Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería coche y consumo nevera

RAGALLO

timid@
Buenos días, me han instalado el gancho de remolque y la piña en un Tarraco nuevo. Me han colocado un kit para que los pines de la nevera y luz interior vayan directamente desde la batería. En el anterior coche que tenía era igual y yo desconectaba la piña cuando paraba. Ahora me surge una pregunta, ¿existe la posibilidad de que se coma la batería la nevera mientras que voy conduciendo? Cómo los coches nuevos tienen tanto consumo eléctrico me da miedo que me deje tirado por una cosa así. Muchas gracias
 
Mientras el vehiculo este en funcionamiento no hay problema, el alternador ira cargando.
Yo si que desconecto la piña cuando hago una parada, aunque a lo mejor, lo mas comodo es entrar en la caravana y apagar la nevera.
 
Buenos días, me han instalado el gancho de remolque y la piña en un Tarraco nuevo. Me han colocado un kit para que los pines de la nevera y luz interior vayan directamente desde la batería. En el anterior coche que tenía era igual y yo desconectaba la piña cuando paraba. Ahora me surge una pregunta, ¿existe la posibilidad de que se coma la batería la nevera mientras que voy conduciendo? Cómo los coches nuevos tienen tanto consumo eléctrico me da miedo que me deje tirado por una cosa así. Muchas gracias.

Averigua el estado de tu batería y el consumo de tu nevera.
Así en general si la parada no es de más de una hora no deberías tener problema. Según mi experiencia.

Cuando aparques, si puedes, procura que no dé el sol en el lateral donde esté la nevera y procura no abrirla para no hacerla trabajar más de la cuenta.
 
Supuestamente si el coche está parado aunque esté conectado, la nevera no debería tirar de la batería. Únicamente debe funcionar con el alternador.
 
Supuestamente si el coche está parado aunque esté conectado, la nevera no debería tirar de la batería. Únicamente debe funcionar con el alternador.
El consumo interno de la caravana, luces y nevera, cuando esta enganchada al vehiculo, en la clavija de 13 polos se alimenta del pin 9 que, si está bien instalado, va directo a la bateria.
1718700283208.jpeg
 
Yo cuando compré esta caravana Sterckeman, hice la pregunta de la nevera en las paradas y me dijeron que cuando el alternador paraba, dejaba de suministrar corriente a la nevera pero no al resto de instalación de 12V. Igual es por la fuente de alimentación Nordelettronica que lleva.
O igual entendí yo mal y llevo creyendo esto desde el principio...
 
Probarlo es sencillo.
Enchufa la caravana al vehiculo y mira si funciona la nevera.
La mia sí. Funcionan luces interiores y nevera.
En la Moncayo tambien el extractor de la cocina que va a12V.
 
Por cierto, en la Moncayo que lleva piña de 7 polos, la instalacion interior va con cable directo a la bateria utilizando el pin 2 antiniebla, ya que al ser antigua no lleva,
A ver si un dia me pongo y le cambio la piña a la de 13.
 
En el coche antiguo (Peugeot 807) siempre desconectaba cuando paraba porque una vez en un camping de Portugal mientras que elegía la parcela estaba conectada la nevera al coche parado y no me volvió a arrancar. Menos mal que me pusieron las pinzas los de mantenimiento del camping y pude restaurar la batería. Saludos
 
Cuando tenía caravana SIEMPRE desconectaba la piña cuando paraba. Salvo para repostar (que es 5-10 minutos) lo quitaba siempre porque es mejor que la nevera pierda un poco de frío a que el coche no te arranque tras comer.

Cuando puse la piña en la lanza desde la batería del mover, lo que hacía es enchufarla ahí si tenía la seguridad de que la batería salía completamente cargada. Me arriesgaba a llegar al camping y no tener mover... pero es menos traumático que quedarte tirado en una vía de servicio porque el coche no arranque.

Saludos.
 
En los dos coches con enganche y en la dos cv, la nevera NUNCA ha funcionado a motor parado. Ni siquiera con el contacto dado, unicamente con motor en marcha. Y cuando paro nunca desconecto ni la piña ni la nevera. Y en el caso de la Sterckeman, lo indicaba en el manual, que solo debia funcionar con motor arrancado.

En ambos coches la bola instalada en la casa, con el kit original de la marca.

Un saludo
 
En los dos coches con enganche y en la dos cv, la nevera NUNCA ha funcionado a motor parado. Ni siquiera con el contacto dado, unicamente con motor en marcha. Y cuando paro nunca desconecto ni la piña ni la nevera. Y en el caso de la Sterckeman, lo indicaba en el manual, que solo debia funcionar con motor arrancado.

En ambos coches la bola instalada en la casa, con el kit original de la marca.

Un saludo
En este caso la alimentacion interior de la caravana debe ir por el pin 10, y no por el 9.
No es lo corriente.
El pin 10 pasa por la llave de contacto.
Las caravanas, por lo general, vienen preparadas para la toma interior por el pin9.
Yo me pasé de listo y cuando monté el ultimo enganche le dije al operario que en lugar de usar el pin9 lo hiciera por el 10.
Resultó que no me funcionaba nada del interior.
Tuve que volver a que cambiara del 10 al 9 en la base.
Hubiera podido yo mismo cambiar el pin en la piña, pero entonces la base del vehiculo hubiera quedado mal y ademas de esta caravana, en casa hay otra, un carro-tienda y un caro de carga. Ninguna hubiera funcionado bien.
Si se usa el pin10, el circuito es : bateria-contacto-pin10.
 
No he dicho que funcione con el contacto, sino con el motor ARRANCADO, es decir con el alternador en marcha. y en el caso de mi Sterckeman el manual especificaba que solo debia funcionar asi. Supongo que se usa la señal del alternador para activar la salida de la nevera en la centralita del enganche. En ambos coches llevo la bola "original" de la marca, y en ambos coches funciona asi. Y en ambas cv todo lo de 12v, bomba, luces... funciona con el motor parado.

Un saludo
 
No he dicho que funcione con el contacto, sino con el motor ARRANCADO, es decir con el alternador en marcha. y en el caso de mi Sterckeman el manual especificaba que solo debia funcionar asi. Supongo que se usa la señal del alternador para activar la salida de la nevera en la centralita del enganche. En ambos coches llevo la bola "original" de la marca, y en ambos coches funciona asi. Y en ambas cv todo lo de 12v, bomba, luces... funciona con el motor parado.

Un saludo
De acuerdo. Lo habia interpretado mal.
Pues es una ventaja que lo tengas así porque cuando haces una parada no tienes que preocuparte.
 
En mi caso, el enganche me lo pusieron cuando llegó de la fábrica y me dijeron que había dos tipos de Kit eléctrico, uno con conexión directa y otro con un relé o algo así. Pero como lo que me incluía el precio era el primer tipo pues elegí ése.
 
Pues yo no lo tengo claro. Como sabes si está funcionando la nevera trivalente. En mi caso la luz del interior de la nevera funciona con el alumbrado de la caravana, no tengo más testigos ni pilotos que se enciendan. Creo que lo mire por consumo con la pinza amperimetrica, pero ya no me acuerdo 😥. Lo que si he comprobado es que el enchufe de 12 v del maletero funciona con el coche parado...🙄.
 
No se como sera en otras cv, pero en mi Streckeman con motor parado no funcionaba la luz interior de la nevera, y el interruptor de 12v se apagaba. En la actual cv, como la nevera es automatica me avisa de que no hay ni 12v, ni 220v ni gas, asi que es facil de saber...

Un saludo
 
Lo que si he comprobado es que el enchufe de 12 v del maletero funciona con el coche parado...🙄.
Yo lleve a un taller el coche para que me montaran un enchufe de 12v en el maletero para llevar la nevera portátil conectada. En mi anterior coche hice lo mismo y me pasaba lo mismo que a ti, con lo que esta vez le pedí al montador que me lo pusiera con luz de contacto, no de batería para que cuando parase el coche se apagara también ese enchufe.

Le costó tirar un cable desde una toma de mechero delantera, pero así no tengo que andar desenchufando y enchufando la nevera portátil cuando paro en ruta.

Lo que no he comprobado nunca es como llega la corriente desde la piña a la caravana, ya que me compré el coche con el enganche montado por el anterior propietario y lleva centralita especifica del grupo VAG. Si me acuerdo, conectare la caravana al coche y probare que corriente le llega con el motor arrancado, solo contacto y coche cerrado.

Un saludo.
 
Buenos días, confirmado que en mi Sterckeman quién gestiona el tema del frigorífico es la fuente de alimentación que lleva instalada la caravana.

Cuando apagas el motor del vehículo, un relé abre ese circuito y deja la nevera sin suministro eléctrico.

Cada Caravana tiene sus peculiaridades.
 
Los coches VAG suelen dar corriente por las tomas de 12v aunque estén estacionados con la llave quitada.
Cuestión distinta es la piña, claro que si sacaron la corriente de alguna toma del maletero a lo mejor sigue consumiendo tras estacionar.
 
Buenos días, me han instalado el gancho de remolque y la piña en un Tarraco nuevo. Me han colocado un kit para que los pines de la nevera y luz interior vayan directamente desde la batería. En el anterior coche que tenía era igual y yo desconectaba la piña cuando paraba. Ahora me surge una pregunta, ¿existe la posibilidad de que se coma la batería la nevera mientras que voy conduciendo? Cómo los coches nuevos tienen tanto consumo eléctrico me da miedo que me deje tirado por una cosa así. Muchas gracias
Yo la verdad que en viajes largos la nevera no hace su función no van bien las de la caravana,no en frian,me suelo llevar debajo de la mesa del salón una nevera para lo utilitario para mí viaje.
 
Las neveras a 12 voltios enfrían lo mismo que a 220 voltios
Dicho esto el problema es que no le llegan 12 voltios con la nevera encendida, las e visto que les llegan 8 voltios
 
El mi caso, Peugeot y caravana Burstner, la nevera funciona en las paradas. Las he hecho de 5-6 horas y después he arrancado sin problemas y la cerveza bien fría. La nevera es de compresor.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com