Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria AGM 105 amp

forever

hablador
¿Que bateria me recomendais para el mover? Actualmente llevo una agm 105 amp

saludos desde Sant Pere Pescador
 
La nuestra es de 105, y después de cuatro años ha muerto, es normal???
Diría que no, a no ser que le hayas metido varias descargas profundas, vamos, bajarla de voltaje a tope. Eso es lo que las mata.
 
Mi pregunta no es lo que teneis sino cual me recomendais.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Pues la recomendación de bateria depende un poco de como uses el mover..... Me explico:

No es lo mismo meter la caravana en un garaje recto (sin bordillo ni cuesta arriba) y moverla 5 metros para hacer esto, que tener que recorrer 25 o 30 metros cuesta arriba y luego maniobrar para meterla en una cochera estrecha....

A lo cual te indico que si nos expones mas o menos en que situación usas el mover, y en que lugar de la caravana tienes la bateria (me refiero a si está dentro de la vivienda o en el cofre), pues lo mismo te puedo orientar mas en que bateria sería la mas recomendable para ti.

Te indico que yo he llegado a mover mi caravana que tenia la bateria agotada (moncayo joven 430 del 91) con la bateria de 12 Ah de un ciclomotor, fue para poca cosa (colocarla en la parcela) pero la caravana se movió... asi que como de digo antes dependiendo de como y cuanto uses el mover puedes utilizar una bateria u otra.
 
Mi caravana esta siempre en campings por lo tanto el mover lo utilizo para desaparcar y aparcar la caravana en la parcela del camping. La tengo instalada al lado de la puerta de la caravana en el arcon del salon

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Ponle una de 95 amperios o 105 y te curas en salud aunque si el presupuesto no te lo permite con una de 75amp iras servido
 
incluso para no muchos esfuerzos, con una de 60 Ah te valdría, podrías mover la caravana sin problemas, eso si tiene que ser AGM por el hecho de que ese tipo de baterias son estancas, ya que tienes la bateria dentro de vivienda, y una de plomo normal (de las de coche) produce hidrogeno cuando carga..... Pues eso. que resumiendo con una bateria de entre 60 y 75 ah creo que tendrías suficiente....(eso siempre y cuando solo alimente al mover, si la tienes conectada a mas cosas la cosa cambia)....
 
Mi pregunta no es lo que teneis sino cual me recomendais.

saludos desde Sant Pere Pescador


Yo te recomiendo la mía. Una de ácido de hace cuatro años de 75 Amp.

Es más.... si no te importa te la cambio por la tuya a pelo (yo cargo con los portes).

Si ya tienes esa batería.
Si ya sabes que es una gran batería.
¿por qué pides recomendación?.

Y si de verdad quieres recomendación.. esa es cojonuda.. La misma (AGM) de más amperios, todavía sería mejor.

No sé si es lo que quieres oir.

Saludos.
 
Yo te recomiendo la mía. Una de ácido de hace cuatro años de 75 Amp.

Es más.... si no te importa te la cambio por la tuya a pelo (yo cargo con los portes).

Si ya tienes esa batería.
Si ya sabes que es una gran batería.
¿por qué pides recomendación?.

Y si de verdad quieres recomendación.. esa es cojonuda.. La misma (AGM) de más amperios, todavía sería mejor.

No sé si es lo que quieres oir.

Saludos.
Ya se que la mia es muy buena ,prueba de ello es que la tengo desde hace 9 años y sigue funcionando.El problema es que es Holandesa y venia junta con el mover por lo tanto estoy buscando una con garantia y que la pueda comprar aqui.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Ya se que la mia es muy buena ,prueba de ello es que la tengo desde hace 9 años y sigue funcionando.El problema es que es Holandesa y venia junta con el mover por lo tanto estoy buscando una con garantia y que la pueda comprar aqui.

saludos desde Sant Pere Pescador


Aquí tienes algunas:

http://pedidos.activecaravan.es/ELECTRO/PANELES-SOLARES-Y-BATERIAS/BATERIAS-AGM-GEL-Y-ACCESORIOS

http://www.teknosolar.com/bateria-agm-250a.html?gclid=CMuFrJje1ccCFWrkwgodRu0MJA

http://www.bateriasagm.com/lifeline/index.html

Saludos.
 
Pregunta tonta ¿tanto pesa una cv, bien equilibrada, para tener que utilizar una máquina para moverla?, en todo caso, ¿con el coche no se puede mover?

Saludos y gracias.
 
Pregunta tonta ¿tanto pesa una cv, bien equilibrada, para tener que utilizar una máquina para moverla?

En llano y en asfalto, no. Es como un coche: si hay que empujar, empujas y se mueve. Pero si no es llano o no es asfalto... no se mueve. O necesitas a más de uno para moverla. Evidentemente, depende del tamaño de la caravana y de cómo esté el suelo, pero te aseguro que no es fácil. Donde yo la aparco, en llano y suelo de grava, entre dos no la movemos: porque las ruedas de la caravana "se clavan" en la grava, y a nosotros los pies nos resbalan sin conseguir empujar. Es sólo un ejemplo...

en todo caso, ¿con el coche no se puede mover?

Sí, claro que se puede... si tienes espacio para maniobrar (y habilidad...). A menudo falta el primero... y la segunda... :mrgreen:

¿Has usado alguna vez uno de esos carros largos de supermercado que tienen las dos ruedas de delante fijas y sólo giran las dos traseras? Hay quien prefiere tirar de ellos a la espalda, porque llevarlos empujando no es fácil. Y como no "enfiles" un pasillo bien y te arrimes a un lateral, corregir te cuesta horrores (a menudo, tienes que retroceder y volver a empezar). Ahora imagina eso, pero peor, con el coche y marcha atrás...
 
Pregunta tonta ¿tanto pesa una cv, bien equilibrada, para tener que utilizar una máquina para moverla?, en todo caso, ¿con el coche no se puede mover?

Saludos y gracias.


Puedes probar con un coche mediano si no tienes una caravana a mano.
Por ejemplo, un Ibiza.

En el patio de tu casa, en el parking donde lo tengas o en una carretera... uno sólo lo mueve.

Ahora pon el coche en un camino... ya cuesta más.

Ahora ponlo en un descampado, lleno de raíces, piedras y un poco de desnivel. Ya es casi imposible.
Ahora, en ese mismo descampado, lleno de dificultades, pon el ibiza en marcha y maniobra con él hasta que lo aparques donde quieras.... ESO ES EL MOVER.


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com