Webcampista.com

mucho más que un foro

Bastidor para cinturones traseros

Nanduby

timid@
Hola, seguimos con las reformas y esta vez le toca a los cinturones traseros; actualizo, mi auto es del 93 y no lleva cinturones traseros, el bastidor del sofa trasero es de madera y por mas que he mirado no lleva nada para poder poner los cinturones, he leido y re-leido mucha informacion y opiniones y he decidido fabricar un bastidor de hierro que ira anclado al chasis para colocar dos cinturones de dos puntos, mis niños ya tienen 6 años y son altitos, se que es reforma de importacia y habria que homologarlo pero la ultima ITV que pase no me miraron ni los cinturones de la cabina, pienso pasar las futuras ITV en el mismo sitio, el tema de colocar de dos punto es para esconderlos en el arcon "por si acaso" se asoman no vean cinturones; el motivo de mi hilo es que he visto medidas aproximadas y modelos, pero en ningun sitio he visto las medidas exactas del perfil, es decir el ancho y espesor, yo habia pensado en un perfil de 40x40mm y 2mm de espesor, para un bastidor totalmente cuadrado de este tipo
base.jpg
pero sin la viga verticar del medio, sin las placas laterales.
Se que es un tema delicado con respecto a homologacion, seguridad y opiniones, pero quiero empezar a poner en marcha la auto y necesito poner cinturones para poder viajar con los niños.
Saludos y gracias
 
Es un tema delicado, sí.

¿No lleva cinturones traseros porque no eran obligatorios en el momento de su 1ª matriculación o porque esas plazas no son para viajar? En la Tarjeta de Inspección Técnica y en el Permiso de Circulación te pondrá el nº de asientos o plazas sentadas.

Consulta con un ingeniero para saber lo que te cuesta (en tiempo y en dinero) hacer las cosas bien, por lo menos que alguien te calcule los anclajes conforme a normativa aunque luego decidas no legalizar esa reforma.

La reforma sería la 8.12 y hay que presentar informe de conformidad y certificado de taller.

Saludos,
 
Es un tema delicado, sí.

¿No lleva cinturones traseros porque no eran obligatorios en el momento de su 1ª matriculación o porque esas plazas no son para viajar? En la Tarjeta de Inspección Técnica y en el Permiso de Circulación te pondrá el nº de asientos o plazas sentadas.

Consulta con un ingeniero para saber lo que te cuesta (en tiempo y en dinero) hacer las cosas bien, por lo menos que alguien te calcule los anclajes conforme a normativa aunque luego decidas no legalizar esa reforma.

La reforma sería la 8.12 y hay que presentar informe de conformidad y certificado de taller.

Saludos,

Muchas gracias.La auto tiene 6 plazas para viajar y 6 para dormir, aunque para dormir creo que 5 y siendo 3 niños los que se atrincheren en la capuchina, y creo que no lleva cinturones traseros por que no eran obligatorios en su primera mariculacion, año 93, la auto es procedente de Alemania
 
Entonces la primera parte de mi post está contestado.

Sobre el diseño y dimensiones no voy a opinar porque eso no se opina, se calcula ==> 2ª parte de mi post.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com