Webcampista.com

mucho más que un foro

Bascula Meco

Cipri

calladit@
Buenas tardes,
He estado hoy viendo la báscula para pesaje situada en Meco que había visto en un hilo del foro hace como un año, y no tengo muy claro si funciona o no.
Hay una máquina en una ventana con las instrucciones de situar vehículo en bascula y echar moneda( no pone el importe) y una ranura de salida de ticket.

Alguien ha estado por aquí últimamente o lo conoce???
Saludos!
 
Puedes comprobar si el display muestra algo o hay alguna luz encendida. Si no hay nada que indique que está encendida, puede que esté apagada.
También puedes comprobar si está calibrada. Debe tener una pegatina con la fecha de calibración y la validez, algo parecido a la ITV. Si tiene una calibración válida, es muy posible que esté en funcionamiento. Y al revés.
 
Lo único que te puedo decir es que la única vez que pesé la caravana en una bascula publica, el peso me salía casi 100 kg más que en la ITV, el mismo dia. Por supuesto la experiencia fue determinante para no fiarme más de las básculas públicas... Doy por hecho que el peso real era el de la ITV....
 
Lo único que te puedo decir es que la única vez que pesé la caravana en una bascula publica, el peso me salía casi 100 kg más que en la ITV, el mismo dia. Por supuesto la experiencia fue determinante para no fiarme más de las básculas públicas... Doy por hecho que el peso real era el de la ITV....

¿En la ITV te la pesaron desenganchada?
Lo digo porque lo habitual es que te la pesen enganchada al coche y seguramente en la báscula pública la desenganchaste para ver el peso real.

Al peso de la ITV (si no te la desengacharon) tendrías que añadirle el peso en bola... que a poco que sean 65-75 kgrs, ya se aproxima más a lo que viste en la báscula pública.

Todo esto, suponiendo todos los suponeres que he puesto más arriba.

Saludos
 
¿En la ITV te la pesaron desenganchada?
Lo digo porque lo habitual es que te la pesen enganchada al coche y seguramente en la báscula pública la desenganchaste para ver el peso real.

Al peso de la ITV (si no te la desengacharon) tendrías que añadirle el peso en bola... que a poco que sean 65-75 kgrs, ya se aproxima más a lo que viste en la báscula pública.

Todo esto, suponiendo todos los suponeres que he puesto más arriba.

Saludos
Recuerdo que en la ITV sí que la desenganché, porque era la primera vez que la sacaba del concesionario y era la primera vez que desenganchaba la caravana, y luego me costó un poco volverla a enganchar. Hasta el operario de la ITV me preguntó si era novato, cosa que se veía a la legua :ROFLMAO:. Luego fuí a una báscula para camiones cercana para "confirmar" el peso, lógicamente desenganché la caravana de nuevo, y me pasó lo que digo: casi 100 kg más. Ignoro si la báscula funcionaba correctamente, pero no he vuelto más. Cuando he querido pesarla he ido a la ITV, ya que para pesarla no se debe ni tan siquiera pedir hora y me fio más. Por cierto, pronto volveré para ver cuanto ha engordado mi caravana con el paso del tiempo...
 
De todas formas, en la ITV, el pesaje es en los rodillos, por lo que pesan sólo el eje, quedando la jockey fuera (enganchada o no)... Y en la báscula, pesa con la jockey incluida...

¿Podría ser por eso la diferencia de peso?
 
Me gustaría pensar que en la ITV saben como pesar una caravana... Si no, apaga y vámonos.
 
Me gustaría pensar que en la ITV saben como pesar una caravana... Si no, apaga y vámonos.
En la ITV, sólo la pueden pesar en los rodillos (peso por eje), por lo que se tendría que sumar el peso en la jockey, que es el que va +/- en la bola, y quizá sólo indiquen el peso en el eje... Mira en el papel de la ITV, que vendrá indicado así (supongo)... En la báscula, pesas los 3 puntos de apoyo, si está desenganchada...
 
Me gustaría pensar que en la ITV saben como pesar una caravana... Si no, apaga y vámonos.
Mi última ITV de la caravana antes de comprar la auto, me quería poner negativa porque los asientos de la caravana (los de dentro) no tenían cinturones.

Así que ves dándole el interruptor de la luz y ya me dirás para donde "vámonos".

Saludos.
 
Mi última ITV de la caravana antes de comprar la auto, me quería poner negativa porque los asientos de la caravana (los de dentro) no tenían cinturones.

Así que ves dándole el interruptor de la luz y ya me dirás para donde "vámonos".

Saludos.
???? No hay mas comentarios....
 
Última edición:
Hoy me he encontrado con esta báscula en Cobeña.






No sabía que había basculas así, como el va a sacarse un bote de refresco... [emoji28][emoji28][emoji28]


Y con respecto a lo del pesaje de la I.T.V., puedo decir que en marzo se la pase a mi CV y no viene reflejado el peso en el papel que me dieron. Si la pesaron o no, no lo se, pero si que no viene reflejado en la hoja.
 
Hola,

Hoy he estado en las básculas de Meco y Camarma, y ambas están operativas. Iba sin caravana, sólo para localizar las básculas y ver si funcionaban, de modo que he pesado el coche en ambas.

En Meco 1 €, 1 ticket y en Camarma 1,5 € y han salido 2 tickets, en uno pone importe y en otro no, quizás sea un doble ticket sin más.

En ambas básculas el mismo resultado: 1.840 kg (Ford S-Max). Según ficha son 1.689 kg + unos 60 l de gasoil que llevaría + los aprox 20-25 kg de la bola y trastos varios del maletero que pueden ser por decir algo fácil 30 kg, llegamos a unos 1.800 kg. De ahí a los 1.840, son unos 40 kg, pero es posible que lleve cosas en el maletero a mayores que se acerquen algo más a la cifra.

En ambas creo que el acceso es adecuado, pero por elegir quizás me quedo con la de Meco porque aparentemente tiene una pequeña explanada en la que poder dejar el coche mientras pesas la caravana desenganchada; la de Camarma está en zona de polígono.

Por si a alguien le viene bien:

MECO - Asociación de Agricultores y Ganaderos de Meco, Carr. de Azuqueca, 1, 28880 Meco

CAMARMA - Báscula de pesaje, Cam. del Corral, 10, 28816 Camarma de Esteruelas Bascula de pesaje · Cam. del Corral, 10, 28816 Camarma de Esteruelas, Madrid, Spanien

Saludos
8d1d221741f78fba7feb83500779f490.jpg
1b7aafa3d7233700b6db2a31530fa3ed.jpg
 
Pregunta un poco tonta.
Y pesarla en una chatarreria?
Esos todos tienen báscula, y por pedirles un favor no te cobran.
 
Hola,

Hoy he estado en las básculas de Meco y Camarma, y ambas están operativas. Iba sin caravana, sólo para localizar las básculas y ver si funcionaban, de modo que he pesado el coche en ambas.

En Meco 1 €, 1 ticket y en Camarma 1,5 € y han salido 2 tickets, en uno pone importe y en otro no, quizás sea un doble ticket sin más.

En ambas básculas el mismo resultado: 1.840 kg (Ford S-Max). Según ficha son 1.689 kg + unos 60 l de gasoil que llevaría + los aprox 20-25 kg de la bola y trastos varios del maletero que pueden ser por decir algo fácil 30 kg, llegamos a unos 1.800 kg. De ahí a los 1.840, son unos 40 kg, pero es posible que lleve cosas en el maletero a mayores que se acerquen algo más a la cifra.

En ambas creo que el acceso es adecuado, pero por elegir quizás me quedo con la de Meco porque aparentemente tiene una pequeña explanada en la que poder dejar el coche mientras pesas la caravana desenganchada; la de Camarma está en zona de polígono.

Por si a alguien le viene bien:

MECO - Asociación de Agricultores y Ganaderos de Meco, Carr. de Azuqueca, 1, 28880 Meco

CAMARMA - Báscula de pesaje, Cam. del Corral, 10, 28816 Camarma de Esteruelas Bascula de pesaje · Cam. del Corral, 10, 28816 Camarma de Esteruelas, Madrid, Spanien

Saludos
8d1d221741f78fba7feb83500779f490.jpg
1b7aafa3d7233700b6db2a31530fa3ed.jpg
Lo de los dos tickets es uno para el que entrega la mercancía y otro para el que la recibe.
En mi pueblo se hace cuando se pesan los remolques de grano por ejemplo. Uno se lo queda el dueño de la tierra y el otro la cooperativa o donde lleves el grano.
 
En ambas básculas el mismo resultado: 1.840 kg (Ford S-Max). Según ficha son 1.689 kg + unos 60 l de gasoil que llevaría + los aprox 20-25 kg de la bola y trastos varios del maletero que pueden ser por decir algo fácil 30 kg, llegamos a unos 1.800 kg. De ahí a los 1.840, son unos 40 kg, pero es posible que lleve cosas en el maletero a mayores que se acerquen algo más a la cifra.
Claro ejemplo de que no sabemos lo que llevamos. 151Kg de cosas que no tienes claro de donde vienen. Lo mismo pasa con nuestras caravanas...
Bueno. Gracias por el apunte de las básculas. Son más baratas que por mi zona. Aquí son 2 o 3 euros, dependiendo del peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com