JORGERUBIO
calladit@
1-En ningún momento he hablado de un rectificador, por favor que la gente relea lo que he escrito a ver donde coño pongo rectificador...Si piensas cargar correctamente la bateria tienes que subir la tension, no hay otra manera por que los 14.5V no van a llegar a la bateria auxiliar por que tendras una intensidad baja por que la suma de caidas de tension la van a condicionar. Por eso no es una tonteria, mucho menos una burrada como tu afirmas.
Que no vale la pena....depende del tiempo de carga y el nivel deseado, eso depende de cada uno. Que es un problema pasar una tension tan elevada a la caravana, no se.....a lo mejor no tienes ni idea de que tensiones se manejan en las baterias de los coches electricos, hablo de baterias, eso si es peligroso y se esta haciendo ya.
Lo que si te aseguro que es una burrada enorme es lo de desenrollar un cable para evitar perdidas, por favor, seamos serios si podemos, claro.
Otra burrada, "conecta la bateria a un circuito que no se cual es pero tiene un transformador y un rectificador" ----¿no vayas diciendo eso al personal, que igual alguien se lo cree? y si luego se quema el circuito? es lo mas probable, o se sobrecarga la bateria a los dos dias de olvidar desconectar el transformador , ademas hay caravanas que llevan circuitos sofisticados y muy caros,Knaus sin ir mas lejos tambien lleva una salida especial para alimentar equipos electronicos, esa linea esta estabilizada y filtrada segun manuales, otras carvanas solo llevan un transfo, no necesitan CC para nada, como le enchufes una bateria veras que bonito queda todo.
Cuando te den el titulo de electricista pasa por aqui y con un poco de paciencia seras capaz de entender alguna cosilla mas, de mientras vete desenrollando cables de red para que no tengas tanta caida de tension
2-Lo de que hay que subir la tensión por que si no no llega a cargar la batería no tienes ni **** idea. Déjate de teorias. Conozco muchos teóricos que es lo único que hacen: teorías...pero luego no aplican ni una, ni llegan a fin de mes con esas teorías. Tu coje el cable que entra en la caravana con el positivo, arranca el coche y mide..."enterao" y luego me cuentas a ver cuantos voltios tienes guapo.Con que tengas 12 o mas ya carga la batería. Siguiento la teoría al pie de la letra habría muchas cosas que no se pondrían en práctica. Un ejemplo es el grosor de cable que se debe en una bomba de sondeo de 2 hp a 150 metros de profundidad. Se suele poner cables de 3 x 2,5mmm y las máquina funcionando por mas de 20 años que he instalado. Pues según la teoría haría falta un cable casi tan gordo como el agujero del sondeo...dime si eso sería práctico aplicando la teoría---gastarte en el cable 10 veces lo que vale la bomba. No seas tan teórico y practica. Si Edison solo aplicase las teorías que ha escrito otro no hubiese patentado 1500 inventos o el gran Eduardo Barreiros ni siquiera hubiese intentado transfomar los motores 3HC rusos de gasolina en motores diesel como hizo. Es mas según sus propias palabras, si hubiese seguido los consejos de sus amigos ingenieros, jamas lo hubiese intentado. Pero resulta que 15 años mas tarde daba trabajo a 25.000 personas en sus instalaciones de villaverde incluidos sus amigos ingenieros...
3- A la persona que le he dicho que ya tiene un transformador en la caravana le he puesto: copio y pegodebe hacértelo alguien cualificado.)
Me da igual que respondas, pues no te voy a contestar. Corto y cierro enteradillo.