ha durado la pobrecica, que si en tiempo si que es tiempo, en uso ha sido muy poco, porque por los calculos que he hecho, el mover no abra recorrido ni 3 km en esos 10 años.
Como quiera que la caravana esta en mi garaje particular, ha estado perfectamente mantenida, cada mes y poco le daba una recarga, por eso creo que ha durado tanto tiempo.

Y aqui es donde viene mi dilema y por eso os pido consejo, esta claro que a mi caravana de 1000 kg no le hace falta esta bateria tan grande para el poco uso que yo le doy, la caravana solo sale 2 veces al año, una en primavera y otra ahora en invierno, ademas de que esta bateria cuesta la friolera de 250 y tantos euros.
Con ese precio, ya casi me planteo una de litio, aunque asumo que no va a durar tantos años.
Otro planteamiento es poner la misma bateria , pero de 80 Ah que esta alrededor de 150 euros y aunque durase 5 años, con lo que vale la de litio tengo para 10 años o mas.
El peso en principio, no es un problema para mi, porque como os comento la caravana esta en garaje particular y no tengo que manipular la bateria, ademas de que en todas las itv´s el peso de la caravana esta por debajo de su MMA.
Aqui el tema esta en que pongo que no sea anti-economico para el poco uso anual que se le da al mover , alrededor de 100-150 metros de recorrido anual.
Bueno, pues espero vuestros consejos al respecto , y lo que decida ya lo comprare en primavera, puesto que la caravana ya hasta finales de marzo o principios de abril ya no vuelve a salir.
Pues en mi caso que también la compré en la primera compra conjunta todavia está viva, a ver lo que aguanta
Yo siempre la tengo en casa y siempre esta cargada a tope con un cargador de estos "inteligente" que la mantiene.
Yo viendo que hay mas de 200€ de diferencia y sin problemas de peso ya te digo que casi seguro que volveré a poner la misma de 100 Ah que llevo hasta ahora
En mi caso a veces durante el viaje paramos ha hacer noche a medio camino y tiramos de bateria, solo luces pero bueno la parada la aguanta bien y al llegar al camping el mover sin problemas.
La decisión está claro que es tuya pero mi opinion, que es lo que pides, es que con buena ventilación y sin problemas de peso volveria a poner lo mismo.

Salu2
 
La decisión está claro que es tuya pero mi opinion, que es lo que pides, es que con buena ventilación y sin problemas de peso volveria a poner lo mismo.

Salu2
Otra opinion y tambien muy respetable.
Hoy he podido conversar un rato con mis compañeros de trabajo al respecto del tema .
Y ellos me dicen que decantarse entre litio o gel lo separa una linea muy fina que depende mucho del uso que se le da a la bateria y que en mi caso, que se usa 2 veces al año con un tiempo de uso de 30 min como mucho, ellos se decantarian por gel o agm, si el uso fuese mas intensivo o con mayor frecuencia ya la cosa cambiaria y pondrian litio.
Otra opinion mas.
 
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