Juansinmedio
hablador
y para que quede mas claro,si te pasas de peso a 3.486kg ni con el B96 te salvas de la multa,yo tambien llevo las MMA del conjunto al limite,el coche en 2.400 y la caravana en 1100kg
Exacto, David 25 !!!
Eso sí que lo mira la GC...!!!
Este puente pasado conocí 2 casos muy comunes de situación de sanción de unos 2.000 €.
Uno era que sabía que la suma sobrepasaba esos 3.500 Kg y circulaba aún sabiendo lo de la sanción. El otro disminuyó ambas MMA´s ( coche y cv ) para que el conjunto no sobrepasara esa mísma cantidad. El tema es que fue a una estación de ITV para formalizar las fichas técnicas y todo quedó así pero en los permisos de circulación figuraban las cantidades antiguas ( por no haber renovado ese permiso por cambio de datos ). El caso es que también tiene la mísma sanción que el 1º...
En ambos casos desconozco si en caso de siniestro cómo responderían las compañías de seguros cómo responderían... En el 2º caso el sobrepeso aumentaría una barbaridad ya que por sus MTMA´s podría soportarlo sin problemas ( por ej ) pero ante un hipotético pesaje saltarían todas las alarmas porque con carga iba, pues como todos...!!!

Saludos !!!
Benas noches,Juansinmiedo,
Si con todo esto lo que pienso, es que tal y como esta el tema,el miedo a pesarnos lo tenemos todos,pues es muy dificil llevarlo bien,otra cosa es que nosotros mismos procuremos adaptar la velocidad al peso que cada uno lleve,mirar el estado de los neumaticos su carga etc... que yo veo que todos, o la mayoria, lo hacemos,pues a nadie y menos cuando llevas la caravana nos gustaria sufrir un accidente ,
Veo menos locura subir MMA del conjunto a 4250k con el B a dejar conducir con ese mismo carnet motos de 125cc,que sin embargo si han echo.
Lo del 85% es una medida, creo que viene de inglaterra, en la que te aconsejan no sobrepasar para ir con seguridad,que es el resultado de sacar ese porcentaje de la tara del vehiculo tractor y el resultado no debe sobrepasarlo la caravana cargada.En tu caso 1262k.Un saludo
Hola de nuevo !!!
Pues claro, Rebollo ...!!! Pero el tema no es circular a 50 Km/h porque sabes que llevas un 50 % de sobrecarga para ir con cierta tranquilidad sabiendo que no te podrían parar a pesarte...!!!
Imagínate que llevas un TT de 3.500 Kg de MMA y una cv de 750 Kg de MMA. ¿ Podría llegar a circular con solvencia a 120 Km/h ya que el coche tiene un peso tremendamente superior a la cv ? Pues el propio peso del coche dificulta su frenada porque cada rueda lleva unos frenos acordes a su MMA por eje y al final son 4.250 Kg a frenar...
Lo del 85 % pienso que será como recomendación. La seguridad la dá la MMR. Hay coches que, incluso, la MMR es superior a su propia Tara. Lo que ocurre en la mayoría de los casos es que la MMR suele ser equivalente a la Tara; de esta manera el peso del coche "vacío" pesa tanto como el remolque "cargado".
Saludos !!!
...tercer tocho...!!! ...esto va de records por mi parte...!!!