Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería caravana

Manolete 62

calladit@
Buenas
Estoy buscando batería para caravana ,me han hablado de las de ciclo profundo ,ni idea ,alguien que tenga especié cía en ellas?
Gracias
 
 
Hola. Eso se refiere a que son baterías que pueden ser descargadas casi en su totalidad y volverse a cargar sin romperse.
Una batería de coche de las de plomo y ácido en su funcionamiento es como un cubo de agua que se llena, y siempre se le echa agua, haciendolo rebosar constantemente. Es una batería que siempre está llena y cargada a tope, y a la que le sienta muy mal una descarga profunda.
(OJO, ahora las cosas están cambiando, y los coches normales (no ya los híbridos) dejan de cargar la batería a ratos y la van gastando, y la cargan fuertemente cuando retienen (no aceleras), y las baterías son de tecnologías AGM (gel) o EFB, pero esto es otra historia.
Resumiendo, que sí, que en una caravana se van a dar casos en los que descarges la batería por completo (hasta el límite de tensión que el controlador tenga programado), haciendo de este modo descargas profundas. Has de elegir una de una tecnología que lo soporte.
 
Voy un poco perdido y aprovecho este hilo para preguntar por batería MOVER.
En el kit que he visto ofrecen estas dos. ¿La que pone "plomo" es la que se aconseja no montar dentro de la caravana? ¿llevan ácido? ¿son cómo las de un coche?

Fuente de alimentación (batería) LiFePO4: 12V, 20Ah // plomo: 12V, 70Ah (mín.)
 
Las de plomo son las de toda la vida, con ácido. No aconsejan ponerlas dentro porque al cargar desprenden hidrógeno, que es muy explosivo (desprenden muy poco, pero bueno... que no es lo suyo tenerla dentro y podría ser un peligro). Además, se descargan rápido, y si usas el mover estando flojas, les producirás una descarga profunda que no les va a sentar bien. Esas si las llevas en el arcón, y las mantienes cargadas, pues bien.
Las baterías de plomo, traen un taponcito pequeñito para poner en un costado de la tapa superior, para elegir por qué lado queremos que expulsen el hidrógeno, y en instalaciones en interior, a ese agujerito se le pone un tubito que saca los gases al exterior.
De las de LiFePO4, no tengo ni idea...
 
Entonces no sé porqué la incluyen en la oferta si no es segura. Será por "barata" y la instalación variará el precio según plomo o LiFePO4...
 
Si vas a poner la batería dentro, elije una tipo AGM, además de que soportan mejor los ciclos de descarga.
Las de plomo no las recomiendan por seguridad.
Lo del LifePO4 ese... No se referirá al cargador? Tampoco me suena.
 
Yo llevo de plomo y sigo vivo.... 6 años lleva puesta y hay sigue... Algunos coches también la llevan dentro. La cuestión es que si se pone dentro se ponga cerca de alguna rejilla de ventilación que tengas en el suelo, luego hay gente que dice en el arcón... Pero realmente en el arcón es más seguro? Contando que llevamos la botella de gas.... Si no la llevas seguro que es más seguro pero llevándola .. no se yo.
 
Si le vale, a mi VICTRON me ha comunicado que puede no valer.

## Por favor escribe tu respuesta sobre esta línea ##

Buenos días,

Podemos ofrecerle una batería idéntica a la sugerida por el fabricante. No podemos confirmarle que una de litio pudiera responderle óptimamente. Sentimos no poderle dar otra respuesta.
La batería igual a la que nos solicita es esta:

Batería solar KAISE KBL121000 AGM 12V - 100Ah /C20 - Fusión Energía Solar

Gracias y saludos
 
Si le vale, a mi VICTRON me ha comunicado que puede no valer.

## Por favor escribe tu respuesta sobre esta línea ##

Buenos días,

Podemos ofrecerle una batería idéntica a la sugerida por el fabricante. No podemos confirmarle que una de litio pudiera responderle óptimamente. Sentimos no poderle dar otra respuesta.
La batería igual a la que nos solicita es esta:

Batería solar KAISE KBL121000 AGM 12V - 100Ah /C20 - Fusión Energía Solar

Gracias y saludos
Yo preguntria al fabricante del mover si tienen alguna bateria de litio compatible o cual es necesario de litio y que características.

el problema es que estas comparando una bateria normal con una de litio y no son compatibles.

por eso victron no se la juega
 
Ahhhh. Sera por eso.

Es decir: les mando varios correos, en los que les digo que quiero cambiar mi Optima de 75Ah por una de Litio. Me piden les de mas datos y cuando se los doy, su respuesta es '' no podemos confirmarle que una de Litio pidiera responderle optimamente''. Entonces una de Litio de 125 Ah. ¿no sirve?. Me da que si. Pero bueno, es igual, me ahorro 900€.
 
Ahhhh. Sera por eso.

Es decir: les mando varios correos, en los que les digo que quiero cambiar mi Optima de 75Ah por una de Litio. Me piden les de mas datos y cuando se los doy, su respuesta es '' no podemos confirmarle que una de Litio pidiera responderle optimamente''. Entonces una de Litio de 125 Ah. ¿no sirve?. Me da que si. Pero bueno, es igual, me ahorro 900€.
Eso ya no lo se...

pero si no quieren decirte una, es por no jugarsela por si no funciona.

para un mover, yo te aconsejo la mia o la de 30h.
Yo la he probado hoy y de lujo.
Siento no poder ayudarte mas.
 
Ahhhh. Sera por eso.

Es decir: les mando varios correos, en los que les digo que quiero cambiar mi Optima de 75Ah por una de Litio. Me piden les de mas datos y cuando se los doy, su respuesta es '' no podemos confirmarle que una de Litio pidiera responderle optimamente''. Entonces una de Litio de 125 Ah. ¿no sirve?. Me da que si. Pero bueno, es igual, me ahorro 900€.
Lo podemos a a alizar Fernando... como no entienden de este mundillo no se complican.
 
Yo llevo una de agm de 110, va de lujo. Para mover y todo lo demás. También le tengo un conversor. Con placa solar y siempre está cargada.
Tienes que tener en cuenta el peso, si la puedes poner cerca del eje, mejor. La mía son 25 kilos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com