Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería 12v en caravana

juanjogarciac

Hobby 410sfe
Buenas,

Estaba pensando instalar una batería con un cargador de 220v para conseguir que la caravana sea autónoma por unas horas. En principio es solo para por la noche, por si hay que dormir en un area de servicio o así, y no tirar del coche.

Alguien lo ha montado ? Se podría enchufar directamente a la caja eléctrica ? Conoceis cargadores ?

Gracias,

Juanjo
 
La batería la puedes cargar en cualquier punto donde tengas 220v.
Para colocar labatería el mejor sitio es el arcon, de hay tendrías que sacar dos cables a la caja de registro que haY DEBAJO DE LA CARAVANA la encontraras siguendo el cable que sale del gancho en esa caja debes hacer la conexión respetando siempre - y + que es continua.
Yo he colocado hoy una de 12v 88ah de gel mi frigorifico consume 120w y he dejado una bombilla de 21w he vuelto a las 6 horas y todabía seguia funcionando.
Lo mejor es que te pongas ha hacerlo y si tienes algún problemilla preguntas.
 
Tambien se pueden usar baterias de coche. Son mas baratas, claro, pero ojo con los acidos... Dos de 45 A conectadas en paralelo seguramente son más economicas que una de 90A
 
Buenas,

Estaba pensando instalar una batería con un cargador de 220v para conseguir que la caravana sea autónoma por unas horas. En principio es solo para por la noche, por si hay que dormir en un area de servicio o así, y no tirar del coche.

Alguien lo ha montado ? Se podría enchufar directamente a la caja eléctrica ? Conoceis cargadores ?

Gracias,

Juanjo[/QUOTE


Hola Juanjo, el hacer la caravana autónoma no es difícil, por aquí ya te han dicho más o menos como hacerlo.Pero yo te recomendaría, que pienses el uso que le vas a dar normalmente,es decir, si sólo vas a utilizarla ocasionalmente en paradas nocturnas para dormir en un area...Yo no haría esa instalación, ya que para eso, puedes tirar de la batería del coche.
Eso sí, siempre has de tener la precaución de poner la nevera a gas,ya que a 12 V te agotaría la batería del coche rapidamente.
Saludicos
 
Yó para paradas muy puntuales casi te aconsejaría ,instalar una segunda batería en tu coche ,lúego con un convertidor puedes darle servicio a tú caravana a 220v ,la nevera te enfriará más y siempre llevarás las baterias cargandose.
Hay muchas opciones sobre este tema ,placas solares,cargadores automáticos,étc.Esta de la segunda batería es la que empleé yó unos años y como digo, para paradas puntuales y sin un consumo muy continuado, me iba de "perlas".Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com